cambiar maneta del limpia ..AYUDA..

Todo lo relacionado con el interior de nuestro vehí­culo.

Moderador: Moderador

Responder
Mini 72
Novato

cambiar maneta del limpia ..AYUDA..

Mensaje por Mini 72 » Dom Oct 04, 2015 12:46 pm

Hola a todos, tengo que cambiar la maneta del limpia con MFA a mi golf gti del 90, pues se ha vuelto loca salta en cada bache y no para de funcionar, afectando ademas la luz de cruce etc...
He encontrado varios post de compañeros pero no puedo abrir las fotos explicativas.
He sacado el volante y quitado los tres tornillos pero aquí entran mis dudas, el embellecedor de arriba no sale porque choca con el botón de emergencia y a partir de ahí puff...me quedo en blanco, por favor si alguien me da una ayudita seria bien recibida, muchas gracias un saludo Carlos.

jose ruben
Edition One

Re: cambiar maneta del limpia ..AYUDA..

Mensaje por jose ruben » Dom Oct 04, 2015 7:03 pm

Buenas quitarle los tres tornillos que lleva que son planos y tira hacia ti quitándole los conectores antes
En este mundo hay dos clases de coches los golf mkII y los demas.

Mini 72
Novato

Mensaje por Mini 72 » Lun Oct 05, 2015 3:49 pm

Hola, gracias J.Ruben por contestar, he quitado ya los tres tornillos, pero me falta conseguir un extractor pequeño para sacar el sobre tubo que hace a la caña mas ancha en este modelo, estoy a la espera de un compañero que me lo consiga, gracias un saludo Carlos.

jose ruben
Edition One

Mensaje por jose ruben » Lun Oct 05, 2015 10:00 pm

Si es verdad necesitas un estractor se me olvido decírtelo
A ver si solucionas ese problemilla saludos :ok:

Mini 72
Novato

Mensaje por Mini 72 » Dom Oct 11, 2015 6:13 pm

Hola a todos, bueno he logrado cambiar la maneta del limpia sin quitar el famoso casquillo, gracias a un amigo incondicional que tengo, sacando parte del salpicadero de abajo, aflojo parcialmente los tornillos de la caña, al descolgarse salio sin romperse el embellecedor de arriba pasando por encima del botón de emergencia, luego de quitarles todas las conexiones salieron sin ningún tropiezo con el casquillo de la caña, a continuación maneta nueva y a retroceder en los pasos, tema solucionado

jose ruben
Edition One

Mensaje por jose ruben » Lun Oct 12, 2015 11:57 pm

de lujo ya salucionaste ese pequeño problemilla :aplauso:

Mini 72
Novato

Mensaje por Mini 72 » Mar Oct 13, 2015 9:47 am

Buenos días a todos, después de la alegría , apareció la decepción, cambiada la maneta funcionan los limpias traseros, motor de bomba de agua, pero los limpia delanteros solamente la velocidad rápida , ni la lenta ni la intermitente, resumiendo solucionado a medias, como ves J. Ruben otra vez a darle al coco y pensar donde esta el fallo....

Mini 72
Novato

Mensaje por Mini 72 » Mar Oct 13, 2015 10:02 am

Hola de nuevo, se me olvidaba comentar,he probado el rele 19 en otro mk1 y funciona perfectamente y el fusible 5 esta ok, con lo cual descartados, alguna aportación sera bien recibida, saludos Carlos.

Mini 72
Novato

Mensaje por Mini 72 » Mar Oct 13, 2015 11:28 pm

Hola a todos, hoy estoy en plan cansino, mirando y remirando lo del tema, he encontrado un post de un forero de Club 16v, el cual comenta esto con respecto a la maneta del limpia..".Es debido a q algunos "mecánicos" no retiran el tope q viene con la palanca nueva" por el cual no funcionan todas las velocidades...alguien ha escuchado o sabe algo de ese tope???, saludos Carlos.

jose ruben
Edition One

Mensaje por jose ruben » Mié Oct 14, 2015 12:49 am

están todas fichas bien metidas en su sitio porque a mi me dejo de funcionar
intermitencia derecha y era que no estaba bien anclada prueba por hay y comentas
saludos :ok:

kertxo
Golf CL

Mensaje por kertxo » Mié Oct 14, 2015 7:50 am

Yo acabó de estar igual que tu. Al final era la maneta que no estaba bien. El tope del que hablas me suena que es un taco blanco de plástico que va en la maneta, debajo del palo de la maneta. Uno de los juegos que tenía llevaba ese taco y se lo quite.

Mini 72
Novato

Mensaje por Mini 72 » Mié Oct 14, 2015 10:59 am

Hola buenos días compañeros, gracias por contestar, pues me llegare a la tienda de recambio " Los Guindos" de málaga, (quizas a ti te suene J.Ruben), donde la compre, q. por cierto quedaba una sola en Barcelona pufff...80 jureles, se lo comentare haber q. me dice, pero me temo que tocara finde de desarme otra vez , los mantendré al tanto, un saludo Carlos.

jose ruben
Edition One

Mensaje por jose ruben » Mié Oct 14, 2015 11:52 pm

Mini 72 escribió:Hola buenos días compañeros, gracias por contestar, pues me llegare a la tienda de recambio " Los Guindos" de málaga, (quizas a ti te suene J.Ruben), donde la compre, q. por cierto quedaba una sola en Barcelona pufff...80 jureles, se lo comentare haber q. me dice, pero me temo que tocara finde de desarme otra vez , los mantendré al tanto, un saludo Carlos.
mírate en en http://www.oscaro.com hay pille la mia y va de lujo :ok:
y por 30 pavetes.

Mini 72
Novato

Mensaje por Mini 72 » Lun Oct 19, 2015 12:41 pm

Buenos dias, buenos después de desarmar ...volver a poner la maneta antigua limpiar con limpia contactos por si las moscas .....pufff...se me da por cambiar de sitio el rele 19 y milagro funciona todo, explico tenia puesto el rele 19 pegado a los dos 53...error....hay que dejar un espacio entre ellos, lo había puesto no se en que momento en un sitio que tiene 7 patillas y no 6 como tiene el 19.....grrrrrrr....cuando esta espeso lo esta y todo sale mal...esta estupidez me trajo de cabeza 15 días, lo dicho solucionado, gracias a todos por los aportes e ideas, saludos Carlos.

jose ruben
Edition One

Mensaje por jose ruben » Lun Oct 19, 2015 2:21 pm

Menosmal se soluciono vaya tontería y quebraderos de cabeza te a dado :ok:

Responder