de suspensiones va la cosa.

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderador

ivanro_jo
Golf GTI16V

de suspensiones va la cosa.

Mensaje por ivanro_jo »

Estoy buscando una suspensión para mi golf, vengo de tener una kw v2 en mi antiguo golf y estaba muy contento con ella, pero era excesivamente seca y dura para el uso que le doy al coche, navegando por ebay me he encontrado con estos kit:

normales:

Bilstein:
http://www.ebay.de/itm/Eibach-Bilstein- ... 19e6046381

h&r suspension completa:

http://www.ebay.de/itm/H-R-Cup-Kit-ABE- ... 2ebced7063

Alguien sabe la diferencia entre ambas? la bilstein con eibach se que funciona muy bien la llevo en el golf 4 pero de la h&r no tengo ninguna referencia (se que los muelles son igual de bueno o incluso mejores que los eibach) pero en cuanto a amortiguadores ni idea.

También barajo la opción de montar roscadas, la altura no es una condición primordial, ya que busco la utilidad mas que la estética, en mi antiguo coche lleve roscada kw y al final no lo llevaba bastante alto.

roscadas:

eibach:
http://www.ebay.de/itm/Eibach-Gewindefa ... 5658b28925

H&r:

http://www.ebay.de/itm/H-R-Fahrwerk-Twi ... 3cc2b3a6f9

Tengo mil dudas, busco una suspensión estrictamente deportiva, para pavimento en mal estado y uso diario.

Alguien me podria decir si las roscadas son mejores que la anormales en cuanto a prestaciones? si la única mejora que tienen es la regulación en la altura no me merece la pena el desembolso que suponen.

P.D: se que hay muchísimas suspensiones baratas en ebay tipo ta technix jom vmax etc, pero se por experiencia que ninguna de ellas cumple los requisitos que busco.

Un saludo
Imagen

Krosher
Golf Limited

Re: de suspensiones va la cosa.

Mensaje por Krosher »

Para ir sobre seguro, yo me quedo con el kit B12, pero original Bilstein, no mezclas raras. (por precio)
El kit H&R roscado viene a ser un PSS y el Eibach... sinceramente tiene buena pinta.

Pero salvo del B12 que conozco bien, si das datos tecnicos o referencias de los otros dos te puedo orientar más
VW GOLF MKII en FACEBOOK
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

ivanro_jo
Golf GTI16V

Mensaje por ivanro_jo »

Ok, a ver si encuentro mas info y referencias, a que tw refieres encuanto a kit b12 el que pase no es el original? I te refieres al otro marca h&r?
Imagen

jcm87
Novato

Mensaje por jcm87 »

quizas te interese:

viewtopic.php?f=26&t=26876

Aun se pueden conseguir... si te interesa, dime por privado y te comento.

ivanro_jo
Golf GTI16V

Mensaje por ivanro_jo »

jcm87 escribió:quizas te interese:

viewtopic.php?f=26&t=26876

Aun se pueden conseguir... si te interesa, dime por privado y te comento.
Lo siento jcm pero las jom entran dentro de esa categoría de suspensiones que no me interesan pero gracias de todos modos.
Imagen

Krosher
Golf Limited

Mensaje por Krosher »

ivanro_jo escribió:Ok, a ver si encuentro mas info y referencias, a que tw refieres encuanto a kit b12 el que pase no es el original?
Me refiero que no es un kit B12 autentico de Bilstein, esto por lo que veo es un kit de amortiguadores Bilstein y muelles Eibach que curiosamente llaman "B12". Creo recordar que el kit Bilstein B12 para mk2 salía con H&R.
Esto es muy similar a los kits que hacía Beyco Unión de Koni Sport + Vogtland, te lo vendía como kit Koni 1130, pero no era exactamente lo mismo.

Caja autentica del kit B12 (ojo !!! no corresponde a mk2, solo para er la caja)

Imagen
ivanro_jo escribió: I te refieres al otro marca h&r?
En teoría el kit Bilstein B14 PSS es exactamente igual que este kit H&R, Uno fabrica los amortiguadores y el otro los muelles, y ambos sacan al mercado el mismo kit, pero cada uno con su nombre.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

ivanro_jo
Golf GTI16V

Mensaje por ivanro_jo »

ahh vale ya te acabo de entender, pues me fijare en que sea un b12 original, y encanto a diferencias entre uno y otro? merece la pena la diferencia de precio, teniendo en cuenta que la regulación en altura me da igual.
Imagen

Krosher
Golf Limited

Mensaje por Krosher »

Desde mi punto de vista si.
Ten en cuenta que las suspensiones roscadas se inventaron para equilibrar la fuerza en cada esquina de las transferencias de peso a través de la precarga, no se inventaron para bajar o subir.
Por lo tanto una rosacada (de calidad) da mucho más juego en lo que a configuración se refiere. Pero que tanto con una como en la otra estarás satisfecho. Incluso el Kit este de Bilstein + Eibach es de gran calidad.
Te he comentado lo del kit B12, para que lo tengas claro y no te den gato por liebre. Pero vaya que Bilstein + Eibach está comprobado que es una muy buena opción.
VW GOLF MKII en FACEBOOK

ivanro_jo
Golf GTI16V

Mensaje por ivanro_jo »

Krosher escribió:Desde mi punto de vista si.
Ten en cuenta que las suspensiones roscadas se inventaron para equilibrar la fuerza en cada esquina de las transferencias de peso a través de la precarga, no se inventaron para bajar o subir.
Por lo tanto una rosacada (de calidad) da mucho más juego en lo que a configuración se refiere. Pero que tanto con una como en la otra estarás satisfecho. Incluso el Kit este de Bilstein + Eibach es de gran calidad.
Te he comentado lo del kit B12, para que lo tengas claro y no te den gato por liebre. Pero vaya que Bilstein + Eibach está comprobado que es una muy buena opción.

Gracias una vez mas krosher! estoy indagando por internet, y poniendo b12 golf 2 solo salen kilts bilstein mas eibach, puede se que los primeros kilts vinieran con h&r y los actuales con eibach? entre eibach y h&r cual de los dos son mas duros? tenia entendido que h&r.
Imagen

ivanro_jo
Golf GTI16V

Mensaje por ivanro_jo »

Krosher escribió:
ivanro_jo escribió:
En teoría el kit Bilstein B14 PSS es exactamente igual que este kit H&R, Uno fabrica los amortiguadores y el otro los muelles, y ambos sacan al mercado el mismo kit, pero cada uno con su nombre.
esto es aplicable al kit de suspension h&r normal que subí arriba? quiero decir el amortiguador es bilstein?
Imagen

Krosher
Golf Limited

Mensaje por Krosher »

ivanro_jo escribió:
Gracias una vez mas krosher! estoy indagando por internet, y poniendo b12 golf 2 solo salen kilts bilstein mas eibach, puede se que los primeros kilts vinieran con h&r y los actuales con eibach? entre eibach y h&r cual de los dos son mas duros? tenia entendido que h&r.
Entre Eibach y H&R, son más reforzados los H&R, pero vaya que xon ambas marcas quedarás contento.

Cierto es lo que dices, actualmente los kits B12 vienen con muelles Eibach

Imagen

Tienes el catálogo on-line de Bilstein en:http://katalog.bilstein.de
ivanro_jo escribió: esto es aplicable al kit de suspension h&r normal que subí arriba? quiero decir el amortiguador es bilstein?
En el kit roscado estoy hablando, en esa oferta de eBay, no se ver bien que gama de H&R es exactamente, hay un kit llamado RSS que si lleva amortiguador Bilstein, el mismo del B14 PSS. y el RSS+ lleva lo mismo que el B16 PSS-9 y/o PSS-10
Pero luego hau otros kits que no llevan Bilstein, había uno que incuso era Koni.
Acabo de fijarme que pone "twin tube" entonces ese en concreto no debe ser Bilstein, ya que los roscados de Bilstein son monotubo invertido.
Cada vez te lio más :-D
VW GOLF MKII en FACEBOOK

ivanro_jo
Golf GTI16V

Mensaje por ivanro_jo »

Jaja,, no no creas, mas o menos me voy enterando, creo que la mejor opción para mi seria bilstein b8 mas h&r race, ya que los eibach pro kit apenas reducen la altura y los sportline parecido me comentaron, aparte los b8 pasan itv no?

A ver si me entero que amotriguador monta el kit k&r normal.
Imagen

Krosher
Golf Limited

Mensaje por Krosher »

Actualmente para cualquier reforma hay que hacer homologación individual, ya no se puede hacer generalizada como se hacia antes con los RIGs
Por otro lado, si es cierto que Eibach baja poquito, de 20mm a 30mm según motorización. Los muelles H&R Sport bajan hasta 35mm. Los Race no lo sé pero seguramente bajarán más.
Los cup-kits estos de H&R de amortiguador + muelle que no es roscado, hay dos modelos el cup-kit comfort que baja 35mm y el cup-kit sport que baja 60mm delante y 40mm detrás.
Montes lo que montes, una vez montado, acuerdate de regular el compensador de frenada y alinear la dirección.

EDITO

Compres lo que compres, sería mejor pedir las referencias antes de comprar y las comparamos, en Bilstein suele suceder que te dan la VE3-4392 o la V36-4024 (creo que es) destinada a mk3 y te la venden como si fuera de mk2, que por una parte montable es, pero el taraje y fuerzas de compresión y extensión difieren respecto a las referencias de mk2.
VW GOLF MKII en FACEBOOK

ivanro_jo
Golf GTI16V

Mensaje por ivanro_jo »

Si si lo se , gracias a la pagina que me facilitaste arriba, tengo aputnadas las referencias buenas, 60 mm me parece una burrada la verdad… el kit h&r cupkit sabes que amortiguador monta? si bilstein koni...
Imagen

Krosher
Golf Limited

Mensaje por Krosher »

Ni idea !!! Bilstein te puedo decir que no es, ya que para mk2 solo fabrica mono-tubo invertido (delantero) y en el kit de cup-kit de H&R son bitubo.
Visto lo visto, yo creo que el kit B12 es la mejor opción que tienes (relación calidad-precio) o un hibrido Bilstein B8 sprint + H&R Sport springs (-35mm)
Creo que quedarás contento con ambas combinaciones.
VW GOLF MKII en FACEBOOK

Responder