Cambiar vinilo trasero

Temas relacionados con la carrocerí­Â­a, chapa, pintura...........

Moderador: Moderadores

Responder
andonibueno
Golf GT

Cambiar vinilo trasero

Mensaje por andonibueno » Lun Feb 20, 2017 11:37 pm

Hola buenas pues mi mk2 cuando lo pintaron no le pusiero el vinilo trasero, el caso es que me hice del original y quedria ponerselo pero hay que quitar el cristal trasero para ponerlo? El tema del limpia si lo sabia. Y si hay que quitar el trasero se puede quitar sin cambiar la goma? Va pegado?
Es que queria ponerlo yo pero por lo que veo no creo que pueda hacerlo. Saludos
Imagen
La llave a la felicidad

albmargu
Golf Country

Re: RE: Cambiar vinilo trasero

Mensaje por albmargu » Mar Feb 21, 2017 9:49 am

andonibueno escribió:Hola buenas pues mi mk2 cuando lo pintaron no le pusiero el vinilo trasero, el caso es que me hice del original y quedria ponerselo pero hay que quitar el cristal trasero para ponerlo? El tema del limpia si lo sabia. Y si hay que quitar el trasero se puede quitar sin cambiar la goma? Va pegado?
Es que queria ponerlo yo pero por lo que veo no creo que pueda hacerlo. Saludos
El vinilo va sobre la pintura. Tienes que desmontar el alerón y lo que te moleste para ponerlo. No he visto nunca que haya que quitar el cristal.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Imagen
Defensor de la tontá excesiva del universo y del foro

pepcarles
Golf CL

Re: Cambiar vinilo trasero

Mensaje por pepcarles » Mar Feb 21, 2017 2:13 pm

Yo voy a pintar mi mk2 y hace poco quite la pegatina y va pir debajo la goma del cristal. Para ponerla la pondre antes del cristal. Por cierto en ebay la venden por unos 40e
Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Golf MK2 GTI 8v 5p. 1989
Golf MK3 GTI 16v ABF
Leon MK1 1.9 TDI 110 cv

andonibueno
Golf GT

Mensaje por andonibueno » Mar Feb 21, 2017 3:25 pm

pepcarles escribió:Yo voy a pintar mi mk2 y hace poco quite la pegatina y va pir debajo la goma del cristal. Para ponerla la pondre antes del cristal. Por cierto en ebay la venden por unos 40e
Saludos

Claro eso es lo que me ha parecido leer. La goma como va pegada o entrada a presion? Y es fácil quitarla y ponerla? En mecatenich tienes la original por 30 o 35€ no me acuerdo bien por si te interesa. Saludos
Imagen
La llave a la felicidad

pepcarles
Golf CL

Re: RE: Re: Cambiar vinilo trasero

Mensaje por pepcarles » Mar Feb 21, 2017 11:40 pm

andonibueno escribió:
pepcarles escribió:Yo voy a pintar mi mk2 y hace poco quite la pegatina y va pir debajo la goma del cristal. Para ponerla la pondre antes del cristal. Por cierto en ebay la venden por unos 40e
Saludos

Claro eso es lo que me ha parecido leer. La goma como va pegada o entrada a presion? Y es fácil quitarla y ponerla? En mecatenich tienes la original por 30 o 35€ no me acuerdo bien por si te interesa. Saludos
La goma va como la delantera, no va pegada. Yo voy a llevar el coche a pintar con todo desmontado, mirare lo de mecatecnic, gracias!

Golf MK2 GTI 8v 5p. 1989
Golf MK3 GTI 16v ABF
Leon MK1 1.9 TDI 110 cv

Dani
Golf CL

Mensaje por Dani » Mié Feb 22, 2017 12:12 am

Tienes que quitar aleron , cristal y goma... pegar vinilo y volver a montar todo , si no es una chapuza.
Recomendacion , marcar con cinta de carrocero los bordes del aleron antes de desmontar todo para que al pegar el vinilo te sirvan de referencia y quede el vinilo bien alineado.
Imagen

"CAMINARíS POR LA TIERRA MIRANDO AL CIELO, PORQUE ESTUVISTE AHí Y SOLO DESEAS VOLVER"

andonibueno
Golf GT

Mensaje por andonibueno » Vie Feb 24, 2017 9:52 pm

Muchas gracias gente. Y lo del aleron no habia pensado pero de esa manera mucho mejor. EL tema de quitarlo es para eso para no dejarlo una chapuza. Lo que tengo que ver como se quita por que me da cosa que me cargue la goma o el cristal y la lie que no se como se saca ninguna . Saludos
Imagen
La llave a la felicidad

el_golf
Golf GT

Mensaje por el_golf » Sab Feb 25, 2017 7:53 pm

Video de como desmontar y montar una luna de las que no van pegadas, como la de los mk2 (excepto G60)

https://www.youtube.com/watch?v=XqBuUWK4OuY

andonibueno
Golf GT

Mensaje por andonibueno » Sab Feb 25, 2017 9:33 pm

el_golf escribió:Video de como desmontar y montar una luna de las que no van pegadas, como la de los mk2 (excepto G60)

https://www.youtube.com/watch?v=XqBuUWK4OuY

Mil gracias. Nada al taller y que me la quiten y la pongan luego que eso necesita uno los medios necesarios. Vere si me pueden eso por el seguro en todo caso jaja y si no pues lo pago y listo pero es que me encanta como le queda esa tira en negro puesta a los mk2. Saludos
Imagen
La llave a la felicidad

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Sab Feb 25, 2017 11:57 pm

Mi consejo es que lo lleves a un buen taller de chapa y dejes que se encarguen ellos, no es fácil hacerlo y conviene tener el utillaje adecuado para no cargarte la goma o la propia Luna. Si eres de Madrid puedo recomendarte uno.
GTI 16V Racing & Limited Edition

andonibueno
Golf GT

Mensaje por andonibueno » Mar Feb 28, 2017 9:10 pm

Abelito escribió:Mi consejo es que lo lleves a un buen taller de chapa y dejes que se encarguen ellos, no es fácil hacerlo y conviene tener el utillaje adecuado para no cargarte la goma o la propia Luna. Si eres de Madrid puedo recomendarte uno.
Gracias Abelito si es lo que voy a hacer llevarlo a un taller de chapa que tambien cambian lunas y tienen los utensiolios para ello de todas formas preguntare antes por si acaso e ir sobre seguro. No soy de un pueblo de Extremadura lindando con la provincia de Cordoba, un pelin lejos de Madrid jeje, pero gracias de todas formas. Saludos
Imagen
La llave a la felicidad

Dani
Golf CL

Mensaje por Dani » Mar Feb 28, 2017 11:02 pm

Toda esa operacion se puede hacer perfectamente entre 2 personas en menos de una hora y no necesitas de herramienta especial ...
Yo he sustituido la goma con la ayuda de un amigo que sujetaba el cristal desde fuera mientras yo metido en el maletero iva levantaba el labio interior con una uña plastica para no dañar nada y empujando poco a poco el cristal hacia afuera...
Para montar el cristal de nuevo se monta la goma en el cristal y despues se va introduciendo en el surco exterior un cable o cordon fino y resistente hasta recorrer todo el contorno de la goma.
Se coloca el cristal sobre el marco del porton y mientras una persona te lo sujeta desde el exterior se va tirando de la cuerda poco apoco (metido de nuevo en el maletero) haciendo salir el labio interior de la goma y a medida que vas tirando va encajando ...
Imagen

"CAMINARíS POR LA TIERRA MIRANDO AL CIELO, PORQUE ESTUVISTE AHí Y SOLO DESEAS VOLVER"

Dani
Golf CL

Mensaje por Dani » Mar Feb 28, 2017 11:06 pm

esta uña plastica es la unica cosa "especial" que necesitaras para no dañar nada...
Imagen

en su defecto un desmontable para ruedas de bicicleta te puede servir.
Imagen

el_golf
Golf GT

Mensaje por el_golf » Mié Mar 01, 2017 9:22 am

Yo lo he hecho con ayuda de otra persona que sujetaba el cristal por fuera, y no me hizo falta nada más que 2 o 3 destornilladores planos grandes para hacer palanca sobre el labio interior de la goma como se ve en el video, para montarlo he hecho lo mismo que dice Dani.

andonibueno
Golf GT

Mensaje por andonibueno » Lun Mar 06, 2017 9:29 pm

Ummm con eso me haveis echo pensar en desmontarlo yo y hacerlo. Pero primero voy a preguntar para hacerlo en el taller y se me lo meten en el seguro de la luna aprovecho y que lo cambien ellos que tampoco hay mucho tiempo libre para hacerlo uno mismo con ayuda. Si veo que no pues igual me lio la manta a la cabeza y lo quito yo con ayuda y lo monto. Los extrables creo que tengo alguno por hay de bici o parecidos. Gracias por la ayuda a todos. Ya os ire contando como va la cosa que tengo varias cosas por hacer pero entre el poco tiempo y las lluvias estamvarias cosas por hacer. Saludos
Imagen
La llave a la felicidad

Responder