Pintar tapa de culata en negro

Temas relacionados con la carrocerí­Â­a, chapa, pintura...........

Moderador: Moderador

Responder
Señor_Lobo
Golf CL

Pintar tapa de culata en negro

Mensaje por Señor_Lobo » Mié Abr 10, 2019 6:13 pm

Buenas, quiero pintar la tapa de culata, realmente no esta muy mal pero tiene algo de pintura totalmente saltada y antes o des pues se oxidara y levantara el resto con lo que... Tengo claro el procedimiento a seguir, limpiar, decapar, limpiar, lijar, limpiar, impirmar (Imprimación negra), hasta aqui todo correcto, ahora viene lo difícil, he consultado con alguna casa de pintura y algún taller de chapa y pintura y todos estamos de acuerdo que la tapa es de un color negro satinado ósea ni brillo ni mate, el problema es que no encuentro una pintura correcta para ello, a decir verdad encontré el tono correcto en un chino, pero me temo que esa pintura no servirá ya que solo aguanta hasta 40ºC, seria mas fácil sabiendo el tono de pintura, pero ni en VW han sabido decírmelo con lo que tengo que buscar un tono lo mas parecido posible, teniendo en cuenta que voy a imprimar en color negro y esto oscurecerá/ matizara el tono negro, los candidatos son:

DUPLI COLOR 652240 (Satinado).
DUPLI COLOR 385865 (Brillo).
BOLL 001012 (Brillo).

Las dos primeras la marcas es muy conocida su pintura aguanta 80ºC, la segunda al menos para mi no es conocida pero estoy viendo que tiene un amplio catalogo de aparejos, pinturas, lacas y accesorios para el automóvil y su pintura aguanta 365ºC.

¿Qué me aconsejáis?
VW Golf II 1.6 Colletion GT

el_golf
Golf GT

Re: Pintar tapa de culata en negro

Mensaje por el_golf » Mié Abr 10, 2019 10:21 pm

Yo la pinté en su momento con pintura de alta temperatura en spray (en las casas de pintura suelen tener, si no en el AKI o Leroy Merlin), la decapas toda, luego la desengrasas con disolvente y la pintas directamente con la pintura de alta temperatura, no hace falta imprimación para este tipo de pintura...
Yo lo he hecho así, ya llevo 8 años y sigue exactamente como el primer día...

Esta te vale perfectamente y con un bote tienes de sobra:

https://www.amazon.es/CRC-Pintura-Resis ... way&sr=8-1
Golf Mk1 GTI '82 DX
Golf Mk2 GTI '85 EV
Golf Mk2 GTI '89 PB
Golf Mk7 TSI '15
Polo United 1.4 16V '09

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Mié Abr 10, 2019 10:35 pm

el_golf escribió:
Mié Abr 10, 2019 10:21 pm
Yo la pinté en su momento con pintura de alta temperatura en spray (en las casas de pintura suelen tener, si no en el AKI o Leroy Merlin), la decapas toda, luego la desengrasas con disolvente y la pintas directamente con la pintura de alta temperatura, no hace falta imprimación para este tipo de pintura...
Yo lo he hecho así, ya llevo 8 años y sigue exactamente como el primer día...

Esta te vale perfectamente y con un bote tienes de sobra:

https://www.amazon.es/CRC-Pintura-Resis ... way&sr=8-1
Mi intención era pintarla con pintura anticalorica pero en la casa de pinturas me dijeron que no era necesario ya que el motor no se pondría a esa temperatura, respecto a no usar imprimación... Bueno una mano de imprimación asegura mayor adherencia de la pintura y corrige imperfeciones, sé que hay pintura que ya lleva imprimación, desconozco si es este el caso, lo digamos importante ahora para mi es saber que tono usar, corrígeme pero la pintura que me indicas ¿Es mate? ¿Cuál usaste tu y como quedó? La mecánica de cómo hacerlo la tengo clara y tengo lo que voy a necesitar para pedir a falta de decidir el tono de negro.

el_golf
Golf GT

Mensaje por el_golf » Jue Abr 11, 2019 6:23 am

La pintura es mate y la anticalórica no necesita imprimación...
Golf Mk1 GTI '82 DX
Golf Mk2 GTI '85 EV
Golf Mk2 GTI '89 PB
Golf Mk7 TSI '15
Polo United 1.4 16V '09

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Jue Abr 11, 2019 7:59 am

Siendo mate imagino que te quedaría con un tono más apagado ¿Es así?

el_golf
Golf GT

Mensaje por el_golf » Jue Abr 11, 2019 7:06 pm

No, quedó muy bien.... No es mate mate, tiene un toque de satinado, como las chimeneas.
Golf Mk1 GTI '82 DX
Golf Mk2 GTI '85 EV
Golf Mk2 GTI '89 PB
Golf Mk7 TSI '15
Polo United 1.4 16V '09

Señor_Lobo
Golf CL

Mensaje por Señor_Lobo » Jue Abr 11, 2019 7:38 pm

He seguido indagando un poco en el tema, de la marca CRC que tú me recomiendas hay uno en concreto para todo uso negro satinado RAL 9005 que queda perfecta según he podido ver y además aguanta el calor del motor según un comprador de Amazon, tengo ese mismo negro satinado RAL 9005 de los chinos pero según parece solo aguantará 40ºC y lo voy a descartar, también hay una opción bastante recomendable en negro satinado RAL 9005 WURTH 0893349005, de esta marca he tenido varias herramientas y hay que decir que es sinónimo de calidad en todo lo que tienen, en fin hay donde elegir, quiero comprarlo en lo que queda de semana y ponerme a ello cuanto antes.

Responder