Mejorar frenada golf mk2 gtd

Todo lo relacionado con los frenos y sus componentes.

Moderador: Moderador

Responder
TxemaGtd70
Novato

Mejorar frenada golf mk2 gtd

Mensaje por TxemaGtd70 »

Buenas gurús del mk2!

Aquí un novato buscando ayuda.

Quisiera mejorar la frenada del Gtd y no sé que tengo que comprar para cambiarle directamente a mi coche.

Por lo que e visto creo que le valen las pinzas y discos de 239 del gti, la duda es, voy a una tienda de recambios y pido: " señor, vendame las pinzas de freno con las pastillas y los discos de 239mm del golf mk2 gti por favor" voy con esos tres elementos al coche y los cambio tal cual y a funcionar? o hay algo mas que deba saber? hay que cambiar también la bomba del freno? latiguillos? comprar una estampita de la virgen de guadalupe?

un saludo y gracias de antemano!

el_golf
Golf GTD

Re: Mejorar frenada golf mk2 gtd

Mensaje por el_golf »

Los GTD llevan las mismas pinzas del GTI, pero con discos macizos de 239, lo que puedes hacer es montar discos ventilados de GTI con pastillas de GTI.
Golf Mk2 GTI '85 EV 112CV
Golf Mk7 GTI Performance '19 245CV
Polo United 1.4 16V '09 80CV
Polo Match 1.4 16V '06 75CV

TxemaGtd70
Novato

Mensaje por TxemaGtd70 »

el_golf escribió:
Dom Oct 25, 2020 10:41 pm
Los GTD llevan las mismas pinzas del GTI, pero con discos macizos de 239, lo que puedes hacer es montar discos ventilados de GTI con pastillas de GTI.
Gracias por tu respuesta! con solo ese cambio se notará mejoría sustancial? lo que noto es que desde que piso el freno hasta que frena pasa mucho tiempo!jajaja, en mi vehiculo habitual (una furgoneta vw t4) freno mucho mas y eso que pesa casi el triple.

el_golf
Golf GTD

Mensaje por el_golf »

Lo que mejora cambiando los discos por los de GTI es que al ser ventilados no se fatigan tanto cuando los exiges mucho

el_golf
Golf GTD

Mensaje por el_golf »

Prueba de cambiar los latiguillos y el líquido por uno nuevo a ver si mejora.

albmargu
Golf Limited

Mensaje por albmargu »

Tiene pinta de que tienes aire en el circuito o el líquido en muy mal estado. Cualquier coche debe hacer una frenada contundente con los frenos de serie. Lo que no hace cualquier coche es una segunda, tercera, cuarta, etc frenada contundente por la fatiga.
Imagen
Moderador, coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

TxemaGtd70
Novato

Mensaje por TxemaGtd70 »

el_golf escribió:
Lun Oct 26, 2020 7:20 pm
Prueba de cambiar los latiguillos y el líquido por uno nuevo a ver si mejora.
Gracias por la información, no entendía muy bien la diferencia entre los diferentes discos. Latiguillos y líquido en buen estado revisado.gracias!
albmargu escribió:
Mar Oct 27, 2020 9:25 am
Tiene pinta de que tienes aire en el circuito o el líquido en muy mal estado. Cualquier coche debe hacer una frenada contundente con los frenos de serie. Lo que no hace cualquier coche es una segunda, tercera, cuarta, etc frenada contundente por la fatiga.
Revisado el aire en circuito, estaba correcto. Gracias Albmargu! estas en todos los saraos XD.

Tras usarlo todos los dias y concretamente un día hacer frenadas muy potentes de prueba en un poligono aislado, parece ser que las pastillas estaban como "raras" de estar tanto tiempo sin uso, y empezaron a frenar mejor, ahora frena bastante bien, por lo menos yo estoy conforme con su frenada, que podría frenar mejor? seguro, pero para lo que hay ahora mismo bajo el capot creo que cumple con creces.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda! estoy aprendiendo mucho.

Responder