Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Todo lo relacionado con la suspensión y sus componentes.

Moderador: Moderador

polidis
Golf C

Re: Barra estabilizadora y muelles de G60 o 16v en 8v?

Mensaje por polidis » Sab Nov 01, 2008 6:57 pm

ok gracias por aclararme las dudas,
no habia caido en lo del eje plus. lo decia porque siempre que pregunto por algo de g60 en el deguace el precio se multiplica, y aver si existia la misma pieza en toledos y demas, para no pagar tanto...

a mi tambien me ha sorprendido pero te aseguro que pone "verstellbar" (regulable) en 3 posiciones:
http://cgi.ebay.de/H-R-Stabilisator-Set ... 1|240:1318

salu2
Tiefer, Breiter, Schneller !!!

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Sab Nov 01, 2008 11:43 pm

Vale, se refiere al anclaje, que tendrá 3 agujeros para montarla, entonces actúa más o menos por el efecto palanca.
EDITO: como nos han puteado la foto, pongo el link de l página: http://www.hrsprings.com/products/swaybars/

cristian16v
Golf Country
Contactar:

Mensaje por cristian16v » Lun Nov 03, 2008 1:58 pm

kit de 25 y 28 atras seria el mejor kit que mejor podriamos montar,seria el que menos nos haria mover el coche!
Vw golf GTI 16v disfruta de él igual que él disfruta de tí­ cuando lo conduces.
BAJITOS Y GORDITOS TEAM.
BAMBI FOREVER

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Lun Nov 03, 2008 6:21 pm

cristian16v escribió:kit de 25 y 28 atras seria el mejor kit que mejor podriamos montar,seria el que menos nos haria mover el coche!
Pues yo creo que el mejor, serí­a el de 22 - 25.
Aunque todo depende de la suspensión que lleves y del terreno donde lo vayas a utilizar.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
VW GOLF MKII en INSTAGRAM
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

recio
Golf GT

Mensaje por recio » Mar Nov 04, 2008 8:53 am

cristian16v escribió:kit de 25 y 28 atras seria el mejor kit que mejor podriamos montar,seria el que menos nos haria mover el coche!
Este kit "sólo" es válido par suspensión roscada :mad:
Saludos :D

Golf 2 PG 91
Golf 2 GTI 89

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Mar Nov 04, 2008 11:35 am

recio escribió:
Y saber equilibrar las transferencias de peso, para que sean efectivas.
VW GOLF MKII en FACEBOOK
El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve.

cristian16v
Golf Country
Contactar:

Mensaje por cristian16v » Mar Nov 04, 2008 5:27 pm

pues por lo que deciis mejor nos iria el de 22 y 25 aunque la delantera sea mas estrecha que la del g60!!!!!y la trasera,es mas estrecha o mas gruesa??

KROSHER-------- como se equilibra la diferencia de pesos???????????
Vw golf GTI 16v disfruta de él igual que él disfruta de tí­ cuando lo conduces.
BAJITOS Y GORDITOS TEAM.
BAMBI FOREVER

polidis
Golf C

Mensaje por polidis » Mar Nov 04, 2008 8:29 pm

recio escribió:
no sera que la homologacion del TíÅ“V la han hecho exclusivamente con suspension roscada H&R ???

o hay una razon fisica por la que no cabe una supension 'normal'??

javier
Golf GTD

Mensaje por javier » Mar Nov 04, 2008 11:37 pm

krosher escribió:
polidis escribió:
1.- viendo que estos kits tienen la misma referencia para mk2, mk3, corrado y toledo, no hay alguna otra estabilizadora (mas gruesa que la del GTI) que podamos usar de alguno de estos modelos (nose, VR6, corrado g60, toledo ABF????)
La de Golf G60, ya lo es. Los que llevan eje plus la estabilizadora es diferente
polidis escribió: 2.- si solo le cambio la delantera por la del g60, quedaria descompensado????
No, te quedarí­a bien, quizás un poco más subvirador, pero nada exagerado.
polidis escribió: 3.- en el kit H&R de 25mm y 28 atras, pone que la trasera es regulable. por curiosidad: ¿como se puede regular una estabilizadora?

gracias y salu2
:O :O Como se va a regular una estabilizadora???

Aqui me a surgido una duda a mi. He comprado la estabilizadora del G, pero claro pensando que mejoraria el agarre alante, porque de atras estoy contentisimo, y eso queria mejor que seria algo menos subvirador. Entonces mi rpegunta es, si ponga la estabilizadora del G iria aun peor, n? (es decir se escaparia mas de alante)???? :?

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Mar Nov 04, 2008 11:50 pm

javier escribió: Aqui me a surgido una duda a mi. He comprado la estabilizadora del G, pero claro pensando que mejoraria el agarre alante, porque de atras estoy contentisimo, y eso queria mejor que seria algo menos subvirador. Entonces mi rpegunta es, si ponga la estabilizadora del G iria aun peor, n? (es decir se escaparia mas de alante)???? :?
Con la del G seguramente no, siempre y cuando no sea en condiciones extremas, de lluvia, carretera en mal estado, carretera bacheada o curvas muy cerradas y entrando pasado. Pero con una más gruesa si, como más rigidez haya en un eje, en el momento que empieza a perder adherencia ese tren, se acusa aún más la perdida de adherencia..
VW GOLF MKII en FACEBOOK

recio
Golf GT

Mensaje por recio » Mié Nov 05, 2008 4:28 pm

no sera que la homologacion del TíÅ“V la han hecho exclusivamente con suspension roscada H&R ???
No creo, el TíÅ“V alemán es como la Santa Inquisición, no se casa con nadie ;)
o hay una razon fisica por la que no cabe una supension 'norma'
razón fí­sica niguna, pero se quedarí­a muy descompensada la suspensión,
muelles y amortiguadores de serie, tirando a blanditos, estabilizadoras muy gruesas y rí­gidas :thumbdown:

menudo peligro con esa combinación

Golf 2 PG 91
Golf 2 GTI 89

Krosher
WEBMASTER

Mensaje por Krosher » Mié Nov 05, 2008 4:37 pm

recio escribió:
razón fí­sica niguna, pero se quedarí­a muy descompensada la suspensión,
muelles y amortiguadores de serie, tirando a blanditos, estabilizadoras muy gruesas y rí­gidas :thumbdown:

menudo peligro con esa combinación
Como razón fí­sica, solo existe en los modelos que llevan suspensión plus. En los mk2 y todos de plataforma A2 (mk3, vento, jetta, Tolerdo I...) con suspensión bass, llevan los mismos anclajes en la estabilizadora.
Pero como dice recio, no solo se basa en llevar roscados, sino llevar roscados y regulados correctamente, para que sea efectivo, para sensaciones, todo vale, incluso los roscados marca "don pepe" que se venden por eBay por poco más de 300 Euros.
VW GOLF MKII en FACEBOOK

polidis
Golf C

Mensaje por polidis » Jue Nov 06, 2008 1:47 am

recio escribió:

no me has entendido bien, o no me he explicado, o las 2 cosas!

por ejemplo, en la homologacion del TíÅ“V de algunos muelles pone que homologan los muelles X, para el coche Y, siempre que el coche lleve la medida de neumatico de origen, y si llevas neumaticos 'equivalentes' pues no sirve la homologacion. supongo que es porque han hecho pruebas con ese neumatico y si viene un atunero y le pone unas llantas de 22" (aunque le ponga neumaticos equivalentes) pues como que no.

pues supongo que el que firma el informe puede poner que la barras H&R solo las homologa si van montadas con roscadas H&R, no? si no es homologable con la suspension original, tendria que hacer pruebas con todas las roscadas del mercado??

vamos que una homologacion pisa a la otra....

recio
Golf GT

Mensaje por recio » Lun Nov 10, 2008 8:39 am

polidis escribió:
recio escribió:

no me has entendido bien, o no me he explicado, o las 2 cosas!

por ejemplo, en la homologacion del TíÅ“V de algunos muelles pone que homologan los muelles X, para el coche Y, siempre que el coche lleve la medida de neumatico de origen, y si llevas neumaticos 'equivalentes' pues no sirve la homologacion. supongo que es porque han hecho pruebas con ese neumatico y si viene un atunero y le pone unas llantas de 22" (aunque le ponga neumaticos equivalentes) pues como que no.

pues supongo que el que firma el informe puede poner que la barras H&R solo las homologa si van montadas con roscadas H&R, no? si no es homologable con la suspension original, tendria que hacer pruebas con todas las roscadas del mercado??

vamos que una homologacion pisa a la otra....
No te he entendido bién...

El informe TíÅ“V dice que es obligatorio montar las barras con sistemas de suspensión roscados, pero sin especificar marcas ni mm de bajada ni nada,
y con las combinaciones de neumáticos homologados y con la lí­nea de escape de serie

enlace: http://www.dvsegmbh.info/PDF/einbau/420 ... 3865-3.PDF

:)

Golf 2 PG 91
Golf 2 GTI 89

polidis
Golf C

Mensaje por polidis » Sab Nov 15, 2008 10:41 pm

vale, ok. yo hablaba en condicional, no me habia leido ninguna homologacion de estas.

pero leyendo por encima:

- no veo que diga nada del escape de serie.
- puedes montar cualquier combinacion de neumaticos 'equivalentes'
- no exige llevar suspension roscada! solo habla de 'Komplettfahrwerk' que podria ser cualquier kit de amortiguador + muelles sueltos.

Responder