purgado frenos

Todo lo relacionado con los frenos y sus componentes.

Moderador: Moderadores

Responder
ainazpi
Novato

purgado frenos

Mensaje por ainazpi » Mié Abr 26, 2017 5:12 pm

Hola a tod@s.

Os explico el asunto: tengo un Golf GTI 16v (kr) del 89 en proceso de restauración. voy restaurando en mi tiempo libre. ahora estoy con el asunto de los frenos. le he cambiado los discos y pastillas, también le he pintado las pinzas. ahora cuando las he montado me tocaba purgar los frenos. he visto temas de como hacerlo :cafe: y me puse a ello, pero no consigo purgarlos. :pared: antes de empezar con todo esto los frenos ya funcionaban.

empece por la rueda trasera izquierda, le puse una brida al compensador de frenada (ya que la parte trasera del coche lo tengo encima de 2 caballetes). una persona dentro dando al pedal y otra detrás abriendo el purgador. he estado media hora en el tema sin parar y de vez en cuando salen algunas gotas pero nada mas. el deposito del aceite lo tengo lleno pero apenas se mueve el nivel. las demás ruedas también me hacen parecido (lo probé para saber si estaba rota la pinza).
mis preguntas son:

1- el motor tiene que estar en marcha o con contacto o sin llave para hacer la operación?
2- se habrá roto la bomba?
3- hay alguna otra forma de hacer el purgado en casa?
3- en caso de tener que cambiar la bomba, le puedo meter la de 22(g60, ibiza 110cv,)sin hacer nada mas? mejora la frenada?

muchas gracias a tod@s

que paséis un buen día :sombrero: :sombrero:

:vw: :vw:

MAKINA
Golf G60

Re: purgado frenos

Mensaje por MAKINA » Mié Abr 26, 2017 6:07 pm

Yo lo que hago casi siempre,abro los purgadores traseros y me espero unas horas o minutos(me dedico hacer otras cosillas o cerveza en mano),sale por gravedad el líquido,luego lo haces con las delanteras y cuando todas haya salido líquido, las cierras y empiezas a purgar.El depósito de líquido de frenos siempre lleno!!!No toco nunca el repartidor de frenada trasero y lo hago con el eje trasero levantado,supongo que cerrando el repartidor irá mas rápido.
Pisas varias veces,mantienes pisado,abres,cierras,sueltas,pisas varias veces y así todo el rato,yo suelo tardar mas de media hora.
Suerte con el tema.

ainazpi
Novato

Mensaje por ainazpi » Mié Abr 26, 2017 6:25 pm

Me a gustado lo de la cerveza :D probare como lo dices tu a ver si consigo ponerlo bien.

Muchas gracias compañero!!

:sombrero: :sombrero:

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Mié Abr 26, 2017 10:48 pm

Yo lo hago con el con el coche en marcha,pisas,mantienes,abres y cierras el purgador.Un par de veces cada uno,primero atras y luego delante.Es bastante rapido y comodo porque al estar arrancado el freno esta asistido.En mi ignorancia Maquina,que aporta hacerlo con el puente levantado?

yoskluni
Novato

Mensaje por yoskluni » Jue Abr 27, 2017 12:27 am

Hola! Yo me fabriqué un kit con un vaso de expansión, una tapa de depósito de liquido de frenos y un par de manguitos. Sacas con una jeringuilla todo el liquido viejo que puedas del depósito. Luego le enchufo una bomba de aire de esas de pedal con manómetro al kit, le meto 1bar de presión con el líquido nuevo dentro del vaso de expansión y vas abriendo los purgadores en el orden adecuado. Por presión va saliendo el viejo y entrando el nuevo. Hay que vigilar que no se quede el depósito sin líquido para que no entre aire. De esta manera con una sola persona se puede cambiar sin problema.

MAKINA
Golf G60

Mensaje por MAKINA » Vie Abr 28, 2017 2:14 am

Jorgti escribió:Yo lo hago con el con el coche en marcha,pisas,mantienes,abres y cierras el purgador.Un par de veces cada uno,primero atras y luego delante.Es bastante rapido y comodo porque al estar arrancado el freno esta asistido.En mi ignorancia Maquina,que aporta hacerlo con el puente levantado?
Quitando las ruedas traseras,tienes mejor acceso a los purgadores :ok: .

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Vie Abr 28, 2017 2:18 am

Pues es verdad,tomo nota para la próxima ocasion,gracias Máquina :sombrero:

MONTY
Novato

URe: purgado frenos

Mensaje por MONTY » Sab Abr 29, 2017 4:29 pm

A mi me paso algo parecido. Fui a cambiar el liquido y por las pinzas traseras no salia ni una gota! Hasta con el purgador quitado y nada! Al final, metiendo un alambre por el agujero y pisando a fuego empezo a pegar taponazos y se quito el atasco.
Golf mkII 1.9 GTD 89
Golf mkII 1.8 GTi 90
Golf mkIII 2.0 GTi 92
Golf mkIV 1.9 TDi 00

ainazpi
Novato

Mensaje por ainazpi » Mar May 02, 2017 5:28 pm

Monty igual me pasara lo mismo. Lo probare. Gracias!!

:sombrero: :sombrero:

ainazpi
Novato

Mensaje por ainazpi » Jue May 11, 2017 6:58 pm

SOLUCIONADO!! Gracias a todos.

Hice un pequeño brico, con una válvula de una cámara de bicicleta. Haciendo un agujero lo mas justo posible en la tapa del aceite, meter la válvula, y darle cola en las juntas por fuera y por dentro. Instalar la tapa y dándole un poco de presión con una bomba manual con un nanómetro (OJO!! Tener cuidado con la presión, sin darle demasiado, tiene peligro de romper el bote). Con un ayudante dentro del coche darle al freno mientras el otro abría el purgador. No he podido hacer solo con dándole presión con la bomba, necesitaba accionar el pedal de freno.

No consigo insertar la imagen del brico.

Un saludo compañeros!!! :sombrero:

Responder