Brico: pulido+ tintado defensas.

Restauración paso a paso de todos los componentes de un VW Golf MK2 y cuidados para mantenerlo siempre como el primer dí­a.

Moderador: Moderador

Responder
richiedirt
Novato

Brico: pulido+ tintado defensas.

Mensaje por richiedirt »

Buenas por lo que he mirado no e visto ningún brico de este tema y se que para muchos esto es algo básico, pero bueno para otros no lo será, asi que ahi va.
Hace poco adquiri un golf mk2 gti 8v pb y resulta que al parecer el coche había estado expuesto mucho al sol y la pintura (sobretodo techo y capó) estaba reseca y en mal estado. Lo mismo con las defensas que estaban grises y no con muy buen aspecto. Así que me puse a rejuvenecer el golfo.
MATERIAL:

-PULIDO:
Bote de cera desbastadora y pulidora. Yo la adquiri en una tienda de pitunturas, ir a preguntar y algo tendreis.
Trapo (no muy grueso), en mi caso e utilizado camisetas viejas.
Paciencia y brazo. :-D .

-Tintado :
Betún ( yo adquiri el mio en la misma tienda de pintura), los hay de varios tonos, negros o grises, yo elegi negro.
Para un mejor acabado podeis lijar aquellas partes que esten muy mal con una lija fina y limpiarlo con un paño.
Revistas.
Cinta de carrocero.

Como estaba antes ( ya vereis el cambio luego, ademas que en persona es mucho mas impactante)
Imagen

Aquí el bote utilizado de cera y el trapo. El bote es de 1L con eso teneis para darle varias pasadas.
Imagen

Lo aplicais sobre la superficie (previamente hay que limpiar el coche para quitar la porqueria y asi no rayar al frotarlo). Con el trapo lo vais frotando en formas de circulos. Aconsejo ir de zona en zona y no me refiero a hacer todo el techo de una , sino hacer una cuadrado y luego otro ya que la pasta se va secando y luego cuesta de pulir.
Imagen

Antes:
Imagen

Después: (La foto esta igual tomada pero se ve que el reflejo es mucho mejor)
Imagen

-Ahora vamos con las defensas:
El propio bote viene con una esponja como el betún de los zapatos y se va aplicando como si estuvieramos pintando jeje. Podeis utilizar la esponja de fregar para repartilo todo mas uniformemente ya que a veces se queda como con chorritones.
(Lo siento por no poner ninguna foto del bote, se me olvido hacerla y ahora estoy de viaje :triste: )
Antes:
Imagen

Lo primero es cubrir el alrededor de la chapa que no queramos pintar con cinta de carrocero y revista periodico.
Imagen

Podeis ver el cambio que da.
Imagen

Con paciencia y esfuerzo se lo aplicamos a todas las defensas, y este es el resultado. E aquí mi mk2.
Imagen
Imagen

PD: Como e comentado es mi primer brico, lo siento por si esta mejor o peor explicado y si os hace falta mas información o pensais que algo que e dicho esta mal o sabeis algún truco mejor, por favor compartilo!
Un saludo a todos!! :) :)
Última edición por richiedirt el Lun Ago 04, 2014 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Golf mk2 ABF

golfzaidos
Golf GTI
Contactar:

Re: Brico: pulido+ tintado defensas.

Mensaje por golfzaidos »

Esta genial!!! :ok:
Gran trabajo, si señor.
Ahora lo que deberias de hacer es sellarlo y encerarlo.
(y si pones el brico ya....).

richiedirt
Novato

Mensaje por richiedirt »

golfzaidos escribió:Esta genial!!! :ok:
Gran trabajo, si señor.
Ahora lo que deberias de hacer es sellarlo y encerarlo.
(y si pones el brico ya....).
Hola golfzaidos me alegra que te guste. A que te refieres con sellarlo? :dudando:
Golf mk2 ABF

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito »

Muy buen trabajo!! El golfete parece otro!!!
GTI 16V Racing & Limited Edition

mariolora
Golf CL

Mensaje por mariolora »

Un brico que tengo pendiente!
Me voy a animar a hacerlo, gracias.
Nos vemos

gaiteiro
Golf G60

Mensaje por gaiteiro »

que buen cambio le has dado a ese rojo¡¡
si te sigue interesando el cuidado del coche te recomiendo que te metas en este otro foro,aqui te enseñan como a detallar un coche www.forodetales.com
un saludo

DrMonker
Golf CL
Contactar:

Mensaje por DrMonker »

Yo lo tengo como lo tenías tú. Creo que voy a ponerme a ello este fin de semana. Qué clase de betún es, de zapatos o uno especial? Podrías subir alguna foto?

richiedirt
Novato

Mensaje por richiedirt »

DrMonker escribió:Yo lo tengo como lo tenías tú. Creo que voy a ponerme a ello este fin de semana. Qué clase de betún es, de zapatos o uno especial? Podrías subir alguna foto?
Es uno especial, lo compre en la misma tienda de pinturas, diles que es para las defensas del coche y ya esta. De todas formas tambien venden esprais texturizados que es similar. No te puedo decir ni marca ni enseñarte ninguna foto porque lo tengo en el pueblo y no me acuerdo de ello.

Un saludo.
Golf mk2 ABF

DrMonker
Golf CL
Contactar:

Mensaje por DrMonker »

richiedirt escribió:
DrMonker escribió:Yo lo tengo como lo tenías tú. Creo que voy a ponerme a ello este fin de semana. Qué clase de betún es, de zapatos o uno especial? Podrías subir alguna foto?
Es uno especial, lo compre en la misma tienda de pinturas, diles que es para las defensas del coche y ya esta. De todas formas tambien venden esprais texturizados que es similar. No te puedo decir ni marca ni enseñarte ninguna foto porque lo tengo en el pueblo y no me acuerdo de ello.

Un saludo.
Vale, muchas gracias aún así. Yo en mi ignorancia compré hace tiempo del de los zapatos jajaja

Gladiator xiii
Novato

Mensaje por Gladiator xiii »

Una pregunta, y si en la defensa tenemos las típicas rayas de aparcar, y golpecitos. Sabéis si hay algún tipo de masilla o método para lijarlos y disimularlo antes de volverlo a pintar, con ese tipo de producto. En el inicio del post he leído que se puede disimular con lija fina. Recomendáis algún Grano en especial o ir probando. Gracias y un saludo.
Imagen

richiedirt
Novato

Mensaje por richiedirt »

En principio no tengo mucha idea, pero yo creo que lijando con un grano no muy abrasivo para dejarlo liso te puede quedar bien. No te puedo decir mas porque no se el tamaño de grano ni nada, pero si que lei hace tiempo que gente hacia eso y quedaba bien.
Suerte y un saludo! Ya nos contaras.
Golf mk2 ABF

vicen maca
Golf GTI

Mensaje por vicen maca »

Te ha quedado estupendo he tomado cuenta de todo ,gracias :ok: :sombrero:

Rojas
Novato

Mensaje por Rojas »

Esta perfecto