Suspension machacada

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderador

Responder
Rafuchii
Golf C

Suspension machacada

Mensaje por Rafuchii »

Buenas!
Hoy aproveche para meter el coche en la bascula (era eso o hacer el paripe con la escoba :-D ) y me dio 1084kg, conmigo incluido 1156kg. Es un 5 puertas y aparte siempre llevo medio taller atras. La rueda que monto es 185/55r15, lo que es altura de neumatico es ''igual'' que la de serie 185/65r14 pero lo noto de atras ya bastante bajo, aun mantiene todo de serie.
El caso es, que la suspension trasera la llevo notando desde el año pasado que ya va aguantando por los muelles, (26 años tiene, 350.000km aprox¿?bastantes obras/mudanzas, rebotes en el asiento trasero... :meparto: ) Lo dicho, ojo, la suspension de delantera esta casi intacta! :aplauso: pero que como siempre llevo el coche bastante cargado andaba pensandome cambiar los muelles y amortiguadores de atras por unos de serie pero reforzados para llevar carga, que son 2 cm mas altos:
ref amortiguador 1H0513031B
ref muelle 191511115A
Aunque quiza 2cm seria demasiado no? Me refiero, a que quitando ahora que estoy ''de rodaje'' siempre me gustar conducir fuerte y si aun ahora jugando mas menos con las presiones ya noto de atras que no hay apoyo... quiza si lo subo y va ''cargadillo'' aumentaria el rango de inestabilidad no?
Ya se que lo suyo es llevar atras rueda repuesto y poco mas pero nunca se sabe...
Y meter unos traseros duros duros seria como no disfrutarlos por el tema del peso... Cuales podrian venir mejores para este caso? de serie duros o los reforzado para aumentar altura?
Saludos!!

Sergio21
Golf CL

Re: Suspension machacada

Mensaje por Sergio21 »

Estoy mirando el ETKA y la referencia que pones para el muelle en principio es la misma, tanto para el que es +20mm como para el normal, pero juraria que hace tiempo, no era así. Igual me confundo, pero hoy por hoy la referencia es la misma para los dos 191 511 115 A.

Responder