Swap a 280mm

Todo lo relacionado con los frenos y sus componentes.

Moderador: Moderador

Responder
mortiz
Novato

Swap a 280mm

Mensaje por mortiz » Jue Oct 03, 2019 9:00 pm

Buenas! Me llamo Miguel y soy propietario de un 8v en San Sebastián.

Quería mejorar la frenada porque los que llevo me dejan en Cuenca a la que pego 4 pisotones. He estado leyendo sobre ello en el foro pero he encontrado información un poco confusa y contradictoria. Me gustaría pasar a 280mm, o si no fuera posible al menos a 256.

- Tengo entendido que para pasar a 280 necesito las pinzas Girling 60, y para eso me valen manguetas de Golf 3, de Toledo TDI y GTI (años del Toledo?). Hay algún modelo más del que me valgan?

- Nuestro compañero Makina me comentó que para las Girling o Lucas de 54 me vale bomba de 22, y que para las Girling 60 necesito bomba de Transporter de 25,4 (años de la Transporter?).

- Si pongo Girling 60 tengo que poner entre manguetas y pinza arandela separadora de 1.5mm, y poner discos de Opel o Renault mecanizados, de qué modelos saco esos discos?

-De dónde saco los discos de 256? El 16v lleva esos no? Algún modelo más que los monte?

- Tengo unas BBS RA 15"; tengo entendido que las Girling 60 rozan si la llanta no es mínimo de 16", alguno sabe si esto es cierto y si con las mías rozarían?

- Qué latiguillos necesito?

- He oido que atras la gente suele montar frenada de Golf IV; qué necesito para ello? Es tal cual coger manguetas, discos y pinza y montarlo en el II?

Siento la chapa y muchas gracias a todos de antemano por la ayuda que me podáis prestar!

MAKINA
Rallye Golf

Re: Swap a 280mm

Mensaje por MAKINA » Vie Oct 04, 2019 1:06 pm

Saludos!!!!!
Si te metes en mi perfíl podrás ver bastante sobre el tema, si no se han borrado las fotos.
Saludos!!!!

MAKINA
Rallye Golf

Mensaje por MAKINA » Vie Oct 04, 2019 1:08 pm

Que acabo de entrar y se han borrado todas :triste: .

dani_chope
Golf GT

Mensaje por dani_chope » Jue Oct 24, 2019 5:49 pm

mortiz escribió:
Jue Oct 03, 2019 9:00 pm
Buenas! Me llamo Miguel y soy propietario de un 8v en San Sebastián.

Quería mejorar la frenada porque los que llevo me dejan en Cuenca a la que pego 4 pisotones. He estado leyendo sobre ello en el foro pero he encontrado información un poco confusa y contradictoria. Me gustaría pasar a 280mm, o si no fuera posible al menos a 256.

- Tengo entendido que para pasar a 280 necesito las pinzas Girling 60, y para eso me valen manguetas de Golf 3, de Toledo TDI y GTI (años del Toledo?). Hay algún modelo más del que me valgan?

- Nuestro compañero Makina me comentó que para las Girling o Lucas de 54 me vale bomba de 22, y que para las Girling 60 necesito bomba de Transporter de 25,4 (años de la Transporter?).

- Si pongo Girling 60 tengo que poner entre manguetas y pinza arandela separadora de 1.5mm, y poner discos de Opel o Renault mecanizados, de qué modelos saco esos discos?

-De dónde saco los discos de 256? El 16v lleva esos no? Algún modelo más que los monte?

- Tengo unas BBS RA 15"; tengo entendido que las Girling 60 rozan si la llanta no es mínimo de 16", alguno sabe si esto es cierto y si con las mías rozarían?

- Qué latiguillos necesito?

- He oido que atras la gente suele montar frenada de Golf IV; qué necesito para ello? Es tal cual coger manguetas, discos y pinza y montarlo en el II?

Siento la chapa y muchas gracias a todos de antemano por la ayuda que me podáis prestar!

Hola, para pasar a 280 puedes hacerlo con las Lucas 54 o con las Girling 60.

Yo tuve primero las 54, despues las 60 y volví de nuevo a las 54.

El "problema" de las 60, es que si las montas con discos de g60 en 280, sobra pastilla de freno por la parte interior del disco, ya que el disco tiene una campana de refrigeración que los discos originales de las 60 no traen.

Hay quien le pone discos de meriva torneados y el tema de las arandelas, MAKINA por ejemplo lo lleva asi y esta encantado. Yo personalmente prefiero las 54 con buenas pastillas antes que las 60. Dicho sea de paso las pastillas para las 60 son mas caras y hay menos variedad. Yo llevaba las 60 con bomba de 22 y nunca logre el mismo tacto que con las 54, dicen que con bomba de 25 la cosa mejora, pero nunca lo probé.

También debes tener en cuenta que las 60 se cotizan muy caras de segunda mano y las 54 las encuentras a patadas de otros coches y ademas al poder sacarlas de coches mas modernos, seguramente esten en mejor estado.

Por otro lado, no se si vas a homologar, seguramente no, por lo tanto las 60 cantan mucho y otro punto "negativo" sobre ellas.

Resumiendo, yo he llevado ambas y sinceramente, me quedo con las 54. lo que da de "mas" las 60, no compensa con el trastorno que tienes que hacer si quieres dejarlas bien con discos torneados y si las montas con discos de 280....al final te haran ruido porque la pastilla no se gasta por la parte exterior.

Para las traseras, necesitas las Lucas 38 de por ejemplo, un golf mk4. Solo necesitas la pinza (aunque te la venderan igualmente con el porta-pinzas tambien)

Debes dejar tu portapinzas original que llevas ahora mismo y es simplemente poner la pinza del golf 4. Eso si, el latiguillo debes cambiarlo porque necesitas uno con toma "banjo" no te vale el que llevas ahora mismo

Referencia de latiguillo trasero para pinzas mk4 en golf mk2 en marca TRW PHD351, si deseas otra marca que no sea TRW es cuestión de cruzar la refencia y listo.

Cualquier otra duda coméntala y lo vemos.

Espero que mi opinión te sirva, un saludo.

Responder