Eje plus ventajas e inconvenientes?

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderador

Responder
Caspergolf86
Novato

Eje plus ventajas e inconvenientes?

Mensaje por Caspergolf86 » Mar Jul 30, 2013 8:16 pm

Hola,voy a montar eje plus de gti 16v mk3,que ventajas e inconvenientes tendre?que amortiguacion montar?.E leido por hay que con las del mk2 queda muy bajo,y con las del mk3?(A ver si alguien que las alla montado me informa bien.Mi intencion es montarle unas llantas tipo bbs rs,que ET montar i eso?.Muchas gracias un saludo

eckodesigns
Golf GTI

Re: Eje plus ventajas e inconvenientes?

Mensaje por eckodesigns » Mié Ago 21, 2013 12:50 am

buenas vecino. pues creo q todo son ventajas: aumentas el ancho de vias unos 3 cm en total delante y eso a mi parecer es bastante bueno. los amortiguadores de mk3 y mk2 son practicamente los mismos, si es q no son exactamente los mismos...

la altura depende de lo que tu quieras. yo personalmente he metido vmaxx, q aunque no sean muy alla, permiten regular la altura del coche. mi ingeniero me recomendo algo de mas calidad, pero hasta q rompa.... son 300 pavos.

el et dependera de como quede con el ejeplus. tendras q pillar una llanta original e ir sumandole milimetros para cuadrar el et q a ti te agrade, de todas formas no deberia haber problema metiendo unos separadores.

basicamente todo depende de la pasta que te quieras gastar. yo no he metdo eje plus. pero si poliuretano, vmaxx et45 en 6'' y separadores de 1.6 delante y detras. delante queda a ras de aletin mas o menos y detras pide mas, pero si llevas gente no te lo recomiendo. tengo unas 16 en 7,5 con et 38 q sin separadores quedan de lujo a ras de aletin, pero bueno, es cosa de gustos. ya me iras comentando.
personalmente no te recomiendo q te gastes la pasta en un eje plus a no ser q te salga ultrahipermegasuperbarato, ya que tambien implica cambio de palieres y ya se sabe...
Imagen

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Mié Ago 21, 2013 7:58 pm

quieres pasar a ejeplus por pasar a 5 tornillos? porque hai otros metodos mas sencillos! yo voi a pasar el cordoba a 5 tornillos cambiando solo discos, manguetas y puntas de palier
Yo no le meti ejepluss al golf por el tema de ganar cms alante
ImagenImagen

maligno69
Golf C

Mensaje por maligno69 » Sab Sep 21, 2013 12:20 am

yo llevo el del corrado vr6 con sua estabilizadoras y muy contento,llevo los amortiguadores del mk2 y baja unos 2 cms,quiero montar los del mk3 tiene k ir mucho mejor,temas del avance,yo lo recomiendo...

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero » Mié Nov 20, 2013 6:59 pm

Pues ventajas o inconvenientes son muy subjetivas, las cosas buenas para unos serán malas para otros, dependerá también del uso que quieras darle y de la estética, también de los € de que dispongas.

Si quieres meter BBS RM/RS en 5x100 te va a costar la vida encontrarlas y un riñón, si sólo lo quieres por el ensanche con meterles un buen aro también sacas lo que quieres.

es algo valorable desde varios puntos de vista y sobretodo tienes que aclarar si quieres ensancharlo y meter 5x100, sólo ensancharlo y conservar 4x100 y si sólo es para meter 5x100!

Los elementos a cambiar son varios, como comentan palieres varían (si metes completo eje plus necesitas palieres de eje plus completos) variaciones es ir jugando con la punta del palier, luego los trapecios, bujes con pinzas (no son intercambiables entre ellos por tema desplazamientos), y sobretodo sin dirección asistida juraría que no podrás ponerlo porque los brazos de dirección son más largos en el eje plus y sólo valen los de una cremallera asistida.

Sobretodo piensa que quieres o que quieres conseguir.

Dani
Golf CL

Mensaje por Dani » Mié Nov 20, 2013 10:12 pm

Totalmente de acuerdo con elaltero....
Tiene sus ventajas y sus inconvenientes , y es algo subjetivo y has de valorarlo tu , depende de tus gustos y de tus necesidades...
Si tu intencion es darle caña en circuito es recomendable pues aparte de la ganancia en anchura tambien ganas caster o lanzada en el eje de direccion (los trapecios quedan mas adelantados respecto a la torreta) que lo hace mas estable en curvas rapidas y velocidades altas.

Como contras tiene que por el efecto de ese mayor caster hace la direccion menos directa/viva en curvas lentas.
Otra contra es que te condicionará la eleccion de frenos y llantas por el mayor offset (desplazamiento) que tiene y hay que tener muy en cuenta el ET de las llantas que pensamos poner porque te pueden quedar exageradamente fuera... cosa dificil de corregir , cuando en el caso contrario (cuando quedan muy metidas) un simple separador lo soluciona.

Como te comentan si tu itencion de cambiar a eje plus por llevar 5x100 que sepas que hay otra opcion menos complicada y cara , cambiar solo los bujes.
Los amortiguadores te valen perfectamente los tuyos lo unico que cambian son las copelas de suspension , que en el plus son mas altas por lo que hace que el morro suba 2-3cm respecto al eje normal , pero siempre puedes mantener tus copelas con el eje plus para que no se te suba demasiado.
eckodesigns escribió:buenas vecino. pues creo q todo son ventajas: aumentas el ancho de vias unos 3 cm en total delante y eso a mi parecer es bastante bueno. los amortiguadores de mk3 y mk2 son practicamente los mismos, si es q no son exactamente los mismos...
El eje plus es 5cm mas ancho , 2.5cm + por cada lado.
Caspergolf86 escribió:Mi intencion es montarle unas llantas tipo bbs rs,que ET montar i eso?.Muchas gracias un saludo
Pues mira unas BBS RM con aro original tienen un ET33 (como la mayoria de llantas originales de mk2) y para que te hagas una idea con eje plus para que te quedaran igual de desplazadas necesitarias unas con ET58 (33+25=58).
Imagen

"CAMINARíS POR LA TIERRA MIRANDO AL CIELO, PORQUE ESTUVISTE AHí Y SOLO DESEAS VOLVER"

eckodesigns
Golf GTI

Mensaje por eckodesigns » Jue Nov 21, 2013 3:34 am

Dani escribió: El eje plus es 5cm mas ancho , 2.5cm + por cada lado.
thx, tenia entendido que era menos, pero gracias por la aclaracion!
Imagen

elaltero
Rallye Golf

Mensaje por elaltero » Jue Nov 21, 2013 1:10 pm

Ahora pensando en el tema, se podría poner el interior del rodamiento de la mangueta de un eje bass en la de eje plus para no tener que cambiar la punta de los palieres?

Sería válida la opción?

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Jue Nov 21, 2013 2:07 pm

elaltero escribió:Ahora pensando en el tema, se podría poner el interior del rodamiento de la mangueta de un eje bass en la de eje plus para no tener que cambiar la punta de los palieres?

Sería válida la opción?
estra opcion es un problema si quieres frenos gordos, tanto 288 como 312 no se podrian poner ya que pegaria por el desplazamiento solo podrias montar los 280 de los 4 tornillos en discos de 5
ImagenImagen

MotorkarMK
Novato

Mensaje por MotorkarMK » Mié Dic 27, 2017 11:08 pm

Buenas haber si alguien me puede ayudar .
Al mio le metido eje plus y alante palieres trapecios estabilizadora frenos etc..de un gti 20th
Queria saber que cremallera asistida ponerle.
Puesto la que lleva, aparte de no ser asistida
Se queda muy corta.
La de un toledo 97 o golf caja 3 o cual...gracias

MAKINA
Rallye Golf

Mensaje por MAKINA » Jue Dic 28, 2017 9:41 am

Las que comentas compañero o una de mkII con los tirantes de dirección de mkIII,mas largos.
Saludos!!!!

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Lun Ene 01, 2018 10:29 pm

MotorkarMK escribió:
Mié Dic 27, 2017 11:08 pm
Buenas haber si alguien me puede ayudar .
Al mio le metido eje plus y alante palieres trapecios estabilizadora frenos etc..de un gti 20th
Queria saber que cremallera asistida ponerle.
Puesto la que lleva, aparte de no ser asistida
Se queda muy corta.
La de un toledo 97 o golf caja 3 o cual...gracias
Golf Caja 3 en eje plus (buje 5 tornillos) o lo mismo en Toledo I (con eje plus) el Toledo 1M (Toledo II) es todo de Golf IV.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

MotorkarMK
Novato

Mensaje por MotorkarMK » Mié Ene 03, 2018 11:53 pm

Gracias montare la del golf 3 que siempre cogeré alguna mas nueva.

Responder