Instalación aire acondicionado

Temas especificos del motor 16v.

Moderador: Moderador

Responder
Angel loriv
Novato

Instalación aire acondicionado

Mensaje por Angel loriv »

Buenas a todos, estoy sustituyendo el aire acondicionado que llevaba instalado ( pirata ) por el de botón azul. Tengo el mueble y la instalación completa pero me surge una duda. Hablamos de un KR, para ponernos en situación. No he visto que haya nada que actúe sobre ninguna centralita para regular el ralentí cuando ponga el aire. En algunas imágenes de instalaciones he leído que hay un cable, que lo tengo localizado, que va a la electroválvula que hace de bypass en la admisión. Tengo también localizada la válvula pero no sé cómo hacerlo. Supongo que será uniendo ese cable al positivo y cuando ponga el aire, independientemente de si está frío o a temperatura de servicio, evite que caiga el régimen de r.p.m.
Gracias de antemano.

albmargu
Rallye Golf

Re: Instalación aire acondicionado

Mensaje por albmargu »

Hola.

Se podría revisar el esquema eléctrico para asegurarse, pero creo que es como tú dices. Cuando se conecta el aire, se debe subir un poco el raléntí para evitar que el coche se cale. Si tiene centralita electrónica lleva un cable, pero si es inyección mecánica el cable actúa directamente sobre esa válvula.

Mándame un privado con tu correo y te paso el manual y los esquemas.

Un saludo.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Responder