Dudas cambiar 4 amortiguadores

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderador

Responder
rodhir
Golf CL

Dudas cambiar 4 amortiguadores

Mensaje por rodhir »

Hola, llevo un tiempo dándole vueltas para cambiar los 4 amortiguadores a mi Golf mk2 gtd y tengo dudas:

Por año de fabricación los delanteros son cartuchos, pero podría poner columna o cambia algo?
Las copelas y guardapolvos pueden ser de otra marca distinta a los amortiguadores?
Que son los amortiguadores de tecnología VARIO o de ranura?

Quiero dejarle los muelles de serie, pero que queden algo mas duro que de serie, los comprare en internet y las opciones que barajo son:

Bilstein B4: los descarte, ya que hay opiniones negativas por internet, entre ellas que los fabrica otra marca para bilstein y que ahora se fabrican en Turquia y bajo la calidad...

Bilstein B6: los descarte por el precio

KYB ultra sr: los descarte porque los tuvo un amigo en un Vw Cabrio mk1 y eran muy secos y rebotones, de echo al final se canso y los cambio

Koni Str.t: Ref: Del:8750-1007 Tras:8050-1007

Sachs Super Touring: Ref: Del:100517 Tras:105740

Sachs Advantage: Ref: Del:100759 Tras: lei que ya no suministran el modelo advantage y que recomiendan Super Touring reforzado con Ref: Tras: 105740. Sin embargo, buscando encontré los Advantage para atrás con Ref: Tras:105759 pero pone que son amortiguadores de tecnología VARIO o de ranura

Cualquier ayuda será bien recibida.

Un saludo y gracias
Imagen

rodhir
Golf CL

Re: Dudas cambiar 4 amortiguadores

Mensaje por rodhir »

me auto respondo, buscando en google encontré la respuesta en este foro :-D :-D :-D la próxima vez buscare mejor... estaba en un tema del 2011
Krosher escribió:
manu escribió: perdona Krosher,pero que es eso de tecnologia de ranura.
Viene a ser unos amortiguadores progresivos, llevan una serie de ranuras que según el golpe que reciba el amortiguador pasa aceite o no, y lo hace más cómodo y más eficiente. Es un sistema parecido al Bilstein B6, B8 y para arriba o koni FSD, a diferencia que de estos ultimos se utilizan vávulas unidireccionales y orifios de doble paso.
El resultado es parecido, digamos que cambian de presión en según que situación de trabajo.
No sé si me he explicado :wacko:

Leyendo esto, tal vez le monte los sachs advantage con cuardapolvos, fuelles y copelas sachs.

Pero si alguien aun quiere dar alguna opinión, bien recibida será.
Imagen

Giovani
Novato
Contactar:

Mensaje por Giovani »

Buenas, amigo una pregunta
a finales has instalado dicha supension o no?? Estoy buscando algo más o menos como tu.
Espero que nos diga algo..

saludos
vw golf mkII GTI 8v 1990
zumbao edition
:vw:

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito »

Mi opinión es que montes los Bilstein B6, no te van a defraudar, ya lo verás. Si ahora la economía no te lo permite espera un poco y andando.
GTI 16V Racing & Limited Edition

rodhir
Golf CL

Mensaje por rodhir »

esta semana me llega todo, imagino que el próximo fin de semana montare todo
Imagen

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito »

Ya nos dirás a ver qué montas y qué resultado da :)
GTI 16V Racing & Limited Edition

rodhir
Golf CL

Mensaje por rodhir »

ya monte todo

meti:
- delanteros Sachs advantage 100759 (cartucho), guardapolvos Sachs y copelas delanteras de g60 Meyle
- traseros Sachs 105739 (no son advantage, los probare un tiempo si no me gusta los cambiare), guardapolvos Sachs y copelas traseras Sachs

Por ahora llevare 200km y estoy muy contento, es mas estable, se noto en aceleraciones y frenadas, paso por curva, etc

los que tenia montado eran Boge, pero estaban en muy mal estado, uno ya perdía aceite, los guardapolvos estaban destrozados y yano salían una vez comprimidos, son los que traía cuando compre el coche y ya pasaran... 6 años
Imagen

Krosher
Golf Limited

Mensaje por Krosher »

rodhir escribió:

los que tenia montado eran Boge,
Aclarar que Sachs y Boge es la misma casa y marca, simplemente unos estas orientados a montage en primer equipo y los otros como substitución.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

Responder