bajar suspension

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderador

Responder
Lorvader
Golf C

bajar suspension

Mensaje por Lorvader »

hola,estoy poniendo al dia mi golf y tengo unas dudas,quiero bajarle la suspensiom un poco,porque en su dia le puse una de un cordova o un ibiza,no recuerdo bien,el caso es que tengo unos muelles mas cortos de un ibiza que tube.....
mi primera pregunta es si no son demasiado cortos

Imagen

nose si en vez de ponerles esos mas cortos,cortar un poco los viejos,no vaya a ser que se quede demasiado vajo

tengo una suspension de corrado koni regulable,que pretendo desmontar los muelles para comparar

Imagen

pero me encontrado que no puedo terminar de desmontarlos,porque no lleva tuerca,lleva otra clase de tuerca que seguramente haga falta halgun util para hacerlo,

sabeis como hacerlo?

los corto un pelin los viejos?

Trastomatik
Golf G60

Re: bajar suspension

Mensaje por Trastomatik »

Lo que ves ahi es un casquillo que hace de tuerca, va enroscada igual, solo que la cabeza tiene dos muescas

En las muescas del casquillo encaja un util, no recuerdo como se llama, que basicamente es como un vaso de carraca que tiene dos chavetas que sobresalen, el util hace de macho y el casquillo de hembra.

Tambien se puede usar un martillo y un destornillador plano que sea bastante grande, e ir desenroscando a golpecitos.

Antes asegurate de comprimir el muelle para que cueste menos desenroscarlo.

Salu2
Tu dame el vehiculo, yo pongo el talento
Imagen

Lorvader
Golf C

Re: bajar suspension

Mensaje por Lorvader »

gracias,aora estoy probando los muelles ,morados,que creo que eran selex,y parece que con una vuelta menos,baja 2,5cm,cual es la altura minima permitida para la itv?

Responder