Ancho de vía desigual

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderador

Responder
XRV
Novato

Ancho de vía desigual

Mensaje por XRV »

Buenas:

Ayer por la tarde fui a meter el coche al garaje y al salir vi que el ancho de vías delantero esta desigual, tanto que se nota a ojo.
Es un mk2 16v 1990 ruedas 185/60 14 y suspensión B6. le cambie los amortiguadores la semana pasada y le ajuste las caídas con un nivel electrónico temporalmente con idea de alinearlo la semana que viene al pasar a 195/50 15.
No me pare a medirlo porque andaba tarde pero me quede mosca. Ademas hasta el viernes no vuelvo osea que la mosca va a zumbar mucho detrás de la oreja...
Se nota que la rueda derecha (vista de conductor) esta mas afuera que la izquierda. También note en el cambio de amortiguadores que el derecho hacia tope a 40' (Caída que indica el manual)mientras que el izquierdo aun tenia margen
¿Hay algún punto que pueda usar de referencia para comprobar las medidas? Me refiero a algún tornillo o así.
¿Puede ser que el trapecio sea de otro modelo? 8v o diesel no se...

¿Que se os ocurre....?

Gracias.

elaltero
Rallye Golf

Re: Ancho de vía desigual

Mensaje por elaltero »

Que sin que te lo ajusten por igual no te rayes, a mano es fastidiado dejarlo igual.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ivanro_jo
Golf GTI16V

Mensaje por ivanro_jo »

Los coches no son simétricos, todos los golf tiene una rueda mas sacada que otra, en nuestro garage tenemos 5 golfs y a todos les pasa lo mismo una a ras de aletin y otra un poco mas metida, así que no te preocupes que es normal (nuestros quebraderos de cabeza nos llevo a nosotros jeje), respecto a lo de la caída ya no es tan normal aunque yo esperaría a alinearlo.
Imagen

XRV
Novato

Mensaje por XRV »

Si a ti también te pasa, y ademas en 5 coches, es que sera así... Lo curioso es que no me he dado cuenta hasta cambiar los amortiguadores. Casualidades, digo yo.
A ver si con un poco de suerte me cambian las ruedas este sábado y me lo alinean.

Gracias.

trongolf
Golf C

Mensaje por trongolf »

todos los mk2 son asi, y si llevas llantas gordas y bajito antes rozara siempre la trasera izquierda (mirando desde atras) y delante a la derecha, puedes arraglarlo metiendo un separador de 0.5 en esas dos ruedas pero vamos...todos salieron asi de fabrica y todos van bien
cuando van de serie no se aprecia, pero cuando lo bajas si que se nota mas ya que al ajustar mas en el aletin se nota q una esta mas adentro

kaaiser
Novato

Mensaje por kaaiser »

totalmente cierto lo que dice trongolf

Topo180
Golf G60

Mensaje por Topo180 »

Si no quieres poner separador puedes suplementar con una plancha de hierro entre el puente y el buje que va atornillado con 4 tornillos. Bajas mides y haces la placa metalica y listo. Los 2 lados iguales
La carretera no es un circuito; pero nos apañamos!!!!!

XRV
Novato

Mensaje por XRV »

Gracias por las respuestas.

El tema es que, como decíais, no lo voy a mirar mas hasta que lo alinee (para no cegarme) ya que he cambiado suspensión y tengo intención de cambiar la cremallera a asistida por lo que no montare las 195 hasta que no valla a alinearlo y esto tardara ya que lo de la asistida...buff... tengo que sacar tiempo y un foso ...
Así pues, hasta tenerlo todo en orden, que espere.
Sobre las chapas, no me importa que este desigual, no tengo intención de bajarlo, lo que me sorprendió es que parece que va a pegar en la aleta si o si pero lo dicho, alineación y luego ya veremos...
Última edición por XRV el Lun Abr 25, 2016 6:20 pm, editado 1 vez en total.

XRV
Novato

Mensaje por XRV »

De todas formas, me puedes explicar mejor esto, no lo veo...
Topo180 escribió:Si no quieres poner separador puedes suplementar con una plancha de hierro entre el puente y el buje que va atornillado con 4 tornillos. Bajas mides y haces la placa metalica y listo. Los 2 lados iguales
¿Entre el puente y el buje?¿Donde?

Topo180
Golf G60

Mensaje por Topo180 »

A ver si me explico.
Imagen
Ese es el puente de nuestro mk2 y donde se ve va el bune atornillado. Pues si pones entre ellos una plancha de 0.5 mm ya tienes el separador de medio centimetro sin poner un separador real. Que consigues con esto? Pues que el rodamiento sufra menos.
La carretera no es un circuito; pero nos apañamos!!!!!

XRV
Novato

Mensaje por XRV »

Me autorespondo, "en el eje trasero"
Estaba pensando en el delantero...Nada, ni caso.

XRV
Novato

Mensaje por XRV »

Vaya, los dos a la vez...como te decía, ni caso, que me lío yo solo

XRV
Novato

Mensaje por XRV »

Buenas:

Ya esta todo hecho, la alineación correcta y las ruedas en su sitio. Ahora si que quedan ambas ruedas por dentro de las aletas tal como decíais.
Antes sobresalía unos dos centímetros de la aleta y ahora esta unos dos-tres por dentro.
Otra cosa que he descubierto con la alineación, es que el avance esta fuera de margenes así que toca medir para ver si el problema esta en alguno de los brazos o que...
Otra de las cosas, fue que el mecánico no quería ajustar caídas ya que según el no se podía ajustar porque no lleva tornillos excéntricos... me costo pero lo hizo. El dice que si no lleva excéntricas no es ajustable y que como yo le he puesto unos tornillos mas delgados ahora es un marrón ajustarlo...Flipao me ha dejao.
Los tornillos son originales VW y menos mal que otro mecánico me dio la razón, que son ajustables de origen.

En fin, de todo tiene que haber...

Gracias.

Responder