Amortiguadores bilstein b6

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderadores

Joseromero1
Novato

Amortiguadores bilstein b6

Mensaje por Joseromero1 » Mié Ene 04, 2017 11:19 pm

Buenas, he visto una página web en la que anuncian unos amortiguadores bilstein b6 , como son los más baratos que he visto , hay mucha variedad para muchos modelos y la foto es la misma en todos , mi pregunta es si estos valen para un golf mk2 8v , ya que en la descripción pone para un Mercedes y en otros anuncios de la misma foto pone otros modelos. Yo creo que si que valen para un golf mk2 pero antes de liarla prefiero preguntar.La página es la siguiente:
http://www.bbsport.com/es/biltein-b6-b8 ... odelo.html
Por cierto, ¿ no hay que homologarlos no?
Muchas gracias y un saludo.

jl1
Golf CL

Re: Amortiguadores bilstein b6

Mensaje por jl1 » Jue Ene 05, 2017 1:00 pm

Los b6 son amortiguadores que no tienese que homologar ya que son de reemplazo.
Yo los monte en mi seat Toledo mk3 y van muy bien yo se los compre a krt racing que fue donde mejor de precio me salieron.
Respecto al modelo es verdad que el mismo amortiguadores valen para varios coches distintos pero ojo ya que no es lo mismo un ibiza que un exeo ya que aunque sean los mismos anclajes por decirlo de alguna forma pueden estar tarados de distinta forma en compresión y rebote debido al tamaño y peso de los vehículos.
Si tienes dudas lo mejor que puedes hacer es llamar a un distribuidor de bilstein en España y que te diga el modelo para el golf

Joseromero1
Novato

Mensaje por Joseromero1 » Jue Ene 05, 2017 1:41 pm

Vale , muchas gracias compañero. He estado mirando y creo que me voy a decantar por los bilstein b4. Muchas gracias y un saludo

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Jue Ene 05, 2017 5:43 pm

Las referencias para mk2 de bilstein b6 son:

35-181590 (V36-0104 ref. antigua) delanteros. Esto es McPherson entero, importante montar estos y no los de cartucho, ya que no todas las columnas de suspensión de mk2 son desmontabkes.
24-006569 (B36-0656 ref. antigua) traseros.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

Joseromero1
Novato

Mensaje por Joseromero1 » Jue Ene 05, 2017 8:25 pm

Muchas gracias krosher, una pregunta: ¿ los bilstein b4 pueden ser de cartucho? Y otra pregunta: podrías ilustrarme una foto de los cartuchos para saber que son exactamente. Un saludo y muchas por tu atención mostrada.

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Jue Ene 05, 2017 8:52 pm

Un cartucho de McPherson es el tubo que va dentro de la columna de suspensión. es esto:
Imagen
Y el McPherson entero (o columna de suspensión es esto: (no es de golf pero para que se entienda)
Imagen

Los B4 son tipo serie pero de gas, y si hay de cartucho. Los B14 es otra cosa. Pero para no tener problemas, siempre es mejor comprar el McPherson entero, ya que como he dicho antes no todos son desmontables. Sólo los primeros modelos de mk2 eran desmontables.
Si quieres las referencias de los B4, pidelo y te las anoto.

Saludos.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

dam83
Novato

Mensaje por dam83 » Vie Ene 06, 2017 12:28 am

hola krosher, veo que estás muy puesto en bilstein, sabes la referencia de los b14 para un golf kr?

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Vie Ene 06, 2017 5:54 pm

dam83 escribió:hola krosher, veo que estás muy puesto en bilstein, sabes la referencia de los b14 para un golf kr?
B14 para cualquier mk2,. Ref: 47-124844 (HE5-C484 antigua)

Imagen
VW GOLF MKII en FACEBOOK

Joseromero1
Novato

Mensaje por Joseromero1 » Sab Ene 07, 2017 12:05 am

Muchas gracias krosher, eres muy amable. Sí no te importaría decirme las referencias de los b4 , te lo agradecería mucho. Tengo tres opciones los b4 de gas por 240€ los B6 por 485€ y los b12 con los muelles incluidos por 555€. ¿ Que me recomendarías? El coche lo suelo usar a diario. ¿ Los b12 no hay que homologarlos tampoco no? Muchas gracias y un saludo.

dam83
Novato

Mensaje por dam83 » Sab Ene 07, 2017 1:30 am

Muchas gracias krosher, respecto a configurar una roscada, por lo que tengo entendido tiene su truco, es necesaria la báscula para regularla?o solo es para rizar el rizo?si no te importa y dejas que me aproveche un poco más de ti...explica por favor jejeje
Joseromero, con la ley en la mano los b12 necesitan homologación porque modificas altura,pero como cuenta mucho el criterio del inspector de itv...en algunas estaciones levantan un poco la mano,en Asturias con una B12 sin homologar no pasas fijo,si te sirve de algo, mi experiencia es que los B6 tienen el mejor compromiso firmeza/comfort de todas las suspensiones que he probado nunca, pero si buscas estética no son lo mejor,desde luego

Joseromero1
Novato

Mensaje por Joseromero1 » Sab Ene 07, 2017 1:34 pm

Muchas gracias a ti también dam83 , lo he entendido , pero a que te refieres con que no son de lo mejor para estética, ¿te dejan la altura más alta o algo similar? Muchas gracias y un saludo.

dam83
Novato

Mensaje por dam83 » Sab Ene 07, 2017 6:14 pm

Las b6 te darán firmeza sin perjudicar la comodidad, pero como están pensadas para muelle de serie,la altura no varía ya que te la da el muelle.Estéticamente queda mas bonito un poco bajado,claro que esto es a criterio personal,si esto no te importa tanto, las b6 son perfectas, si te gusta bajo,deberías irte a b8 o b12

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Sab Ene 07, 2017 8:23 pm

Joseromero1 escribió:Muchas gracias krosher, eres muy amable. Sí no te importaría decirme las referencias de los b4 , te lo agradecería mucho. Tengo tres opciones los b4 de gas por 240€ los B6 por 485€ y los b12 con los muelles incluidos por 555€. ¿ Que me recomendarías? El coche lo suelo usar a diario. ¿ Los b12 no hay que homologarlos tampoco no? Muchas gracias y un saludo.
Bilstein B4:
Delanteros: 22-041142 (VNE-4114)
Traseros: 19-019741 (BNE-1974)

Son buenos precios, todos ellos. Yo sin duda me quedaba con el kit B12, pero como te han comentado, con la ley en la mano hay que homologar. Si no, pues me quedaba con los B6 aunque valgan el doble que los B4, pero claro, eso es bolsillo de cada uno. Ten en cuenta que la gama B4 son amortiguadores OEM, ni más ni menos.
VW GOLF MKII en FACEBOOK

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Sab Ene 07, 2017 8:52 pm

dam83 escribió:Muchas gracias krosher, respecto a configurar una roscada, por lo que tengo entendido tiene su truco, es necesaria la báscula para regularla?o solo es para rizar el rizo?si no te importa y dejas que me aproveche un poco más de ti...explica por favor jejeje
Estás en lo cierto.
Las roscadas (de calidad) no se inventaron para poder regular la "bajada", ya que si lees el prospecto te pone la bajada como si de un kit normal de amortiguadores y muelles fuera (de -35 a -40mm aproximadamente) Osea que la bajada es la misma que un B12 (por poner un ejemplo)
Lo de la regulación de altura, no es tal, eso es para comprimir más o menos el muelle y así poder ajustar la transferencia de peso en cada esquina. Aunque claro, si comprimes mucho el muelle, pues baja más de esos -40mm, pero no es su fin, aunque sea lo que hace todo el mundo y los muy tuneros en concreto.
Debo aclarar que hoy en día este margen es más amplio, con los nuevos diseños de suspensiones que se venden hoy en día, pero me refiero que siempre hay que hacer caso a las instrucciones de montaje del producto.
Ajustarla no es una tarea fácil. Pero te dejo un video (en ingles) para que te hagas una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=5ayTgBT0uLw
VW GOLF MKII en FACEBOOK

Joseromero1
Novato

Mensaje por Joseromero1 » Sab Ene 07, 2017 9:17 pm

Muchas gracias krosher, con la información que me has dado ya decidiré entre los b4 o los B6 por el doble. Muchas gracias y hasta otra.

Responder