Consejos sobre bajar suspension en un PB

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderador

Malaguitar
Novato

Mensaje por Malaguitar »

Buenas. Os cuento el caso.

La amortiguacion trasera está en buen estado, aunque bastante alta para mi gusto. Son Selex Amarillos.
La delantera le acabo de poner unos amortiguadores que me han dado para salir del paso, porque la que tenia era la de origen (245.000 km) y estaba machacada... pero quedan muy altos y ademas es muy blanda (levo los muelles de casa)...

Mi idea es bajar la amortiguacion sin que cante mucho para ITV y tal... no voy a hacer "uso deportivo" del coche, no necesito nada muy duro ni roscada, algo cómodo pero no lo que llevo alante que es una barca :meparto:

Habia pensado en poner muelles atras, y comprar amortiguacion+muelles para alante... lo mas económico posible, sabiendo claro que prefiero gastarme 150 euros en una amortigiacion buena que 75 en algo nuevo y del montón, pero no llegar a los 400-500 que leo por ahí :rolleyes:

Recomendadme muelles traseros y amortiguacion completa delantera.. he pensado en cortar muelles atras... se que muchos no lo recomendais y por lo que cuestan unos muelles traseros no creo que merezca la pena...

Un saludo

F3lis
Golf C

Mensaje por F3lis »

En otro hilo que pregunta un compañero:

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Le puse info sobre kits deportivos con muelle y amortiguador, el problema es que no hay referencias sobre como se comportan h&r y vogtland en nuestros mk2, sin embargo si hay sobre blistein y kw que son más caras pero de mucha mejor calidad.

A lo que me refiero es:

Vale la pena gastarse la mitad en unos amortigadores duros y secos que quizás no aguanten el tipo en conducción deportiva y además sean incomodos en uso normal?

Por eso yo me decanté por el kit b12 de bilstein (aún no lo e puesto) que es menos duro que una roscada y dan muy buenas prestaciones con su vástago gordo y sistema bilstein.

Por otro lado, quizá den buen resultado para conducción tranquila los kits "baratos" pero es una lotería aunque seguro que van mejor que los amortiguadores de origen.

También te aconsejo que ya que te planteas renovar suspensión repases silentblocks ya que son vitales para que todo el conjunto trabaje de manera óptima.

Y ya que estoy y e metido un "tocho"(perdón)[emoji28] creo que lo ideal sería llevar un tarado de suspensión igual en ambos ejes y montar todas las suspensiones iguales ya que puede que te quede desequilibrado.

Saludos. Y perdona el tocho [emoji28]
Última edición por F3lis el Dom Ago 07, 2016 1:22 am, editado 1 vez en total.

Malaguitar
Novato

Re: Consejos sobre bajar suspension en un PB

Mensaje por Malaguitar »

Ok. Lo miraré. Gracias F3lis. Un saludo

TML
Novato

Mensaje por TML »

Yo monté un kit de muelles Eibach Pro Kit y amortiguadores Bilstein B4. Mi premisa era que bajara un poco sin perder en comodidad y ganar en eficiencia y conducción y desde luego no puedo estar más contento, creo que he acertado de pleno. El coche se conduce 3 veces mejor que antes. Kit completo consta de amortiguadores, muelles y kit de guardapolvos. Me salió por 370€

Malaguitar
Novato

Mensaje por Malaguitar »

Bueno es un precio asumible si el coche se comporta mejor como dices... gracias

Abelito
Golf Limited

Re: RE: Re: Consejos sobre bajar suspension en un PB

Mensaje por Abelito »

TML escribió:Yo monté un kit de muelles Eibach Pro Kit y amortiguadores Bilstein B4. Mi premisa era que bajara un poco sin perder en comodidad y ganar en eficiencia y conducción y desde luego no puedo estar más contento, creo que he acertado de pleno. El coche se conduce 3 veces mejor que antes. Kit completo consta de amortiguadores, muelles y kit de guardapolvos. Me salió por 370€
Podrías decirme dónde lo has comprado o algún link donde mirarlo, tengo en mente meter mano a la suspensión y estoy ahora mirando posibilidades en Bilstein.
Muchas Gracias
GTI 16V Racing & Limited Edition

Malaguitar
Novato

Mensaje por Malaguitar »

Amigo en eBay hay una tienda que los vende... Los he visto... Creo que es inglesa.... Unos 360 al cambio en casa... Y tienen comentarios muy positivos...

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito »

Gracias por la respuesta socio, si pudieras poner el Link o el nombre de la tienda te lo agradecería sino no te preocupes ya investigaré a ver.

Malaguitar
Novato

Mensaje por Malaguitar »

Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/331591494224

Ahí lo llevas. No se si se verá bien... Lo hice con el móvil...

TML
Novato

Mensaje por TML »

Exacto, ese es el kit que yo compré.

http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 38#p393738

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito »

Muchas gracias señores [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Malaguitar
Novato

Mensaje por Malaguitar »

Estoy barajando tb Kayaba Ultra Sr y muelles cortos... Lo digo pq son mas duros que los B4 y creo que andan por un precio parecido...

Mini 72
Novato

Mensaje por Mini 72 »

Hola a todos, buenas tardes noche, soy carlos de malaga y estoy en la misma situación que el compañero Malaguitar, con la diferencia que tengo roscada VMAX y viendo el comentario del compañero TML , pinchando el enlace de Ebay, esta muy bien, con lo cual seguro pillare ese Kit, muchas gracias por compartir las experiencias y aclararnos las dudas, un saludo Carlos.

Malaguitar
Novato

Mensaje por Malaguitar »

Hola Carlos. Que pasa Paisano. El link que puse yo al final es el del 16v.... Pásame tu teléfono por privado si quieres y vamos hablando. Ya que eres de por aquí ;)... Todavía no tengo decidida la suspensión que voy a poner....

Mini 72
Novato

Mensaje por Mini 72 »

Hola buenos días a todos, malaguitar, tienes un privado, un saludo.

Responder