Problema frenada 280mm

Todo lo relacionado con los frenos y sus componentes.

Moderador: Moderador

Cerrado
Toni power
Novato

Problema frenada 280mm

Mensaje por Toni power »

Hola a todos, tengo un problema que pasa ya sexto milenio, vamos a ello. Compré unas manguetas de ibiza 6k para hacer el upgrade de frenos a mi golf pb. Bien montadas ambas manguetas, pastillas y discos brembo, una de las pinzas se queda frenada ( no retrocede el pistón). Cambie la pinza pensando que estaría mal y nada, sigue igual. El caso es que me e dado cuenta que el pistón está muy lejos del disco por lo que tiene que abrir demasiado y creo que por eso no es capaz de retroceder. Alguno tiene una idea del por qué se queda tan lejos la pinza? Puede ser que el porta pinzas no sea el suyo?

albmargu
Golf Limited

Re: Problema frenada 280mm

Mensaje por albmargu »

Hola.

Necesito algo más de información para ayudarte. Has puesto todas las piezas de Ibiza 6k?
Los pistones de freno retroceden muy poco, en realidad van casi rozando el disco y tú al frenar subes la presión y lo aproximas más. Cómo has visto que no retrocede?
¿Las pastillas quedan a la misma distancia por ambos lados del disco?

Si puedes poner una foto, mejor que mejor.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Toni power
Novato

Mensaje por Toni power »

Hola pues no retrocede por que la rueda se queda frenada, bloquea el disco. La frenada es completa de ibiza si, manguetas, pinzas y portapinzas. Este finde semana voy a poner pastillas nuevas y latiguillo, purgare bien y aver que pasa. Lo que me preocupa es que los pasadores de la pinza los veo muy abiertos cuando monto la pinza, como si huberia mucho espacio entre pinza y disco. Haré una foto para que lo veais.

Toni power
Novato

Mensaje por Toni power »

Bueno por si le pasa alguno voy a poner la solución. El problema era que el latiguillo de esa pinza estaba fatal, no dejaba retornar el líquido cuando soltaba el pedal, eso hacía que se quedase bloqueada esa rueda. Latiguillo nuevo, purgado y listo. PD: las pastillas que usa Lucas 54 para discos de 280 son de 19 de ancho.

albmargu
Golf Limited

Mensaje por albmargu »

Me alegro de que hayas encontrado el problema.

Cierro el hilo
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

Cerrado