Rebajar golf gti 112 8v

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderadores

trescas
Novato

Rebajar golf gti 112 8v

Mensaje por trescas » Mié Nov 22, 2017 8:35 pm

Buenas, tengo una duda, ya que oigo infinidad de cosas.
Si rebajas la altura del coche un poco(max 30mm), es obligatorio homologar? O esta permitido hasta cierta altura? Y si hay que homologar, que necesito?
Gracias de antemano

MAKINA
Edition One

Re: Rebajar golf gti 112 8v

Mensaje por MAKINA » Mié Nov 22, 2017 8:42 pm

Tocar la altura del coche hay que homologar,si o si,otra cosa es que lo hagas y no se den cuenta.
Muchas tiendas de hoy en día les compras los muelles y te dan la homologación,te hace falta sólo el certificado de montaje.
Saludos!!!!

trescas
Novato

Mensaje por trescas » Mié Nov 22, 2017 8:46 pm

O sea que si la suspension es homologada y con el certificado del montaje en el taller , deberia bastar.
Es que he oido que aparte te tienen que hacer un proyecto.

kampillo2
Golf GL

Mensaje por kampillo2 » Jue Nov 23, 2017 7:42 am

Muy buenas.

Hace poco he puesto muelles -30mm H&R y hay que homologar.

Os cuento mi experiencia personal, y no es el cuento de la lechera de él me dijo que una amigo de un amigo le habia dicho que si otro conocido....., hasta que no te enfrentas a ello, no vas descubriendo las cosas y la letra pequeña.

Por un lado, los muelles que compres, deben tener SU homologación propia (TÜV o similar), eso es una serie de numeros inscritos en el propio muelle, que corresponden con un tipo de ensayo a nivel europeo, solo valido para ese muelle y para ese coche.

Por otro lado, un taller te debe hacer un CERTIFICADO DE TALLER, con el número de inscripción que tiene en industria, evidentemente puede ser que conozcas al dueño del taller y que te haga ese certificado habiendo montado tu los muelles.

Por otro lado, debes de tener una HOMOLOGADORA que te haga la homologación, es una empresa de ingeniería que te hace un proyecto mediante el cual asocia los muelles a tu vehiculo, comprueba que el coche no quede muy planchado ( 25 cm desde la parte baja del antiniebla al suelo ), para hacer el proyecto te pedirán la siguiente información:
- proyecto técnico
-informe laboratorio
-fin de obra
-certificado de taller

Con todo esto, ellos envian la información a la ITV, yo te recomiendo que luego llames a la ITV para confirmar que han recibido el proyecto, y solicitar una inspección para validar ese proyecto ( es como una itv normal, pero con un pequeño sobrecoste porque el señor ingeniero tiene que salir del despacho a meterse en elfoso para mirar los muelles ).

Resumiendo, para hacerlo todo legal, no tener problemas, no pedir favores, y tener el coche en condiciones, me toco pagar muelles, montaje de muelles, proyecto de homologación, y la itv.

Eso si, ahora voy tranquilo porque en caso de que me pare la policia o tenga un accidente ( Dios no lo quiera ), no podrán decir que el coche lleva realizada una reforma de importancia sin estar legal.

Que no os cuenten otro rollo, porque esto es lo que hay, o , por lo menos es lo que me ha sucedido a mi.

Un saludo y espero haberos ayudado.

trescas
Novato

Mensaje por trescas » Jue Nov 23, 2017 11:03 am

Y el proyecto que puede costar mas o menos?
Y muchas gracias por la informacion

depvr6
Golf GL

Mensaje por depvr6 » Jue Nov 23, 2017 1:14 pm

:aplauso: Muchas gracias por la información Kampillo2...
Imagen

depvr6
Golf GL

Mensaje por depvr6 » Jue Nov 23, 2017 1:16 pm

kampillo2 escribió:
Jue Nov 23, 2017 7:42 am
Muy buenas.

Os cuento mi experiencia personal, y no es el cuento de la lechera de él me dijo que una amigo de un amigo le habia dicho que si otro conocido....., hasta que no te enfrentas a ello, no vas descubriendo las cosas y la letra pequeña.

Por un lado, los muelles que compres, deben tener SU homologación propia (TÜV o similar), eso es una serie de numeros inscritos en el propio muelle, que corresponden con un tipo de ensayo a nivel europeo, solo valido para ese muelle y para ese coche.

Por otro lado, un taller te debe hacer un CERTIFICADO DE TALLER, con el número de inscripción que tiene en industria, evidentemente puede ser que conozcas al dueño del taller y que te haga ese certificado habiendo montado tu los muelles.

Por otro lado, debes de tener una HOMOLOGADORA que te haga la homologación, es una empresa de ingeniería que te hace un proyecto mediante el cual asocia los muelles a tu vehiculo, comprueba que el coche no quede muy planchado ( 25 cm desde la parte baja del antiniebla al suelo ), para hacer el proyecto te pedirán la siguiente información:
- proyecto técnico
-informe laboratorio
-fin de obra
-certificado de taller

Con todo esto, ellos envian la información a la ITV, yo te recomiendo que luego llames a la ITV para confirmar que han recibido el proyecto, y solicitar una inspección para validar ese proyecto ( es como una itv normal, pero con un pequeño sobrecoste porque el señor ingeniero tiene que salir del despacho a meterse en elfoso para mirar los muelles ).

Resumiendo, para hacerlo todo legal, no tener problemas, no pedir favores, y tener el coche en condiciones, me toco pagar muelles, montaje de muelles, proyecto de homologación, y la itv.

Eso si, ahora voy tranquilo porque en caso de que me pare la policia o tenga un accidente ( Dios no lo quiera ), no podrán decir que el coche lleva realizada una reforma de importancia sin estar legal.

Que no os cuenten otro rollo, porque esto es lo que hay, o , por lo menos es lo que me ha sucedido a mi.

De todas maneras aunque quede feo!!....cuánto ha sido el precio de todo el conjunto y a nivel individual...proyecto, informe, itv !!....
Imagen

Pipe_A3
Golf C

Mensaje por Pipe_A3 » Jue Nov 23, 2017 2:29 pm

kampillo2 escribió:
Jue Nov 23, 2017 7:42 am
Muy buenas.

- proyecto técnico
-informe laboratorio
-fin de obra
-certificado de taller

Eso es el tramite legal a realizar para cualquier modificacion de importancia que se realiza a un vehiculo. Aunque dichas piezas ya esten homologadas en España para tu vehiculo se debe hacer proyecto de homologacion( vamos pasar por caja). Y precio de proyectos de suspension suelen rondar los 150-200€

Un saludo
Jetta mk2 Coupe 1.6D 85"
Golf mk2 GTI 16V 88"
A3 8L 1.8 98"
Ex Golf mk2 GTD 87"

depvr6
Golf GL

Mensaje por depvr6 » Jue Nov 23, 2017 6:08 pm

Entonces a él precio de los muelles o de la suspensión entera hay que sumarle entre 150€ y 200€ más....muchas gracias por la información
Imagen

trescas
Novato

Mensaje por trescas » Jue Nov 23, 2017 6:38 pm

Gracias por la informacion.

MAKINA
Edition One

Mensaje por MAKINA » Jue Nov 23, 2017 9:06 pm

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Muy buén aporte compañero :ok: .

kampillo2
Golf GL

Mensaje por kampillo2 » Vie Nov 24, 2017 10:23 am

trescas escribió:
Jue Nov 23, 2017 11:03 am
Y el proyecto que puede costar mas o menos?
Y muchas gracias por la informacion
Pues mira, Muelles Eibach Pro-Kit Volkswagen Golf II (19E, 1G1) fueron 160€ los 4, pero luego descubrí otra web que los vendía a 140€ ( no recuerdo el nombre )

El taller me cobró 40€/muelle para el desmontaje, montaje y certificado.

El proyecto me costo 150€ completo.

La itv me costó 20€ más de lo normal por inspección especial.

:sombrero:

depvr6
Golf GL

Mensaje por depvr6 » Vie Nov 24, 2017 11:15 am

370€ por poner unos muelles.....aquí todo el mundo quiere pillar dinero
Imagen

Adagio
Golf GTI

Mensaje por Adagio » Vie Nov 24, 2017 3:29 pm

Muelles de G60 y andando. Y ni homologar ni leches. Yo no pago ni un duro poniendo eso por que es que ni se pispan.
Es mi opinion y en mi caso siempre resulto efectivo. Vamos, que no homologo ni en sueños.
Imagen Imagen Imagen Imagen

depvr6
Golf GL

Mensaje por depvr6 » Lun Nov 27, 2017 5:55 pm

Adagio escribió:
Vie Nov 24, 2017 3:29 pm
Muelles de G60 y andando. Y ni homologar ni leches. Yo no pago ni un duro poniendo eso por que es que ni se pispan.
Es mi opinion y en mi caso siempre resulto efectivo. Vamos, que no homologo ni en sueños.
Los melles del g60 bajan la altura un pb??
Imagen

Responder