koni rojos+muelles de serie.

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderadores

Responder
ERMA23GTI
Novato

koni rojos+muelles de serie.

Mensaje por ERMA23GTI » Vie Jun 06, 2014 11:42 pm

Pues eso, alguien a probado en nuestros golf los koni rojos con muelle de serie? Ya mismo me toca cambiar suspensiones y la idea era montar kayaba, pero acabo de ver los koni rojos de oferta en Oscaro y no se k hacer.

Krosher
WEBMASTER

Re: koni rojos+muelles de serie.

Mensaje por Krosher » Sab Jun 07, 2014 12:01 pm

No es mala opción.
Son amortiguadores hidráulicos regulables en dureza (extensión) solo antes de montar, o en cualquier caso hay que desmontarlos para regular.
Generalmente se suelen regular a la mitad antes del primer montaje, esa configuración es más dura que la de serie sin llegar a ser una tabla. Luego ya al cabo de muchos kilométros los puedes volver regular, esta vez ya a dos vueltas (720º) o a tope menos un cuarto de vuelta.
Los tres puntos teóricos de regulación son a 180º, 360º y 720º el punto más duro, siempre en dirección de las agujas del reloj.
Para acabar asegurate al comprarlos de que sea McPherson entero y que no sea cartucho (los delanteros) la referencia debe empezar por 87.

Saludos
VW GOLF MKII en FACEBOOK
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

ERMA23GTI
Novato

Mensaje por ERMA23GTI » Dom Jun 08, 2014 3:20 pm

Gracias Krosher, eso de tener que regular antes de montar es lo que me tira para atras un poco, pensare a ver k hago. A, la referencia de los de delante si que empieza por 87.

vives_74
Novato

Mensaje por vives_74 » Dom Jun 08, 2014 4:09 pm

Muy buenas ERMA23GTi, he leido tu consulta y los amortiguadores a los que te refieres son naranjas, no rojos jejeje [emoji23]

Yo los acabo de montar en mi golf restaurado y la sensacion que me dan es muy buena, los compré en oscaro y la verdad es que una buena compra, ayer hice 150 km tansolo por curvas y rectas cortas y la verdad es que se notan durillos pero dentro de un margen, no acabe con ningun dolor en la espalda y cuando le metia caña al coche en segun que curva conocida, el coche mantenido en su sitio.

Sinceramente para mi sensacion son muy buenos amortiguadores, no son unos SELEX azules, pero sinceramente y de todo corazón, excelente amortiguacion! Te los recomiendo![emoji106]

Un saludo compañero!

Crispiburguer
Edition One

Mensaje por Crispiburguer » Dom Jun 08, 2014 7:36 pm

Perdón entonces, la informacion que me dieron en HIDRO-AUTO (calle colomer, Madrid) debio de ser erronea. Ahora mismo modifico mi comentario y vuelvo a pedir disculpas.
S2
Edito: me alegra que hallas editado tu mensaje volviendolo menos humillante y mas didáctico.
Gracias de nuevo
Última edición por Crispiburguer el Lun Jun 09, 2014 12:12 pm, editado 1 vez en total.

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Dom Jun 08, 2014 7:52 pm

Por si sirve de algo, aunque hay que saber inglés.

Video sobre regulación de los KONI Special (rojos) y KONI Sport (amarillos) con regulación antes de montar, osea los que no son regulables exteriormente.

[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=ONl44FPP6lM[/BBvideo]

Y esto es un manual que hice en su día en gti16.com que no sé si será visible para los no registrados en gti16: http://gti16.com/vb/showthread.php?p=84246#post84246

Si no se ve, ya miraré de copiarlo aquí.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

ERMA23GTI
Novato

Mensaje por ERMA23GTI » Dom Jun 08, 2014 11:38 pm

Bueno, despues de leer las respuestas he estado investigando un poco y es cierto lo k comenta Vives74, los de Oscaro son los KONI : 8750-1008 o sea los naranjas o SRT, pero segun comenta ya veo que van muy bien y me imagino que no son regulables.

Crispiburguer
Edition One

Mensaje por Crispiburguer » Lun Jun 09, 2014 1:10 am

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Lun Jun 09, 2014 10:40 am

ERMA23GTI escribió:... me imagino que no son regulables.
Los SRT no son regulables.
Son regulables los special (rojos) 87 2440 y los Sport (amarillos) 8741 1204 Sport & 87 2440 Sport
VW GOLF MKII en FACEBOOK

borxa8v
Novato

Mensaje por borxa8v » Sab Feb 18, 2017 4:14 pm

Buenas tardes a todos, llevo unas semanas buscando los Koni Special rojos (87 2440) delanteros para el 8v. Ya que llevo estos traseros y querría poner los mismos. El problema que tengo es que parece que están fuera de stock y no los encuentro. Hoy mismo he comprado unos y a los pocos minutos me han cancelado la compra por error en la ref. ¿Alguien de vosotros sabe o tiene en venta algunos? De no encontrarlos me recomendáis los SRT?
Muchas gracias!
un saludo

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Mar May 30, 2017 11:16 pm

Los Koni Special y los Koni Sport, ya no se comercializan, Si encuentras alguno date por afortunado porque es algun resto de stock.
Hoy en dia esto es substituido por los SRT y los FSD, no es lo mismo y no todo se fabrica para mk2. Es una putada pero es lo que hay.
VW GOLF MKII en FACEBOOK

Sr Golfo
Novato

Mensaje por Sr Golfo » Mar Jun 06, 2017 10:57 am

Aprovecho este hilo para preguntar sin abrir otro, los str.t son para muelles de serie? O son de vástago corto?

Responder