Tandas con frenos de 239?

Todo lo relacionado con los frenos y sus componentes.

Moderador: Moderadores

Watermelon
Golf CL

Tandas con frenos de 239?

Mensaje por Watermelon » Sab Feb 02, 2013 11:11 pm

Tengo previsto este año empezar a hacer alguna tanda con el golf y me surge una duda elemental, son suficientes los frenos de 239mm con un bueno juego de ferodo DS2000 o DS2500?. No me vuele loco la idea de pasar a una medida mayor por el evidente menoscabo economico que supone, pero sobretodo por no aumentar la masa no suspendida si realmente no es necesario. Que os parece?
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

nistch
Golf CL

Re: Tandas con frenos de 239?

Mensaje por nistch » Dom Feb 03, 2013 12:21 am

Yo tengo 239 no he ido a tandas pero si soy un poco calentao... Vamos tras un par de frenadas gordas noto que pierdo bastante frenada. Yo ando en upgrade de frenos a 280 alante con lucas 54 y atras lucas 38 de golf 4.
Si lo buscas bien no sale tan caro...
Respecto a mejorar esos... Te gastaras casi lo mismo en un buen liquido y buenas pastillas cuando por ese precio puedes tener mejor frenada.
Ya comentas con lo que sea!
Un saludo

zanshe34
Golf GL

Mensaje por zanshe34 » Dom Feb 03, 2013 3:15 am

Yo tambien me voy a pasar proximamente a 256 delante ya que llevo llantas de 14...

Pense como tu pero prefiero estirarme algo mas y ponerle unos frenos mejores.
"He elegido a los automóviles como sí­mbolo de extrema libertad para el hombre."

frecha
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por frecha » Dom Feb 03, 2013 12:20 pm

en otro coche posiblemente te compense meter pastillas y tal, pero en un mkll tienes la opción de subir a mejor frenada por poca pasta, yo no me lo pensaria, como mucho que te puedes gastar 120? y tienes manguetas discos y pastillas... recuerdo que para mi ex 206 metiera kit de discos rayados, pastillas y latiguillos metalicos galfer y me salieran en un pico. mejorar mejorara, pero realmente al fin y al cabo lo que mas notara fueran los latiguillos.
Imagen
"Eso no lo terminas en la vida" ....Decian... Perfil restauración jetta mk2 coupe: http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.php?f=18&t=11211

Trastomatik
Golf G60

Mensaje por Trastomatik » Lun Feb 04, 2013 10:06 pm

Yo hice tandas en jarama con 256 y la verdad es que tampoco eché en falta mas frenos y a final de recta el pisoton que le metia al pedal era interesante y aun asi no recuerdo que desfallecieran

yo tambien soy un rallado del peso, quizas frenos de 256 del 16 v sea la respuesta, compara el peso de los discos a ver que diferencia hay con 256 y 280, las pinzas aunque pesen algo mas no provocan inercias asi que no es crucial,

eso si para tandas impepinable que cambies los latiguillos, no es necesario que sean metalicos pero que la goma sea nueva, y liquido de frenos Dot4 plus.
Tu dame el vehiculo, yo pongo el talento
Imagen

Crispiburguer
Edition One

Mensaje por Crispiburguer » Mié Feb 06, 2013 12:29 pm

bueno chicos, yo he tenido algún que otro susto con los 239 del pb pero por carretera de montaña y yendo muy pasado y poco fino por desconocimiento del trazado. Yo ya tengo listo mi kit 280, pero vamos para el jarama yo no ne preocupaba por los frenos, buena trazada y conducción fina, es un circuito demasiado rapido para el pb.

Quiero decir que si te corre prisa puedes ir perfectamente con los OEM, teniendolo en cuenta claro.

Por otro lado, si k recomiendo 280 porque si que es verdad que le falta frenada al golf, sobretodo xk se calientan los frenos y no frenan.

Peso? No creo que ni lo note el coche, que diferencia puede haber? 10kg en total? Quita el asiento trasero :ok:

éste finde hay tandas, me lo propusieron los compis de nave de Ito. Van con un mk1 con motor cbr1000 debajo del capo y traccion trasera. Por cierto lleva 239, claro que también lleva slip y pesara 700kg

watermelon, si te animas avisame y vamos ito y yo
:ok:

Watermelon
Golf CL

Mensaje por Watermelon » Mié Feb 06, 2013 8:18 pm

Muchas gracias por la info chicos. Con lo que me decis probare con lo que tengo ahora y quizas mas adelante pensaria en 256 con buenas pastillas. Ahora mismo tengo los discos en 239, pastillas ferodo performance y latiguillos metalicos.

Crispiburguer, te agradezco la invitacion, aunque si es en Jarama me pilla un poco a desmano. No obstante si estaria bien que si vais conteis la experiencia :ok: .

En cuanto a lo del peso me pasa como a Trastomatik, soy un poco obseso (del peso, no de lo otro :meparto: ), con deciros que mi golf no tiene radio... :D
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

Crispiburguer
Edition One

Mensaje por Crispiburguer » Mié Feb 06, 2013 9:33 pm

Watermelon escribió:Muchas gracias por la info chicos. Con lo que me decis probare con lo que tengo ahora y quizas mas adelante pensaria en 256 con buenas pastillas. Ahora mismo tengo los discos en 239, pastillas ferodo performance y latiguillos metalicos.

Crispiburguer, te agradezco la invitacion, aunque si es en Jarama me pilla un poco a desmano. No obstante si estaria bien que si vais conteis la experiencia :ok: .

En cuanto a lo del peso me pasa como a Trastomatik, soy un poco obseso (del peso, no de lo otro :meparto: ), con deciros que mi golf no tiene radio... :D
Ostia tio, de donde me he sacado el tema del Jarama? Vale estoy paranoico yo tb.. XDD yo a lo mio... :silvar:

Perdona macho.
Bueno lo que te decia, tira con lo que tienes dependiendo del circuito claro... pero con que seas consciente de lo que llevas, no deberias de tener problemas...

:ok:

s2 tio!

Trastomatik
Golf G60

Mensaje por Trastomatik » Jue Feb 07, 2013 3:17 pm

Watermelon escribió: En cuanto a lo del peso me pasa como a Trastomatik, soy un poco obseso (del peso, no de lo otro :meparto: ), con deciros que mi golf no tiene radio... :D
No seas exagerao hombre, la musica no pesa casi :-D
Tu dame el vehiculo, yo pongo el talento
Imagen

Watermelon
Golf CL

Mensaje por Watermelon » Sab Mar 02, 2013 9:28 pm

Por si fuera de interes para otros os cuento como me ha ido en las tandas con estos frenos: Han aguantado mucho mas de lo que esperaba (teniendo en cuenta que es mi primera tanda y no he apurado las frenadas al limite). He hecho dos tandas de 20min cada una y el rendimiento ha sido bastante bueno aunque en algun momento me he llegado a quedar sin frenos (solo me frenaba del tren trasero, lo cual ha sido excitante por no decir otra cosa :-D ).

Lo de la frenada de G60 de momento lo he descartado por que cada disco de G60 pesa 2Kg mas que los de 239 :O . Asi que lo próximo que haré es probar con pastillas DS2500 de las que me han hablado muy bien.
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

Crispiburguer
Edition One

Mensaje por Crispiburguer » Dom Mar 03, 2013 12:06 am

Watermelon escribió:Por si fuera de interes para otros os cuento como me ha ido en las tandas con estos frenos: Han aguantado mucho mas de lo que esperaba (teniendo en cuenta que es mi primera tanda y no he apurado las frenadas al limite). He hecho dos tandas de 20min cada una y el rendimiento ha sido bastante bueno aunque en algun momento me he llegado a quedar sin frenos (solo me frenaba del tren trasero, lo cual ha sido excitante por no decir otra cosa :-D ).

Lo de la frenada de G60 de momento lo he descartado por que cada disco de G60 pesa 2Kg mas que los de 239 :O . Asi que lo próximo que haré es probar con pastillas DS2500 de las que me han hablado muy bien.
di que si, antes muerto que ganar peso! XDD

jajajaja ya te veo a regimen una semana antes de ir al circuito... XDD recuerda ir al baño antes!! :ok:

neoderek
Novato

Mensaje por neoderek » Mié Mar 13, 2013 12:46 pm

Yo corria la copa golf de circuito con 239mm rallados y tratados y pastillas de competicion galfer y todos los latiguillos metalicos. Ibamos muy rapidos con los golfs, pero esos si 256mm o 280mm del ibiza gt tdi del 97-99 seria lo suyo.

Yo si quieres te puedo ayudar con buen precio en latiguillos pastillas racing o discos ranurados o lisos todo nuevo, si eso pasame un mp y te miro exactamente.

saludos
Saab 93 / Montero 3000 v6 / Golf II Gti
**MP para consulta de frenos normales y deportivos**

Watermelon
Golf CL

Mensaje por Watermelon » Mié Mar 13, 2013 10:41 pm

neoderek escribió:Yo corria la copa golf de circuito con 239mm rallados y tratados y pastillas de competicion galfer y todos los latiguillos metalicos. Ibamos muy rapidos con los golfs, pero esos si 256mm o 280mm del ibiza gt tdi del 97-99 seria lo suyo.

Yo si quieres te puedo ayudar con buen precio en latiguillos pastillas racing o discos ranurados o lisos todo nuevo, si eso pasame un mp y te miro exactamente.

saludos
Te agradezco la info, y se me lo hubieras dicho antes si que me interesaria que me consiguieras las piezas. Ya tengo pedidas unas DS2500 y un discos Brembo lisos.

Vosotros en la copa no sufriais fading en ningun momento?
In Golf we trust.

Golf GTI 8V PB '90
Audi S3 mk1 '03
Ex Golf GTI 16V '90

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Mié Mar 13, 2013 10:51 pm

yo tengo unas pinzas con portapinzas 256 por 40 euros.. por si interesa
ImagenImagen

Angel
Golf GL

Mensaje por Angel » Sab May 18, 2013 11:08 pm

Buenas

En Marzo hice varias tandas en el jarama (90min en total) con 256mm y ABF, y no desfallecieron.

Eso sí, igual que 239 no es lo mismo que 256 ni 280, hay que especificar si son de stock o mejorados.

Entré 20min en Octubre y acabaron las EBC Green echando mucho humo al llegar al paddock, aparte de hacerme fadding algunas veces; al sacarlas hasta les faltaban trozos... cambié a las Bluestuff y en Marzo cero problemas. Aparte de las Blue, las pinzas están reconstruidas con los retenes perfectos, monto latiguillos metálicos, bomba de 22mm y los 256mm son Brembo Maxx rayados.

Siempre he sido de los que piensan que la gente monta 280mm de serie y se olvidan que unos 256mm mejorados son suficientes para los 1000kg del coche...í§

saludos
Imagen

Responder