Amortiguadores bilstein b6

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderador

Jordi
Novato

Re: Amortiguadores bilstein b6

Mensaje por Jordi »

Hola
Yo monte los B6 con muelles de serie y la verdad es que van muy bien. El otro dia compre muelles Eibach y al leer un poco por aqui me ha entrado el cagalin de que quizas no pueda montar los muelles en los B6 porque dice el compañero dam83 estan pensados para los muelles de serie?

Gracias!!

Sr Golfo
Novato

Mensaje por Sr Golfo »

Jordi escribió:Hola
Yo monte los B6 con muelles de serie y la verdad es que van muy bien. El otro dia compre muelles Eibach y al leer un poco por aqui me ha entrado el cagalin de que quizas no pueda montar los muelles en los B6 porque dice el compañero dam83 estan pensados para los muelles de serie?

Gracias!!

Correcto, b6 y b8 es lo mismo, solo que b6 es para usar con muelles de serie y b8 si quieres bajar altura.

Puedes montar muelles cortos en unos b6? Supongo que si, pero no es lo recomendable, te van a trabajar mal esos amortiguadores y puedes llegar a estropearlos.

Ahora bien, no es lo mismo bajar 1cm, que 3cm, que 6cm... No creo que por bajar 1 cm en unos amortiguadores que son pensados para trabajar con altura OEM pase nada (esto es suposición mía, que alguien corrija si me equivoco), pero unos eibach bajan de 3 a 4, ahí ya salen de su rango de trabajo.

Un saludo!

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito »

Exacto. Los B6 deben trabajar con los muelles de origen, si montas otros más bajos los obligarás a trabajar constantemente a alta presión y no tardarán mucho en empezar a fugar aceite.
Si quieres bajar el coche lo suyo es montar B8, pues como ya te han dicho, los B8 sí están diseñados para muelles cortos.
GTI 16V Racing & Limited Edition

dani_chope
Golf GL

Mensaje por dani_chope »

825€ es un buen precio para unos B14?

Estoy encantado con mis b8 mas eibach pro-kit, pero no estaria de mas pegar un salto hacia arriba.

La mia intentaria venderla, aunque no creo que por el conjunto pueda sacar mucho.

Sr Golfo
Novato

Mensaje por Sr Golfo »

dani_chope escribió:825€ es un buen precio para unos B14?

Estoy encantado con mis b8 mas eibach pro-kit, pero no estaria de mas pegar un salto hacia arriba.

La mia intentaria venderla, aunque no creo que por el conjunto pueda sacar mucho.
Si acabas haciendo el cambio y vendiendo los b12 mandame un mp, igual me interesa.

dani_chope
Golf GL

Mensaje por dani_chope »

Sr Golfo escribió:
dani_chope escribió:825€ es un buen precio para unos B14?

Si acabas haciendo el cambio y vendiendo los b12 mandame un mp, igual me interesa.

Gracias, pero dudo que al final haga nada.

Entre que no creo que pueda sacar mucho por los b12, los 800€ que cuesta la nueva y que hay que homologar.....sube mucho el precio :pared:

Aún recuerdo que para meter en ficha mis muelles eibach no tuve que hacer nada mas que llevar a la itv el certificado de montaje del taller y listo :mrgreen:

Eso si, si decides montar los b12, te los recomiendo con creces. Son muy buena opcion si buscas calidad y cierta comodidad :ok:

Responder