Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

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ivan i200
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Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por ivan i200 » Vie Jul 04, 2008 4:03 pm

Pues queria mejorar la estabilidad de mi golf, y querria saber si la barra estabilizadora del 16v o G60 la podria montar en mi 8v sin problemas, al igual que los muelles, ¿cuanto bajan estos?

Un saludo y gracias.
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xilux
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Re: Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por xilux » Vie Jul 04, 2008 4:30 pm

Se pueden meter las barras sin problema. La barra del g60 tiene 2mm mas que la del 8/16v, siendo la del g60 de 25mm y la de los otros dos de 23mm,

Luego respecto al tema de los amortiguadores y tomando de base el 8v, los del 16v bajarí­an el coche 1cm y los del g60 2 cm.

Un saludo.

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cristian16v
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Re: Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por cristian16v » Vie Jul 04, 2008 5:14 pm

HABLAMOS DE LA ESTABILIZADORA DELANTERA?
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ivan i200
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Re: Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por ivan i200 » Vie Jul 04, 2008 5:53 pm

xilux escribió:Se pueden meter las barras sin problema. La barra del g60 tiene 2mm mas que la del 8/16v, siendo la del g60 de 25mm y la de los otros dos de 23mm,

Luego respecto al tema de los amortiguadores y tomando de base el 8v, los del 16v bajarí­an el coche 1cm y los del g60 2 cm.

Un saludo.
Muchas gracias por la información, era todo lo que queria saber :)
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ivan i200
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Re: Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por ivan i200 » Vie Jul 04, 2008 5:54 pm

cristian16v escribió:HABLAMOS DE LA ESTABILIZADORA DELANTERA?
En principio hablo de la delantera, es la parte qeu mas quiero mejorar.
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ivan i200
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Re: Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por ivan i200 » Vie Jul 04, 2008 5:57 pm

Sabeis de alguien que hiciese estos cambios en un 8v?, supongo que se notara bastante el cambio sin que llegue a ser excesivo.
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javier
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Re: Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por javier » Mar Sep 23, 2008 2:20 am

Wenas ya que este tema estaba abierto lo aprovecho para hacer una pregunta. He conseguido una barra estabilizadora de un G60 (que es de 23 m, no de 25 como decia xilux, la del PB es de 20, un fallo bricoman.. :razz: ) para poner en mi PB. La pregunta es, ¿que silentblocks debo ponerle, los del Pb o los del G60?
Como apunte dire que las barras son iguales de gordas y de largas, tanto la del PB como la del G60, en donde amarran los silentblocks, en la volkswagen me dijeron que la referencia en los centrales es la misma, que cambia en los exteriores. He comparado estas "bieletas" exteriores y los del PB digamos que son rectos, y los del G60 hacen como una curva.
Estos son los del PB
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Y estos los del G60 (lo marcado en rojo es la bieleta, lo verde son los silentblocks interiores)
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Weno un saludo y espero que alguien pueda ayudarme.

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Re: Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por Krosher » Mar Sep 23, 2008 2:28 am

Barra de G60, soporte de G60. Pero lo más importante son unos muelles acordes a la estabilizadora.
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javier
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Re: Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por javier » Mar Sep 23, 2008 2:34 am

muelles acordes??? tengo unos eibach que tu mismo me enviaste con amortis koni, esos me serviran, n?

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Re: Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por Krosher » Mar Sep 23, 2008 2:39 am

javier escribió:muelles acordes??? tengo unos eibach que tu mismo me enviaste, esos me serviran, n?
:wink: Si, te servirán perfectamente. Simplemente lo he comentado porque es un error muy común.
Los soportes de la barra pon los de G60 y pon los dos silenblocs interiores nuevos, también de G60 que esa parte no es del mismo diámetro o al meos no en todos los Golf. Valen 4 duros y el trabajo es el mismo.
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Re: Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por javier » Mar Sep 23, 2008 2:45 am

Ok perfecto!!! todo solucionado, no me esperaba menos de tus consejos, jejeje. Es lo que me imaginaba, pero me jode pagar 40 euros por cada bieleta en la vw, pero si no queda mas remedio... En mi tienda de recambios habitual me dijeron que para el G no tenian. Por cierto las barras las medi con el calibre este finde y si que eran iguales donde amarran, o weno eso me parecio 18 - 19 mm.
Enga un saludete y gracias de nuevo

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Re: Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por Krosher » Mar Sep 23, 2008 2:51 am

javier escribió:. Por cierto las barras las medi con el calibre este finde y si que eran iguales donde amarran, o weno eso me parecio 18 - 19 mm.
Para mk2, creo recordar y hablo de memoria, hay de 17, 19 y 21, las de G, deberí­an ser de 21mm. No me hagas mucho caso, no tengo ETKA/ETOS para corroborarlo, pero creo recordar que era así­.
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Re: Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por javier » Mar Sep 23, 2008 3:01 am

La del PB es igual de gorda toda ella 20 mm, y la del G por el centro es de 23 mm, fallo mio no haberla sacado unas fotillos.... Al menos eso es lo que me daba a mi el calibre. Si te dire que e leido algun post pos GTI16 y por algun sitio mas, y creo q nadie sabe con exactitud la medidas de estas barras, jejeje, porque unos dicen 19 otros 20 otros 21 la del g que si 23 que si 25.... y asi, tonces yo cogi elc alibre medi, y me da eso 3 mm mas gorda, la mia 20 y la nueva 23. Y pa las gomas, la quite de G pos la gomas de un G la tienda sabra la medida... :D
De hecho cuando la fui a comprar me lleve el calibre, y dije si es mas gorda la cojo sino no.

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Re: Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por cristian16v » Vie Sep 26, 2008 12:29 pm

y de la estabilizadora trasera podriamos hablar?????
todos sabemos que nuestros mk2 la llevan dentro del puente trasero y algunos sabemos que algunas marcas las hacen para ponerlas en el puente pero exteriormente,el invento funcionaria bien, el coche como se comportaria?mejoraria estabiulidad?
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Re: Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por recio » Vie Sep 26, 2008 12:34 pm

cristian16v escribió:y de la estabilizadora trasera podriamos hablar?????
todos sabemos que nuestros mk2 la llevan dentro del puente trasero y algunos sabemos que algunas marcas las hacen para ponerlas en el puente pero exteriormente,el invento funcionaria bien, el coche como se comportaria?mejoraria estabiulidad?
H&R y Eibach venden dos kits de estabilizadoras para nuestros Golfs, un kit de diam. 25 delante y otro kit con diam. 28 delante y una barra adicional
para el puente trasero, pero no tengo ni idea como mejorará o emperorará esos kits el comportamiento
Saludos :D

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