Problema con roscada

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderador

Responder
Tdi evo
Novato

Problema con roscada

Mensaje por Tdi evo »

Hace cosa de un par de semanas monte una roscada JOM al PB, el tema es que va perfecta, salvo por un molesto ruido que hace en el eje trasero, suena como a muelle. el mecanico me dijo que podría ser que estuvieran asentando los muelles y se fuera quitando pero no fue asi.
Hoy le ha vuelto a echar un vistazo y no sabe de donde puede venir, el ruido es como a roce de goma, os paso un video donde un mk4 hace el mismo ruido que el mio encontrado en YouTube

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=Rel5r24acfw[/bbvideo]
" Mezclado, no agitado" :)

elaltero
Rallye Golf

Re: Problema con roscada

Mensaje por elaltero »

Habéis probado a ponerle grasa en los silentblocs de arriba?
Otra cosa que se me ocurre, te apretaron los tornillos de abajo con el coche en el suelo? Porque hay que encararlos con el coche arriba, dejarlo en el suelo y entonces acabar de apretarlos justamente para que él silentbloc de abajo coja su posición.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Tdi evo
Novato

Mensaje por Tdi evo »

Pues entiendo que grasa no le habrán echado ya q el mecánico me dijo nada. Lo del apreté de abajo lo leí en un post de Txiru, pero desconozco si viene de ahí el ruido, el mecánico creo que viene del cuerpo de amortiguador, concretamente del anillo que separa los dos muelles, no se...

Topo180
Golf G60

Mensaje por Topo180 »

Es mas facil que todo eso. Es porque al bajarlo el muelle no entra en la cazoleta por asi decirlo y queda torcido. Levanta el coche bastante y al bajarlo hazlo despacio y cuando apoye en el suelo la rueda guia el muelle un poco con la mano hasta que encaje en su alojamiento. Ese ruido me trajo loco cerca de 2 meses y fue eso. Es exactamente el mismo ruido!!
La carretera no es un circuito; pero nos apañamos!!!!!

Tdi evo
Novato

Mensaje por Tdi evo »

Gracias Topo, hoy he comprobado que el izquierdo trasero ha dejado de sonar, el derecho es el que sigue haciéndolo, intentare hacer lo que comentas. Gracias :ok:

MAKINA
Rallye Golf

Mensaje por MAKINA »

A mí me hacía ese ruido y eran los silemblocks del puente trasero,grasica y fuera ruidos.

Tdi evo
Novato

Mensaje por Tdi evo »

Topo180 escribió:Es mas facil que todo eso. Es porque al bajarlo el muelle no entra en la cazoleta por asi decirlo y queda torcido. Levanta el coche bastante y al bajarlo hazlo despacio y cuando apoye en el suelo la rueda guia el muelle un poco con la mano hasta que encaje en su alojamiento. Ese ruido me trajo loco cerca de 2 meses y fue eso. Es exactamente el mismo ruido!!
Pues nada, hoy subo el coche al elevador para hacer lo que comentaste y cual es mi sorpresa que al estar las ruedas al aire el amortiguador que suena el muelle se mueve con libertad de arriba a abajo y sin embargo el otro que no se mantiene fijo. El ruido parece venir de la cópula o de la parte de arriba....

Tdi evo
Novato

Mensaje por Tdi evo »

Despues de probar lo comentado por Topo, y de cambiar copelas seguimos igual. Cree el mecanico que amortiguador esta defectuoso, alguien con la misma experiencia? Que tal funciona Jom con el tema garantias?

nitronic
Golf GL

Mensaje por nitronic »

Tdi evo escribió:Despues de probar lo comentado por Topo, y de cambiar copelas seguimos igual. Cree el mecanico que amortiguador esta defectuoso, alguien con la misma experiencia? Que tal funciona Jom con el tema garantias?

Lo que suena es la pieza de plástico al tocar la rosca, debes girar el muelle superior y el inferior de tal manera que deje de sonar.

Saludos

Tdi evo
Novato

Mensaje por Tdi evo »

nitronic escribió:
Tdi evo escribió:Despues de probar lo comentado por Topo, y de cambiar copelas seguimos igual. Cree el mecanico que amortiguador esta defectuoso, alguien con la misma experiencia? Que tal funciona Jom con el tema garantias?

Lo que suena es la pieza de plástico al tocar la rosca, debes girar el muelle superior y el inferior de tal manera que deje de sonar.

Saludos

De ser asi se me hace raro que tras haber desmontado el amortiguador y habiendo movido los muelles no se haya quitado ya el ruido...probare a hacer lo que dices...aunque no me ha quedado claro a que es debido.
Aun asi, he realizado ya la reclamación al distribuidor y ando a la espera de contestación por parte de JOM.

Tdi evo
Novato

Mensaje por Tdi evo »

Amortiguador cambiado en garantía y solucionado :ok:

Responder