Presentación mk2 desde Sevilla

Este es el lugar donde hay que presentarse,presentarse es de personas educadas.

Moderador: Moderador

Responder
Wayne1.6
Novato

Presentación mk2 desde Sevilla

Mensaje por Wayne1.6 »

Buenas tardes.

Mi nombre es Jesús, aunque desde siempre he usado el seudónimo Wayne1.6 en foros, vivo en un pueblo del Aljarafe Sevillano y desde el día 12 de Diciembre, propietario de un Golf mk2 1.6CL (creo que es ese el equipamiento) de 75cv (EZ). Casualmente el mismo día que compraba el coche, cumplía el mismo 29 años desde la creación de su ficha técnica.

Buscaba un coche para ir a trabajar y poder dejar parada la moto por una reparación que tenía pendiente, y buscaba algo barato y con años (por aquello de mantenimientos y reparaciones sencillas). Encontré esta unidad en muy buen estado general (pero con muchas cosillas que hacerle) en mi pueblo, propiedad de un hombre muy mayor (único dueño) que en los últimos 10 años le hizo a razón de 600km/1000km por año y apenas lo usaba ya.

Después de verlo, probarlo, hacer cuentas de lo que habría que hacerle y de llegar a un buen acuerdo económico con el dueño, firmamos papeles y me lo llevé a casa.

El coche lucía tal que así (10 minutos después de la compra):
Imagen
Imagen

El interior está impecable, lleva 4 elevalunas eléctricos, calefacción (no a/a), no tiene dirección asistida y tampoco traía radio.

En estas semanas, he ido haciéndole cositas en los pocos huecos que he tenido: pintar paragolpes y molduras laterales (con fulldip), luces posición en pilotos paragolpes delantero, tintar pilotos traseros, vinilar de amarillo largo alcance, instalación de radio con positivo bajo contacto, altavoces puertas delanteras, pastillas freno delanteras, tubos de vacío motor, manguito radiador, reparación bomba freno, purgado circuito refrigeración y cambio de depósito expansor (el viejo estaba muy sucio), reparación sistema cierre centralizado (estaba anulado), cambio aceite y filtros, bujías, correa auxiliar, cambio kit rótulas y silentblocks selector cambio completo, tubo admisión (adaptado), tubo calor colector escape-admisión y antena eléctrica adaptada de Mercedes w201.

Imagen
Imagen
Imagen

Lo último que le he hecho (ayer), ha sido cambiar el radiador de calefacción, ahora solo me falta esperar las válvulas by-pass y llenar circuito. En cuanto tenga un hueco, subo un Brico con fotos que hice, he visto que en los bricos subidos no se ven las fotos ya.

En casa tengo la válvula de arranque en frío nueva, manguitos de la válvula, bomba de agua y tubería de bomba de agua a tubo metálico pendiente de montar. Además de un circuito de tubos y depósito que estoy preparando para separar los vapores del aceite que van a la admisión.

Aún me queda bastante trabajo por delante, pero iré poco a poco. Tengo conocimientos de mecánica y gracias a mi trabajo puedo conseguir recambios usados para adaptar y recambios nuevos, por ahí me libro 😂.

Iré ayudando a quién pueda aconsejar y también pediré consejo a los sabios y noveles que por aquí se muevan.

Un abrazo a todos.

Tombuctú
Golf GTI

Re: Presentación mk2 desde Sevilla

Mensaje por Tombuctú »

Gran presentación, Wayne!! :aplauso:

Tu coche no es un CL, no llevaría elevalunas eléctricos y menos los 4. Apuesto a alguna serie especial porque incluso lleva aletines estilo GTI. Parece muy buena compra...

Una duda, ¿qué es radio con positivo bajo llave?

Bienvenido!
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

Herr
Golf GL

Mensaje por Herr »

Bienvenido, y buena presentación!
Tombuctú escribió:
Mar Ene 26, 2021 11:22 pm

Tu coche no es un CL, no llevaría elevalunas eléctricos y menos los 4. Apuesto a alguna serie especial porque incluso lleva aletines estilo GTI. Parece muy buena compra...
Más que serie especial, está un poco retocado, ya que los parachoques con tira roja tampoco le corresponden, así cómo los intermitentes blancos... ;)
Golf Mk2 TDi - viewtopic.php?f=19&t=31005

Presente: Golf Mk2 GTD 1.9TDi + Tiguan 5N 2.0TDi 4motion + Audi S4 B5 2.7 Biturbo Quattro Avant

Pasado: Mk2 GTi 16S | Mk2 GTi 8v | Mk2 GT 1.8 Syncro | Mk2 C 1.3 | Mk2 Boston 1.6TD | Mk2 GTi 16S Match | Mk2 Special 1.6D | Mk2 GL 1.8 | Mk2 1.6TD JR | Golf Mk2 1.8 | Golf Mk2 GTD

Wayne1.6
Novato

Mensaje por Wayne1.6 »

Tombuctú escribió:
Gran presentación, Wayne!! :aplauso:

Una duda, ¿qué es radio con positivo bajo llave?

Bienvenido!
Gracias! No tengo ni idea entonces de que acabado es, lleva detalles que no me cuadran :dudando:

Radio con positivo bajo llave es que la radio solo funciona con el contacto puesto y se apaga al quitarlo. Saqué un cable de la caja de fusibles para ello y no tener la radio siempre encendida.

Wayne1.6
Novato

Mensaje por Wayne1.6 »

Herr escribió:
Mié Ene 27, 2021 11:20 am
Tombuctú escribió:

Más que serie especial, está un poco retocado, ya que los parachoques con tira roja tampoco le corresponden, así cómo los intermitentes blancos... ;)
Muchas gracias!

Según el anterior dueño, no se le ha modificado nada, pero no me cuadra que lleve tira roja en paragolpes delantero y en el trasero no. Así como que lleve 4 elevalunas eléctricos y ni tan siquiera traía radio de serie (venía con una tapa).

Herr
Golf GL

Mensaje por Herr »

Wayne1.6 escribió:
Vie Ene 29, 2021 7:17 am
Herr escribió:
Mié Ene 27, 2021 11:20 am
Tombuctú escribió:

Muchas gracias!

Según el anterior dueño, no se le ha modificado nada, pero no me cuadra que lleve tira roja en paragolpes delantero y en el trasero no. Así como que lleve 4 elevalunas eléctricos y ni tan siquiera traía radio de serie (venía con una tapa).
El trasero en alguna foto quedan vestigios de que sí que la llevó, pero obviamente ninguno de los dos son los suyos porque esos parachoques ni siquiera son originales de vw, así que los han cambiado en algún momento. ;) De hecho, hasta la parrilla creo que le corresponde una monofaro en vez de esa.

Son coches con 30 años, han tenido tiempo de sobra de ser trasteados...
Golf Mk2 TDi - viewtopic.php?f=19&t=31005

Presente: Golf Mk2 GTD 1.9TDi + Tiguan 5N 2.0TDi 4motion + Audi S4 B5 2.7 Biturbo Quattro Avant

Pasado: Mk2 GTi 16S | Mk2 GTi 8v | Mk2 GT 1.8 Syncro | Mk2 C 1.3 | Mk2 Boston 1.6TD | Mk2 GTi 16S Match | Mk2 Special 1.6D | Mk2 GL 1.8 | Mk2 1.6TD JR | Golf Mk2 1.8 | Golf Mk2 GTD

Wayne1.6
Novato

Mensaje por Wayne1.6 »

Actualizo:

Hoy he montado la válvula de arranque en frío y los tubos que la alimentan, no he podido hacer fotos por no tener batería en el móvil.

He aprovechado que estaba en faena, y he montado el oil catch tank que tenía pendiente.

Es algo bastante sencillo de instalar, solo hay que tirar un tubo desde la tapa de balancines al decantador, y sacar un tubo del mismo hacia la conexión con la caja de filtro de aire. He utilizado dos racores reductores de 19mm a 14mm para sacar los tubos desde sendos destinos.

Imagen
Imagen
Imagen

Aprovecho para mostraros el cambio de apariencia que le hice el otro día con una tira de cinta roja de 6mm que pedí por Amazon :-D No es calidad origen, pero creo que tampoco ha quedado del todo mal. :shy:

Imagen

Tombuctú
Golf GTI

Mensaje por Tombuctú »

La tira roja queda muy bien. ¿Qué es un oil catch tank?

Wayne1.6
Novato

Mensaje por Wayne1.6 »

Tombuctú escribió:
Lun Feb 08, 2021 11:35 pm
El Oil Catch tank es un separador de aceite. Los vapores de aceite que se generan en el motor y que suben hasta la tapa de balancines, van a la caja de filtro de aire (por temas de emisiones principalmente), haciendo que esta se ensucie con el tiempo y que el filtro de aire temga una vida útil algo más corta.

Con el Oil Catch Tank, se filtran esos vapores que salen desde la culata, haciendo que el aire que llega hasta la caja de admisión vaya más limpio, más frío y depurado de aceite residual.

Wayne1.6
Novato

Mensaje por Wayne1.6 »

Actualizo:

Llevaba varios días pensando en lo incómodo que es a veces que la antena de la aleta se eleve automáticamente a dar contacto. Hay veces que doy contacto para subir alguna ventanilla que me haya dejado abierta, para comprobar algún contacto o algo, y la antena ya está subiendo nada más girar la llave.

Pues ayer me decidí a poner remedio a esto, y coloqué un interruptor de dos posiciones en el salpicadero. Lo he ubicado justo bajo la tapa que llevaba tras la palanca de intermitentes (me imagino que el hueco que tapa será para modelos que lleven el tirador del aire).

Fue bastante simple: cortar el cable que da positivo desde contacto hacia la antena e intercalar el interruptor. El orificio para este era casi perfecto, solo tuve que repasar un poco.

Imagen

Y para reírnos un poco, hoy cambiando el aceite de la caja de cambios, al apretar el interruptor de marcha atrás (por donde he rellenado), este se ha partido a ras. Menos mal que he podido sacarlo fácil con la ayuda de un destornillador de pala. El Lunes pillaré un interruptor en el trabajo y lo dejaré solucionado.

Imagen

Buen fin de semana a todos!

Tombuctú
Golf GTI

Mensaje por Tombuctú »

Wayne1.6 escribió:
Sab Feb 20, 2021 5:47 pm
Tombuctú escribió:
El Oil Catch tank es un separador de aceite. Los vapores de aceite que se generan en el motor y que suben hasta la tapa de balancines, van a la caja de filtro de aire (por temas de emisiones principalmente), haciendo que esta se ensucie con el tiempo y que el filtro de aire temga una vida útil algo más corta.

Con el Oil Catch Tank, se filtran esos vapores que salen desde la culata, haciendo que el aire que llega hasta la caja de admisión vaya más limpio, más frío y depurado de aceite residual.
Muchas gracias, no sabía que existía eso :ok: Ni lo intento, todo lo que sea hacer cosas así, en mi caso, sé cómo acaban... :triste:

Wayne1.6
Novato

Mensaje por Wayne1.6 »

Tombuctú escribió:
Dom Feb 21, 2021 1:03 pm
Wayne1.6 escribió:
Sab Feb 20, 2021 5:47 pm
Tombuctú escribió:

Muchas gracias, no sabía que existía eso :ok: Ni lo intento, todo lo que sea hacer cosas así, en mi caso, sé cómo acaban... :triste:
:meparto: anímate! Es muy sencillo y tu motor lo agradecerá :ok:

Wayne1.6
Novato

Mensaje por Wayne1.6 »

Actualizo:

El fin de semana también me entretuve y coloqué una luz de cortesía en el hueco portaobjetos que hay frente a la palanca de cambios. La corriente la tomé de un conector vacío que llevo en la zona de mandos de elevalunas, y el plafon que ilumina la zona no es más que un piloto de aleta de Audi A3 8L del '00.

Tengo que buscar la manera de colocar un interruptor o pasar la alimentación a través de la posición cuando le de al mando de luces, para evitar que se encienda nada más dar contacto.

Imagen
Imagen

Es un brico bastante sencillo y no tiene misterio ninguno, por ello no lo he subido. Si alguien cree que debiera subirlo, que me lo diga y me pongo a ello.

Saludos!

Responder