dudas sobre catalizador/escape

Temas especificos del motor G60(8v con compresor)

Moderador: Moderadores

dudas sobre catalizador/escape

Notapor glory » Vie Jul 16, 2010 2:57 pm

Ayer le puse al g60 la polea de 68 y el chip de 7000rpm de sls, y la verdad es q a parte del calor q pueda hacer, noto el coche un poco parado, como si algo lo obstruyese o algo..y he pensado q pueda ser el catalizador o los colectrores, que no dejen que los gases salgan libres. Por eso me he planteado o quitar el catalizador directamente y poner un tubo recto, o poner un catalizador de 100 o 200 celdas. Igual he dicho alguna tonteria, asi q sentios libres de corregirme. Otra pregunta, si quitase el catalizador, y el silenciador del medio, iria mas liberado?

Muchas gracias a todos!!
glory
Novato

Re: dudas sobre catalizador/escape

Notapor G60 ReLoaDeD » Vie Jul 16, 2010 7:28 pm

si tienes pasta de sobra , colectores nuevos (4-2-1 o 4-1 , depende de ke zona de rpm quieras aprobechar mas) , kat de 200 celdas y de ay para atras todo recto asta el silencioso trasero y el silencioso este alguno decente.

si no hay mucha pasta , supresor de cat , y tubo recto asta el silencioso final.

de todos modos , tienes IC frontal o el del vano motor????

ya que al girar mas rapido el G , el aire ke comprimes tambien sale mas caliente (-oxigeno , peor combustion).

una manera sencilla de comprobarlo , es kitar todo el escape desde el final del colector , esto es , kat , intermedio y final y probar aber. si se soluciona el tema es de ay el problema. sino es tema electronico (mala gestion de la inyeccion) o aire demasiado caliente (IC no puede enfriar lo suficiente el aire ke comprime el G , dando lugar a una mezcla poko rica en oxigeno)

un saludo
Que evolucion a tenido un mkVI respecto a un mkII??? 400 kgs mas y muchisimos años menos de vida util!! :) The G is Back
G60 ReLoaDeD
Golf CL

Notapor glory » Mar Jul 20, 2010 1:00 am

muchas gracias g60reloaded,estoy algo pobre asi q pondre un tubo recto. Lo de los colectores no me ha quedado muy claro. Me recomendais algun silencioso trasero en especial?ess q de esto si q no tengo ni idea. Y a ver si de paso pillo un ic delantero de rallye, asi q si alguno vende uno.....yo estoy inteesdo xDD

muchas gracias
glory
Novato

Notapor culili » Mar Jul 20, 2010 10:27 pm

En el foro de ventas hay un chaval que vende un IC frontal de rallye a buen precio,eso si que se nota,de llevarlo en el vano motor a poner el del rallye un mundo.
culili
Novato

Notapor Peqk » Jue Jul 22, 2010 2:18 am

Yo, sinceramente, no creo que ganes nada con una linea de escape en un G60. Se gana mas bien poco y mas si llevas un IC de serie de vano motor. Mejora refrigeración de este o cambialo, por uno frontal OEM de Corrado/Passat 35i TDi mismamente que son faciles de poner, o si te metes pon uno grande frontal como el del rallye o adaptado.

Cuenta con que todos los motores sobrecargados tiran menos en verano que en invierno tambien. A todos nos pasa que esos dias de calor fuerte los coches no andan igual. Haz pruebas de noche, que hace mas frequete, para ver si mejora...
Imagen
Peqk
Golf CL

Notapor glory » Jue Jul 22, 2010 9:12 am

Ok, he hablado con un forero y en principio voy a comprar el ic grande del rallye, aunq tendre q quitar el aire acondicionado y conseguirme el codo para el g. Y una preguntilla mas, un amigo q iba detras mio, dice q cuando me pegaba petardazo el cocche al cambiar de marcha salia fuego por el escape..es normal lo de los petrdazos o tengo algo mal regulado?

un saludo y muchas gracias
glory
Novato

Notapor gual_g60 » Mar Jul 27, 2010 8:05 pm

seguramente que tienes el encendido bastante atrasado. Yo le puse un supresor y lo que han dicho antes o es el calor o no anda ni a piños... Con la reco recien hecha y el encendido a punto. (eso si suena de vicio) salu2.
gual_g60
Novato

Notapor elaltero » Mié Jul 28, 2010 12:01 pm

Los petardazos miralo, no es normal, problema de encendido y igual por eso no anda bien.
Yo te cuento mi experiencia, le quite el catalizador y le puse un remus final y eso iba igual que siempre, y no sonaba nada de nada, lo mejor desde mi punto de vista es quitarle el intermedio que es un tochazo de mucho cuidado, pesa muchísimo y yo diría que es el que más capa el coche.
elaltero
Golf GT

Volver a G60