Y si me mato???

Todo lo relacionado con los frenos y sus componentes.

Moderador: Moderadores

Responder
Eltonio22
Novato

Y si me mato???

Mensaje por Eltonio22 » Sab Jul 22, 2017 5:27 pm

Hola a todos! Les cuento... Luego de volver de viaje y aplazar el tema de las llantas para mi golf (1,6 EZ), me puse la misma semana con: filtros, aceites, bujías, cables y alguna cosilla mas, todo nuevo. Me faltan unos tubos que van al filtro del carburador que están en muy mal estado. También me puse con los frenos al completo.
Delante: cambiar pastillas, rápido y sencillo, todo ok.
Atrás: cintas, muelles y bombines nuevos, mas liquido para cambiarlo completo.
El trabajo lo hicimos con un amigo en una nave que tiene y el "controla" o eso creía, mucho mas que yo...

Desarmamos las ruedas traseras, cambiamos después de renegar mucho el primer conjunto y pasamos a la otra rueda, mucho mas rápido, montamos por ultimo el primer tambor, y aquí el gran lió... [yo había leído en el foro y la guía de como hacerlo, desarme la rueda 2 veces y la volví a montar previo a viajar ya que tuve que cambiar las cintas en 2 ocasiones por que no eran las correctas, y ajuste la ultima tuerca como lo decían acá , puse la "chapita" mas el pasador y sin ningún problema] pero al momento de poner la ultima tuerca mi amigo coje su nueva pistola neumática y le mete... discutimos un poco sobre el tema y al final me termina convenciendo de que "como coño va a ir apretada casi a mano esa tuerca"... hacemos el purgado ponemos las ruedas y apenas giraban... "es que todo el conjunto es nuevo decía"... salgo a probar con mucha precaución y frenaba el coche como un 2017!! ordenamos y cada uno a su casa... Saliendo me pierdo me desvió, siempre con mas distancia de la normal, voy escuchado, en algún momento sentía un zumbido pero tenia la duda de si era el cambio de calzada, sigo, retomo la dirección correcta, volvía en algún momento a 100 o 110 entro en la m45 de Madrid para tomar luego la A42.... cojo una glorieta subo un puente y voy a unos 70 cuando de repente el coche totalmente cruzado en una salida con curva y sin visibilidad alguna para el que viniera detrás, maniobro como puedo, meto segunda y piso a fondo, endereza un poco y termino pegado al quitamiedos de la derecha... me bajo, estoy flipando: humo de las ruedas, un tapa cubos no esta y el centro de las ruedas negro, hacia burbujas la pintura... un desastre, me pasa 5 minutos antes y no estoy contando esto...

Ahora el coche esta con todo nuevo: bujes, bombines, cintas etc... para poder montar todo nuevo, algunas piezas se cortaron con una radial.. terrible.
Ahora solo me falta pintar las llantas para que queden bien, comprar los embellecedores y listo.
Asi que ya saben... si no sabemos nada del tema mejor pagar a un profesional, y si estamos seguro de que algo va de una manera concreta no dejar a tu mejor amigo que lo haga de otra... Les dejo unas fotos del siniestro... Un saludo a todos!

Rueda izquierda:

Imagen

Rueda derecha:

Imagen

Buje:

Imagen

EstebanDido
Novato

Re: Y si me mato???

Mensaje por EstebanDido » Mar Jul 25, 2017 2:46 pm

Ufff que suerte tuviste!! Yo tambien he visto la muerte de frente en despeñaperros y cuando todo pasa y estas a salvo es como si pesaras 100 kgs menos. Saludos .

DashEFX
Novato

Re: Y si me mato???

Mensaje por DashEFX » Mié Jul 26, 2017 4:14 pm

Y que lo digas.. Si tenemos dudas en cosas como el frenado no podemos jugárnosla ni de broma.. No podemos ratear con estás cosas. :pared:

Me alegro que al final todo se quedara en un susto, de todo se aprende! :ok:
_________

:vw: :vw: :vw:

1990-2017

Responder