Reparación bomba cierre centralizado

Todo lo relacionado con el interior de nuestro vehí­culo.

Moderador: Moderador

Responder
Tombuctú
Golf GTI

Reparación bomba cierre centralizado

Mensaje por Tombuctú » Dom Sep 30, 2018 10:02 pm

Hola a todos.

Llevo unos meses sin cierre centralizado, asunto engorroso en general y más aun en un 5 puertas.

He repasado lo habitual y todo parece estar bien (fusibles, tubos de vacío,...). Pero creo que el problema está en la bomba, que no hace ningún ruido. Como uso poco el coche siempre le desconecto el borne más accesible (el positivo) y temo habérmela cargado.

Antes de lo inevitable (comprar otra), me planteaba si alguien se habría liado alguna vez a desmontar una y ver si tiene arreglo. Creo que nunca he leído algo así pero, por preguntar...

Gracias, un saludo.
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

port bo
Novato

Re: Reparación bomba cierre centralizado

Mensaje por port bo » Vie Dic 14, 2018 8:17 pm

Yo tenia completamente inhabilitado el cierre centralizado. La bomba hacia ruido pero no actuaba porque tenia un tubo desconectado de una T. Fue conectarlo y a funcionar. Antes de encontrar el fallo, pense que era la bomba de aire que va detras del maletero a la izquierda. Compre otra en un desguace por 30€. Y tambien funciona, o sea que creo que tendras que cambiar la bomba si no da presion de aire.

el_golf
Golf GT

Mensaje por el_golf » Sab Dic 15, 2018 11:30 am

La bomba creo que no se puede reparar, te tocará cambiarla, pero antes comprueba con un polímetro si le llega corriente al bloquear/desbloquear la puerta del conductor, si llega corriente es la bomba, si no puede ser el pulmón de la puerta del conductor que esté fallando...
Golf Mk1 GTI '82 DX
Golf Mk2 GTI '85 EV
Golf Mk2 GTI '89 PB
Golf Mk7 TSI '15
Polo United 1.4 16V '09

Tombuctú
Golf GTI

Mensaje por Tombuctú » Lun Jun 10, 2019 11:35 pm

Muchas gracias, con muchísimo retraso.

A estas alturas sigo sin cierre centralizado :thumbdown: He probado otra bomba, que empezó a zumbar y a duras penas bajó el seguro de atrás izquierdo, el resto nada (maletero, gasolina y puertas derechas). Luego, dejó de funcionar como la mía original :?

He repasado la “T” de al lado de la bomba, la que está al lado de la tapa de gasolina, he quitado los paneles de las puertas y todo parece estar bien. ¿Qué puede ser que se cargue el pulmón del maletero así? No forcé la “nueva” precisamente para evitar problemas.

Acabo de caer en la cuenta de que me queda por repasar la que va al cierre del maletero, pero no sé por dónde va y el tubo que va por la izquierda del maletero hacia las puertas del lado del conductor se pierde bajo el tapizado y “aparece” en la puerta, no sé cómo seguirle la pista.

¿Se os ocurre alguna idea? Apenas uso el coche, pero estoy hasta los webs de tener un 5 puertas sin cierre :mad:
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

golfzaidos
Golf GTI
Contactar:

Mensaje por golfzaidos » Mié Jun 26, 2019 11:51 am

Cambialo por un 3 puertas

golfzaidos
Golf GTI
Contactar:

Mensaje por golfzaidos » Mié Jun 26, 2019 11:52 am

Cambialo por un 3 puertas. :meparto:

Por cierto, mas te vale no cargarte las bombas del cierre. :camorra1: :camorra1: :camorra1:

Cambia todos los tubos.

Responder