Dudas swap. PB -> 2E

Todo lo relacciando con la potenciacion,cambios de motor .........

Moderador: Moderadores

Dudas swap. PB -> 2E

Notapor mikelinon » Lun Jul 19, 2010 8:44 pm

Hola muy buenas,

Mi PB esta en las ultimas, tiene 304000km, ahora mismo me pierde por el termostato, me mete aceite en el agua, me suenan todos los takés, me consume unos 3o4L de aceite a los 1000km(antes solo consumia 1L a los 1000 pero desde ke mete aceite en el agua...) i a partir de 5100 no tira nada, i la bomba de gasofa si no estoy circulando rapido se pone a chillar hasta ke se para.

Pues en definitiva voy a meter el 2e para no liarme muxo i no tener problemas de homologación.

Pero tengo varias dudas: a ver si me podeis hechar una mano con ellas.

-Culata voy a montar la del 2e entonces necesito los colectores de admision del 2e, necesito tambien la rampa i los injectores? la mariposa? si necesito tmb los injectores tmb necesito centralita i caudalimetro?
-El distribuidor el del PB o el de 2e?
-Alternador i bomba de agua todo de 2e supongo.
-Para la caja de cambios: volante, embrague i caja de pb?

Gracias por vuestra ayuda, ke vacaciones mas entretenidas me voy a pasar montandole el motorcito.
mikelinon
Novato

Re: Dudas swap. PB -> 2E

Notapor xilux » Lun Jul 19, 2010 10:20 pm

Tio monta todo el motor completo y acabas antes, lo único si quieres manten la caja de cambios del PB pero por lo demas, cambialo todo, será mas fácil y rápido
xilux
MODERADOR

Notapor albmargu » Mar Jul 20, 2010 2:05 pm

mikelinon escribió:Hola muy buenas,

Mi PB esta en las ultimas, tiene 304000km, ahora mismo me pierde por el termostato, me mete aceite en el agua, me suenan todos los takés, me consume unos 3o4L de aceite a los 1000km(antes solo consumia 1L a los 1000 pero desde ke mete aceite en el agua...) i a partir de 5100 no tira nada, i la bomba de gasofa si no estoy circulando rapido se pone a chillar hasta ke se para.

Pues en definitiva voy a meter el 2e para no liarme muxo i no tener problemas de homologación.

Pero tengo varias dudas: a ver si me podeis hechar una mano con ellas.

-Culata voy a montar la del 2e entonces necesito los colectores de admision del 2e, necesito tambien la rampa i los injectores? la mariposa? si necesito tmb los injectores tmb necesito centralita i caudalimetro?
-El distribuidor el del PB o el de 2e?
-Alternador i bomba de agua todo de 2e supongo.
-Para la caja de cambios: volante, embrague i caja de pb?

Gracias por vuestra ayuda, ke vacaciones mas entretenidas me voy a pasar montandole el motorcito.

Si quieres hacer un swap a 2E pon todo lo que puedas de 2E en el tema electrónico para que no de problemas.
La caja de cambios puede ser la que quieras mientras sea de otro gasolina de 4 cilindros. Deja la tuya y así no tienes que adaptar la velocidad del cuadro.
Hay quien pone bloque de 2E con culata de PB y tiene un bicho bien majo (125cv). Decide si queires probar eso o tirarte a por el 2E directamente.
Aunque sea un cambio pequeño, te tocará una homologación de cambio de motor.
ImagenDirectorio por comunidades
El tío la vara: Defensor de la tontá excesiva del universo y del foro
.
albmargu
MODERADOR

Notapor mikelinon » Sab Jul 24, 2010 2:17 pm

entonces todo de 2E, tendré ke kitar en inmobilizador o algo no? o poner kuadro de golf 3? joer me keria evitar esto pero veo ke esta xungo.
mikelinon
Novato

Notapor xilux » Sab Jul 24, 2010 2:23 pm

No todos los mk3 llevan inmovilizador... los primeros golf3 no los llevaban...
xilux
MODERADOR

Notapor alexloko » Lun Jul 26, 2010 11:58 am

Si es un 2E e los primeros tambien puedes ontar todo el moto entero pero con la electronica del pb.
alexloko
Golf GL

Notapor mikelinon » Jue Jul 29, 2010 8:15 pm

Muchas gracias por este ultimo comentario y por los otros tmb

Voy a montar o un 2e de los primeros con todo de pb como tu dices. o Todo de PB menos el bloque que seria de 2e con mi culata reconstruida.

Ha ver ke tal sale.
mikelinon
Novato

Volver a Potenciacion