Proyecto Restauracion (Diego-Madrid)

Restauración paso a paso de todos los componentes de un VW Golf MK2 y cuidados para mantenerlo siempre como el primer dí­a.

Moderador: Moderador

Responder
TheConqueror
Novato

Proyecto Restauracion (Diego-Madrid)

Mensaje por TheConqueror »

Hola a todos, voy a copiar parte de mi presentacion aqui y desglosar el proyecto

He adquirido un VW Golf GTI MKII 1.8 112cv 8v DIGIFANT (PB) del '89, sin dirección asistida ni aire acondicionado (109.000km)

Esta en proceso de restauración ya que lleva mucho tiempo sin rodar, el proyecto va un poco lento debido a que esta en la parcela de un buen amigo y avanzamos en el coche cuando el tiene tiempo de ir a la parcela.
Por ahora hemos identificado todas las conexiones, masas y manguitos.

Y el motor ya esta fuera para trabajar en el

Os dejo una lista de lo que he ido comprando y las dudas que tengo sobre algunos repuestos

Aceite 10w40 - MOTUL Turbolight (semisintetico)
Filtro aceite - BOSCH
Filtro combustible - BOSCH
Filtro aire - BOSCH
Bujias iridio monopolo - BOSCH
Cables de bujias - BOSCH
Rotor del Delco - BOSCH
Correa auxiliar - BOSCH
Correa distribucion - BOSCH
Bomba agua - CONTINENTAL
Refrigerante G12 (50%) - MOTUL LongLife
Tuberia acero refrigerante - FEBI Bilstein
Manguitos refrigerante (DUDA: no estan del todo mal, unos mejores que otros, pero habia pensado en ponerlos de silicona)
Termostato (87ºC) - MAHLE
Discos freno - BREMBO
Pastillas freno - BREMBO
Bomba freno (22mm) - BREMBO
Liquido freno DOT4 - BOSCH
Latiguillos freno (DUDA: tengo que cambiarlos si o si, y habia pensado en poner los metalicos, creo que llevan 6)
Kit embrague - LUK
Valvulina 75w90 GL4 - CASTROL Transaxle
Tacos de motor - RIDEX
Kit trapecios suspension (19mm conica y sus silentblock) - MAPCO
Palieres - SKF
Bujes delanteros - FEBI Bilstein
Junta tapa balancines - FEBI Bilstein
Junta carter aceite - FEBI Bilstein
Junta colector admision - ElRing
Juntas colector escape - ElRing
Junta tubo escape - ElRing
Seta ventilacion carter y junta - TROPAN
Reten arbol de levas - AJUSA

Aditivos: LIQUIMOLY
Siempre he usado limpia inyectores, limpia carter y ceratec
Y estaba pensando en usar MOS2 para la caja de cambios, pero al poner la valvulina nueva nose si sera efectivo o mas bien tirar el dinero

Problemas:
Gasolina: al quitar los manguitos de la rampa de inyección la gasolina olía fatal, estará mas que caducada, la idea es sacar el deposito y limpiarlo a fondo y después echarle un poco de gasolina con el bote entero de limpia inyectores como tratamiento de choque para limpiar todo el circuito de inyección

Oxido: en el soporte de la batería hay bastante oxido creo que debido a alguna fuga del deposito del limpiaparabrisas, limpiaremos la zona y echaremos un transformador de oxido (OXIRITE) y despues pintar de nuevo

Cableado/Conexiones: cambiaremos los bornes de la bateria y todas las masas ya que estan bastante deterioradas, ademas de limpiar todos los conectores con CRC para quitar la suciedad
No se que capacidad de bateria coger, el alternador es de 55ah, habia pensado en coger una lo mas ajustada a la carga del alternador

Detalles/Estetica:
Quiero montar llantas de 15" con neumaticos 195/50 (lo que gane en agarre, supongo que lo perdere en velocidad y consumo)

Me gustastia poner los paragolpes anchos con antinieblas (antinieblas+cableado+rele) y los intermitentes largos que llevan estos paragolpes
Y nose si ponerle los intermitentes laterales en lugar de las insignias GTI o WOLFBURG

Las molduras estrechas (con sus aletines) y las taloneras, todo esto... muy dificil de encontrar

Chapa y pintura sera lo ultimo, tiene detalles de chapa (un bollo y un raspon) y la pintura esta bastante desgastada por la intemperie, al igual que el salpicadero

Estoy atento a los consejos y recomendaciones que podais darme
Perdon por el parrafazo y muchas gracias a todos

PaulCustomsMK2
Golf C

Re: Proyecto Restauracion (Diego-Madrid)

Mensaje por PaulCustomsMK2 »

impresionante lista de mimos y chuches. Pero tal vez este post debería estar mas en el post de "perfiles de nuestros coches" y aquí ir poniendo mas específicamente cada avance de lo que hagas. Peeeero solo es mi opinión.
PD: a ver si tu amigo puedo ir mas a menudo a la parcela y vemos mas adelantos de este gran proyecto.
Golf Mk2 del 87 1.6 cl gl 5p JADEGRÜEN :mrgreen:
paso a paso de :viewtopic.php?f=19&t=33919

Responder