Limpiar faros delanteros Golf II

Temas relacionados con la carrocerí­Â­a, chapa, pintura...........

Moderador: Moderador

Responder
Señor_Lobo
Golf C

Limpiar faros delanteros Golf II

Mensaje por Señor_Lobo » Mar Abr 16, 2019 1:36 pm

Voy a limpiar los faros delanteros, después de leer un buen rato he sacado la siguiente conclusión, hay dos métodos desmontando el cristal, seria lo mas fácil pero lo descarto, o limpiándolos desde dentro, no es lo mas fácil pero es el método mas adecuado a mi entender, de momento quiero limpiar el faro de las cortas (el otro es nuevo y no hace falta evidentemente) Lo he desmontado y ahora mi duda es la siguiente ¿Limpiar solo con jabón desengrasante tipo Fairy? ¿Qué tal es limpiarlo sin quitar el difusor metálico? No querría quitar el difusor metálico, me temo que si lo quito, primero no parece que pueda sacarlo para hacerme hueco, segundo con el dentro suelto podría arañar el faro, tercero hay montarlo después con lo que al final se hace todo mas complejo, en fin como se debería limpiar para que quede bien.
VW Golf II 1.6 Colletion GT

KDFWAGEN45
Novato

Re: Limpiar faros delanteros Golf II

Mensaje por KDFWAGEN45 » Sab May 11, 2019 12:42 am

si vas a desmontar el faro te recomiendo que no lo hagas.
eso de los foros donde el daro se mete en un horno... si se despega bien..pegarlo no te quedará bien.

yo lo he hecho y no.. por mucho que quieras no te va a quedar bien..

Señor_Lobo
Golf C

Mensaje por Señor_Lobo » Sab May 11, 2019 6:43 am

KDFWAGEN45 escribió:
Sab May 11, 2019 12:42 am
si vas a desmontar el faro te recomiendo que no lo hagas.
eso de los foros donde el daro se mete en un horno... si se despega bien..pegarlo no te quedará bien.

yo lo he hecho y no.. por mucho que quieras no te va a quedar bien..
Buenas, he visto como los despegan con una pistola de calor, lo del horno no lo sabía, de todas formas no tenía pensado despegar el cristal por lo que tú comentas, mi intención es más bien limpiarlo sin tener que desarmarlo.

trongolf
Golf C

Mensaje por trongolf » Sab May 18, 2019 7:02 am

buenas, no te recomiendo abrirlo, ya que es silicona con muchisimos años y como no tengas paciencia...tienes muchos numeros de q acabe roto.
para limpiarlo yo te puedo dar una opción desmonta el faro de la parrilla y intenta usar agua que no deje cal, con un poquito de jabon, menea el faro como si fuera una maraca i enjuagarlo, seguidamente con un secador de pelo tira aire dentro del faro hasta que sequen las ultimas gotas,
la otra opcion como comentas que el otro faro es nuevo, es comprar otro y llevar los 2 nuevos

Señor_Lobo
Golf C

Mensaje por Señor_Lobo » Sab May 18, 2019 7:08 am

trongolf escribió:
Sab May 18, 2019 7:02 am
buenas, no te recomiendo abrirlo, ya que es silicona con muchisimos años y como no tengas paciencia...tienes muchos numeros de q acabe roto.
para limpiarlo yo te puedo dar una opción desmonta el faro de la parrilla y intenta usar agua que no deje cal, con un poquito de jabon, menea el faro como si fuera una maraca i enjuagarlo, seguidamente con un secador de pelo tira aire dentro del faro hasta que sequen las ultimas gotas,
la otra opcion como comentas que el otro faro es nuevo, es comprar otro y llevar los 2 nuevos
Buenas, abrirlo lo descarto precisamente porque es muy problemático, creo que la opción de agua jabón, agitar y secador es la mejor, por otro lado había pensado comprar uno nuevo pero este está en muy buenas condiciones tiene poca suciedad y gastarme 40€... Para sustituir un faro original por otro original... El caso del otro faro fue distinto ya que no era original.

Señor_Lobo
Golf C

Mensaje por Señor_Lobo » Dom May 19, 2019 11:42 am

Buenas, hoy ha sido el día elegido, valor, amoniaco jabón, esponja, secador y minimal techno, ahora esta terminando de secar al sol.

Como digo hoy ha sido el día elegido, lo he limpiado sin desmontar, no estaba muy sucio pero desentonaba respecto al faro nuevo como es lógico y puesto que estoy en una restauración lo lógico es restaurar el faro, en un cubo bien limpio he echado agua caliente un pequeño chorro de amoniaco (No estaba seguro de si podía dañar mas que desengrasar) Y jabón lava platos, lo he dejado un rato en remojo y después con una esponja de baño usada (De las que nuevas rascan al frotar) Le he empezado a limpiar enjuagando la esponja constantemente para eliminar mejor la suciedad, una vez limpio por fuera, he comenzado a limpiarlo por dentro llenando el faro con la misma solución y enjuagándolo enérgicamente varias veces, he repetido toda la operación desde el principio cambiando el agua unas dos o tres veces, por ultimo le he dado un aclarado con agua fría limpia, lo he secado por fuera y por dentro con el secador pero no era efectivo y además me dejaba marcas asi que he tenido que aclarar de nuevo para eliminar marcas, secar por fuera, por dentro lo he secado al sol, dándole varias pasadas con un secador, el resultado ha sido sino para decir que es nuevo si para decir que es casi nuevo, recomiendo hacer esto ya que la óptica y el aspecto estético general cambia bastante.

P.D.: En el proceso de secado he utilizado minimal techno esta parte se puede sustituir por otros estilos :-D :-D :-D .

Señor_Lobo
Golf C

Mensaje por Señor_Lobo » Dom May 19, 2019 2:05 pm

Quiero puntualizar algunas cosas ahora que he terminado todo el proceso y acabo de montarlo:

Es mejor limpiarlo todo desmontado aunque no es necesario y el resultado es el mismo.
Una vez seco es inevitable que quede alguna pequeña mancha dentro del faro.
Para dejarlo restaurado al máximo, una vez seco, por el orificio de la bombilla repasaremos con un trapo fino de tacto suave que no suelte pelo (Vale algodón pero con cuidado de que no suelte pelusa pequeñas pelusas, que será lo mas normal).
Si el faro ha estado mucho tiempo montado, puede que en su armazón tenga incrustada en alguna zona suciedad que no habrá desaparecido, podemos darle con mucho cuidado con alcohol (también podemos darle al cristal pero solo al cristal).
La capucha de goma queda mejor si le damos con un poco de alcohol seguido de algún producto regenerador de la goma.

Haciendo esto, en mi caso, el faro queda casi como si fuera nuevo la diferencia respecto a un faro nuevo es minima.

Responder