Tiradores asientos

Este es el lugar donde hay que presentarse,presentarse es de personas educadas.

Moderador: Moderador

Responder
Jose Miguel
Novato

Tiradores asientos

Mensaje por Jose Miguel »

Soy J. Miguel, de Valencia, nuevo relativamente en este foro. Estoy empezando con la restauración de un MKII del 88. y una de las cosas que estoy buscando son los tiradores del asiento trasero, dos, y un conector de la bomba de gasolina, pues aun lleva la original y está en mal estado y un aforador

¿sabeís donde puedo encontrarlo?

otra pregunta, el motor está muy sucio, y es todavía todo original, menos motor arranque, como puedo limpiarlo sin perjudicar los plasticos, manguitos, conectores, etc?

albmargu
Rallye Golf

Re: Tiradores asientos

Mensaje por albmargu »

Hola Jose Miguel, bienvenido al foro.

No creo que puedas encontrar los tiradores de los asientos traseros como recambio, tendrás que buscar en un desguace. El conector es posible que sí se pueda conseguir, mira si tiene alguna referencia.

Para limpiar el motor, se suele "petrolear" le echan un producto desengrasante y se queda como nuevo.

Un saludo
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

DashEFX
Golf C

Re: Tiradores asientos

Mensaje por DashEFX »

Bienvenido a la familia!

Mucha suerte con la restauración del golfo, seguro que merecerá la pena.

Sobre el tema tiradores, como dice el compañero Albmargu puedes encontrarlos en desguaces o comprarlos de segunda mano a algún particular, pero yo de ti haría algo casero, dejo un Brico Tiradores que te ayudará a hacerte una idea de como hacerlo, gracias al forero @rubas por subirlo. Con esto seguro que te durará mas tiempo, las gomas con el tiempo parten y al no ser nuevas es una lotería. Si haces el brico con paciencia y buena mano te saldrá algo muy positivo, yo hice en su día algo parecido y ha día de hoy sigue perfecto.

El tema conector y aforador yo tampoco creo que tengas problemas en encontrarlo, mira en alguna casa/web de recambios o por referencia como te han dicho antes, en el ETKA puedes encontrar de todo.

Por ultimo el tema limpiar el motor, te explico como yo lo hago, pero requiere de algún producto, vaporeta, cepillos y mucha paciencia :

Lo primero, desconectar la batería. Una vez hecho eso empezamos limpiando con unos cepillos todo el polvo superficial, sobretodo en los recovecos, para que no quede una pasta después cuando mojemos el motor.
Una vez has quitado lo superficial, embadurna casi todo con un desengranaste, si es uno de detailing mejor, pero con un KH7 mismo y cuidado puedes hacerlo también, si has pintado algo, por ejemplo la tapa balancines y no la has lacado y tal la pintura te saltará, así que en estas cosas si quieres mantenerlas mejor a mano y con APC. Siguiendo con el desengranaste le damos sin miedo, si tenemos mucha mierda mejor hacerlo por zonas para no dejar el desengranaste actuar demasiado rato, ya que el desengranaste te quitará el brillo si excede. Importante, olvídate de darle al alternador, batería, bobina, distribuidor o alarma si tienes, eso mejor a mano siempre con un paño húmedo y repito todo desconectado, yo recomiendo dejar esto para mas tarde, cuando termines el trabajo de la Vaporeta. Volviendo a lo de antes una vez tengas todo rociado, deja actuar al desengranaste un poco y con una Vaporeta lo retiras todo, es un proceso lento así que con paciencia irás haciendo, no es un trabajo de 20min si no se ha lavado en la vida. Conforme vas pasando la Vaporeta ten papel o un paño que no le tengas mucho aprecio a mano, así vas quitando a mano la porquería que se mueve con la Vaporeta, con esto evitaremos ensuciar zonas que acabamos de limpiar con la maquina, si tienes a alguien que te pueda ayudar en esto, mejor que mejor.
Repite este proceso hasta quitar toda la mugre, en muchas zonas verás una grasa amarillenta que traen los coches desde casa, no la retires a no ser que esté muy mal ya que te protegerá de la oxidación. Una vez lo tengas limpio ya podemos aparcar el desengranaste.
Lo mas enfaenoso ya está hecho, estas dos ultimas cosas que explico ahora son para dejar un resultado un poco mejor todavía. Cogemos un paño y con APC diluido en bastante agua, no pongáis apenas producto, pasamos por todo lo que hemos hecho o lleguemos a mano, no hace falta estar mucho rato es para acabar de dejarlo todo fino. Una vez terminado, solo nos queda hidratar los plásticos.
Es el mismo proceso que con el APC pero ahora solamente en los plásticos, cogemos otro paño y un hidratador de plásticos, está vez sin diluir en agua, echamos el producto directamente en los plásticos y con el paño le pasamos a todos donde hayamos puesto el producto para que recuperen un color brillante casi como el de antes.
Una vez acabado ya lo tendríamos, dejamos secar un par de horas y ya estaría hecho. Si le has metido horas, paciencia y ganas te habrá quedado un resultado muy bueno para haberlo hecho uno mismo.

Espero que te hayamos podido ayudar un poquito, un saludo!

PD : Cuando puedas estaría interesante ver unas fotos de la maquina :ok:
_________

:vw: :vw: :vw:

1990-2020

Responder