Novato, dudas suspensiones

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderador

Responder
Tony22
Novato

Novato, dudas suspensiones

Mensaje por Tony22 »

Bueno, después de presentarme como corresponde (Presentación) llega la primer duda...

Mi presupuesto me da para estas 2 opciones:

1) Muelles TA Technix y amortiguadores originales mas la homologación que vende la tienda de los muelles, total 205€ más lo que tenga que pagar en ITV para llevar el coche (¿si algo no esta correcto, fuera de la suspensión, pueden decirme algo? la ITV me toca en Septiembre)

2) Roscada TA Technix blue line por 239€ pero la dejaría sin homologar hasta septiembre bajando el coche solo un poco para que no cante, aun así no se si me daría problemas si me paran y ven que llevo roscadas.

No se que hacer, ya que una multa, o incluso que me saquen el coche me arruinaría al completo, pero leí a bastantes que no tienen homologado nada :dudando: y en caso de pillar los muelles para poder homologar pensé en estas 2 combinaciones: 60/40 con copelas de MK3 delante y me tendría que quedar 50/40? dejando el culo un pelin mas levantado que la trompa o bien 40/40 con copelas del MK3 detrás quedando 40/30? Si no entendí mal leyendo en el foro, las copelas del mk3 restarían un cm a lo que tendría que bajar, ¿no?
Con la roscada tengo claro que el problema del culo caído no lo voy a tener, pero no se realmente que hacer...

Espero sus respuestas y salir de dudas, desde ya muchas gracias, un saludo! :sombrero:

MAKINA
Rallye Golf

Re: Novato, dudas suspensiones

Mensaje por MAKINA »

A lo seguro:
Como llevo yo,suspensiones Koni VR6 y muelles Vogtland -60mm específica para tu motorización.
Las roscadas cantan mucho,no son tan fiables y eficientes sino te vas a las caras,pero sobre gustos,colores compañero.Es mi humilde opinión.
Saludos!!!!

andonibueno
Golf GT

Mensaje por andonibueno »

Las roscada Ta-technix la puedes conseguir mas barata. 180 me costo a mi con envio si no lo recuerdo mal. Esta si no la vas ha homologar es muy cantosa ya que el muelle es azul y canta mucho. Si no buscas bajar a tu gusto o quieres una medida en la cual tienes muelles haz como dice el compañero Makina tira por los muelles y seguramente mas fiables que las roscadas por el mismo precio. Con respecto a los muelles que me corrijan pero creo que si bajas mas de 2cm tienes que homologar ya sea muelles o roscadas. Con respecto a lo del culo caido con los muelles para tu motorizacion como te dicen no tienes por que tener ese problema. Saludos
Imagen
La llave a la felicidad

Eltonio22
Novato

Mensaje por Eltonio22 »

andonibueno escribió:Las roscada Ta-technix la puedes conseguir mas barata. 180 me costo a mi con envio si no lo recuerdo mal. Esta si no la vas ha homologar es muy cantosa ya que el muelle es azul y canta mucho. Si no buscas bajar a tu gusto o quieres una medida en la cual tienes muelles haz como dice el compañero Makina tira por los muelles y seguramente mas fiables que las roscadas por el mismo precio. Con respecto a los muelles que me corrijan pero creo que si bajas mas de 2cm tienes que homologar ya sea muelles o roscadas. Con respecto a lo del culo caido con los muelles para tu motorizacion como te dicen no tienes por que tener ese problema. Saludos
Perfecto, entonces no mas vueltas y a por los muelles, de momento y por un largo tiempo pondré los de 40/40 y los hago homologar todo por 210 mas ITV. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

Creo que voy a hacer un perfil del coche, aunque todo va a ir muy lento...

Eltonio22
Novato

Mensaje por Eltonio22 »

aquí una vez mas.
Pasé por la ITV ayer para informarme y claro todo es pasta... Homologar sin hacer la ITV 87,00 Homologar e ITV 95,00 , a mi me toca ITV recién en septiembre, creo que el coche la pasaría sin problemas pero al final entre una cosa y otra me hacen falta 310€ que ahora mismo no tengo y con el riesgo de que por lo que sea me tiren para atrás y tenga que poner mas dinero...
Buscando información y muelles encontré unos Eibach Pro kit que bajan 30/40 delante y 30/35 atrás por 130 puestos en casa, y son de color negro.
la gran duda y el miedo es si tendré problemas de acá a septiembre, o mejor me espero a poder hacerlo bien?
Si es que la pasta manda... que ganas de hacerle de todo ya...

jl1
Golf CL

Mensaje por jl1 »

Yo mi opinión es homologar si o si. Siempre puedes comprar y no montar hasta que no lo lleves a la itv

Eltonio22
Novato

Mensaje por Eltonio22 »

jl1 escribió:Yo mi opinión es homologar si o si. Siempre puedes comprar y no montar hasta que no lo lleves a la itv
Bien, pues al final voy a esperar a cuando llegue itv ya que si bien ahora (regalo de mi hermano :aplauso: ) podría comprarlas, el regalo es condicionado :dudando: . Llantas y listo, nada de homologar, es quitar y poner, pero como el regala el decide.... me voy a preguntar por una duda en llantas, muchas gracias a todos!

Responder