Problema con kyb excel g en 8V

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderadores

Responder
chumba
Novato

Problema con kyb excel g en 8V

Mensaje por chumba » Vie Nov 02, 2018 11:34 pm

Hola, buenas noches.
Dispongo de un golf gti 8v 112cv del 89.
Hoy me he metido en jaleo de cambiar mis amortiguadores del coche a unos kyb excel g, los cuales había leído en el foro que no ivan mal, pero mi problema a sido que al intentar montar los delanteros son mucho mas largos que los de serie. El vastago son 5 dedos mas largos que el original con ello desmontado.
he presentado el de un lado con el presamuelles (porque sino no podia meterlo), pero luego me era imposible poner la rueda ya que quedaba el trapecio super bajo incluso con el gato hidraulico subido al maximo.
¿a alguno mas le ha pasado?

la referencia que he intentado montar es las kyb 333712.

muchisimas gracias a todos.

Krosher
WEBMASTER

Re: Problema con kyb excel g en 8V

Mensaje por Krosher » Mar Nov 06, 2018 10:36 pm

Posiblemente sean de mk3
VW GOLF MKII en FACEBOOK
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

chumba
Novato

Mensaje por chumba » Mar Nov 06, 2018 11:01 pm

gracias por tu respuesta. :ok:
hoy he llamado a KBY y me han dejado acojonado. aunque en su pagina web pone que es compatible con el golf 2, me dicen que no es compatible ni con el GTI 8v, 16v y G60. ¿huele un poco a trola no :dudando: ? no creo que los que no son GTI tengan 7 o 8 cm mas de altura. Ya me fastidia porque aquí en el foro he leído que funcionaban bastante bien.
a ver si a alguno mas le ha pasado. :? :?

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Mar Nov 06, 2018 11:09 pm

Bueno... según catálogo sale para mk2 (excepto 16v y g60) y para varios mk3 (con eje bass)
Siempre he dicho lo mismo, por montar se puede, pero no trabajan igual para todos los modelos, claro que tampoco es una especifica o hecha a medida, así que no deberías tener problemas, simplemente trabajara un poco encogido y en unos modelos irá mejor y en otros no tan bien, pero no debería haber mucha diferencia.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Mar Nov 06, 2018 11:14 pm

chumba escribió:
Mar Nov 06, 2018 11:01 pm
gracias por tu respuesta. :ok:
hoy he llamado a KBY y me han dejado acojonado. aunque en su pagina web pone que es compatible con el golf 2, me dicen que no es compatible ni con el GTI 8v, 16v y G60. ¿huele un poco a trola no :dudando: ? no creo que los que no son GTI tengan 7 o 8 cm mas de altura. Ya me fastidia porque aquí en el foro he leído que funcionaban bastante bien.
a ver si a alguno mas le ha pasado. :? :?
Bueno el catálogo es una mierda, cierto que sale excluido GTI, GTI 16V & G60, luego sigues y sale la misma referencia para GTI y también para GTI 16V (para G60 no) Pero montable es para cualquier mk2, aunque específico para ninguno.
VW GOLF MKII en FACEBOOK

chumba
Novato

Mensaje por chumba » Mié Nov 07, 2018 6:19 pm

hola, buenas tardes.
Al final el problema mas grande que le veo es que si pincho y no tengo elevador no podria cambiar la rueda a no ser que le ponga un taco al gato, ya que con el gato elevado al maximo la rueda sigue en el suelo.
No se que le haré ya que al intentar montar uno de los amortiguadores me dicen que ya no me lo descambian, y para comérmelo con patatas lo monto :-D.

mil gracias

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Vie Nov 09, 2018 11:17 pm

Montable es, por lo tanto....
Pero si el problema más grande que tienes es quitar la rueda, cuando quites el muelle yo me pondría un protector bucal, o mejor un casco integral.
VW GOLF MKII en FACEBOOK

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Sab Nov 10, 2018 1:18 am

Krosher escribió:
Vie Nov 09, 2018 11:17 pm
Montable es, por lo tanto....
Pero si el problema más grande que tienes es quitar la rueda, cuando quites el muelle yo me pondría un protector bucal, o mejor un casco integral.
:ok: .

chumba
Novato

Mensaje por chumba » Dom Nov 11, 2018 11:18 pm

tampoco nos desviemos, que destensar los muelles es una chorrada xD jjajaj, me refiero que el problema que le veo es que con el gato subido a tope la rueda seguiria en el suelo (comprabado).
se que me va a afectar en el paso por curva porque va a parecer un barco pero probare a montarlos y si no me convencen pues a cambiarlos de nuevo.

dani_chope
Golf GT

Mensaje por dani_chope » Lun Nov 19, 2018 6:59 pm

Coincido con Krosher, el catálogo es una mierda.

Cabe decir que los excel-g es un amortiguador OEM y además barato, muy barato.

Los monté en un ibiza 1.4 tdi con buenos resultados (repito, teniendo claro lo que son), así que los compré de nuevo para mi otro ibiza, que es de la misma generación pero 1.9 tdi, la referencia válida era la misma, asi que...los puse.

El resultado es que no funcionaban igual, ni de coña. Acabé quitándolos en 30.000km cansado de ellos.

En el mk2 llevo bilstein-eibach desde hace 12 años o mas y encantado (tambien es verdad que hago pocos kms), en el ibiza no buscaba eso y tampoco tenía para gastarme ese dinero.

Responder