Aire Acondicionado en PB (de R12 a R134a)

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Bundy
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Aire Acondicionado en PB (de R12 a R134a)

Mensaje por Bundy » Mar Feb 21, 2012 9:16 pm

Bien, empezaré diciendo que creo que utiliza el gas antiguo, el R12, ya que las boquillas son mas estrechas que las que se utilizan actualmente con el R134a.

Me gustaria saber, si alguno de vosotros también tiene montad el A/A con este gas en su coche, que es lo que habeis hecho? Es decir, existe alguna manera para adaptarle las boquillas del nuevo al viejo? O habeis cambiado todo el sistema?

Yo creo que si se introdujese el R134 en el circuito del R12, no 'pasaria nada', ya que el funcionamiento es el mismo, pero tal vez, las juntas toricas habria que cambiarlas, ooo no sé.

Iluminadme por favor! Que se acerca el verano a Valencia, y tengo miedor! :sleep:

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jose ruben
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Re: Aire Acondicionado en PB

Mensaje por jose ruben » Mar Feb 21, 2012 9:50 pm

buenas el mio tambien tiene aire acondicionado estoy igual que
tu debo de cargar el aire y he escuchado que hay que hacerle varias
cosas como cabiarles las voquillas de llenado y de vacio del aire
el aceite que lleva el compresor y no se que mas pero bueno dicen
que sale sobre unos 200 euros mas mones. :ok:
En este mundo hay dos clases de coches los golf mkII y los demas.

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MIKELGTI
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Re: Aire Acondicionado en PB

Mensaje por MIKELGTI » Vie Feb 24, 2012 3:40 pm

Efectivamente hay que cambiar todos los racores locos y el aceite.el resto no hay que tocar es mejor si vas a un servicio oficial de aire a/c y que te pongan todas las mangueras y racores nuevos no creo que valga mucho.
Si la vida te da la espalda....tokale el culo!!!!!!!
http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?t=23625

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jose ruben
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Re: Aire Acondicionado en PB

Mensaje por jose ruben » Vie Feb 24, 2012 7:40 pm

Reporte este mensajeResponder citandoRe: Aire Acondicionado en PB
por MIKELGTI í‚» Vie Feb 24, 2012 4:40 pm

Efectivamente hay que cambiar todos los racores locos y el aceite.el resto no hay que tocar es mejor si vas a un servicio oficial de aire a/c y que te pongan todas las mangueras y racores nuevos no creo que valga mucho.
buenas miguelgti tu lo del aire acondicionado lo as hecho en tu coche
si es asi cuanto saldria hacerlo :ok:
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Carlospmoreno
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Re: Aire Acondicionado en PB (de R12 a R134a)

Mensaje por Carlospmoreno » Mié Mar 22, 2017 8:18 am

Hola para pasar de r12 a r134 hay que cambiar todas las toricas y el aceite mineral del compresor cambiarlo por sintético de r134. cambiar el filtro deshidrante que va en el evaporador .se podría cambiar válvula de expansión por una de r134 aunque no es imprescindible pero si recomendable .y comprar 2 tomas de r134 que se enroscan en las tomas de r12 que actualmente tienen las tuberías.eso si desenroscando y quitando el obús que tienen las tomas de r12 actuales antes de enroscar las tomas de r12. Fácil .

Carlospmoreno
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Re: Aire Acondicionado en PB (de R12 a R134a)

Mensaje por Carlospmoreno » Mié Mar 22, 2017 8:19 am

Antes e enroscar las tomas de r134 .fácil.

alvarosape
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Re: Aire Acondicionado en PB (de R12 a R134a)

Mensaje por alvarosape » Dom Abr 09, 2017 10:36 am

Hola amigos, yo estaba en vuestra situación. Además tenía un tubo rajado que me generaba la perdida de la carga. Yo lo lleve a Electroauto ( Taller Multimarca especialistas en A.A.)en Madrid Me cambiaron el tubo y me pusieron un gas sustitutivo. No cambiaron boquillas, ni filtro desecador. La carga fueron unos 120€. Ya voy camino de tres años y funciona correctamente.

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zorrin88
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Re: Aire Acondicionado en PB (de R12 a R134a)

Mensaje por zorrin88 » Mar May 30, 2017 9:42 pm

La teoría es cambiar todas la tuberías, toricas, aceite, y filtro deshidratador, y ponerle los racores para pasar del R12 al R134A.
La realidad es que le pones los racores y le recargas el gas y suele funcionar sin mayor problema, (puede que no sea asi el 100% de las veces).
Por otra parte el gas R134 enfría menos que gas R12 pero como es mucho menos contaminante pues eso.
Saludos!

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Tombuctú
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Re: Aire Acondicionado en PB (de R12 a R134a)

Mensaje por Tombuctú » Lun Jun 12, 2017 10:14 pm

Yo hice la conversión al R134 hará cosa de 4-5 años, tras hartarme de recibir las misma respuesta negativa en todas partes al ir a recargar el aire. Fui a unos especialistas en a/a de vehículos y me cobraron una pasta (creo que entre 300-400€) pero, la verdad, desde entonces recuperó la potencia de años atrás y, de los coches que manejo es con diferencia el que más enfría. El aire acondicionado de mi Golf es el original.
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zorrin88
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Re: Aire Acondicionado en PB (de R12 a R134a)

Mensaje por zorrin88 » Mar Jun 27, 2017 10:25 pm

Tombuctú escribió:
Lun Jun 12, 2017 10:14 pm
Yo hice la conversión al R134 hará cosa de 4-5 años, tras hartarme de recibir las misma respuesta negativa en todas partes al ir a recargar el aire. Fui a unos especialistas en a/a de vehículos y me cobraron una pasta (creo que entre 300-400€) pero, la verdad, desde entonces recuperó la potencia de años atrás y, de los coches que manejo es con diferencia el que más enfría. El aire acondicionado de mi Golf es el original.
El precio se olvida, el frescor del aire permanece! :aplauso:
Saludos!

\\Tan brutal que un cerebro modelo explotaría al comprenderlo.// :pitufo: :

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