Comparativa: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Todo lo relacionado con los frenos y sus componentes.

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Valentino
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Comparativa: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por Valentino »

El otro dia tuvimos un "problema" montando unos frenos y como ademas "se discutio" en un post de venta la compatibilidad, pues me anime a abrir este post aportando fotos y datos sobre el mito de "tranquilo, para pasar de 256 a 280 solo hace falta el portapinzas, las pinzas son iguales". La respuesta es: NO.

Ya habiendomelo dicho varias personas, lo comprobe cuando compre un kit de 256 para montar en un coche y cuando montamos la segunda pinza nos encontramos al poner la llanta (algo parecido a una ats cup) que de un lado se monta sin problemas y del otro...pega la pinza en la llanta!!! tras ver que esta todo montado correctamente nos damos cuenta que las pinzas son diferentes. Ilustro con fotos y medidas:

La pinza de la izquierda es una pinza de 280, algo mas grande y con forma "cuadrada", a la derecha una pinza de 256, ligeramente mas pequeña y con forma "triangular".

Imagen


Le damos la vuelta a la pinza, cogemos el metro y estas son las diferencias que encontramos. Vamos primero con la pinza de 280:

Imagen


Y ahora la pinza de 256:

Imagen


Las pinzas tienen el mismo tamaño de piston (de ahi que ambas de llamen girling/lucas 54) y ambas con intercambiables en lo que a anclaje se refiere, pero como se puede ver tenemos aproximadamente unos 8mm de diferencia entre la cara de apoyo de la pastillas exterior y la base de donde sale el piston de la pinza. Esto es porque los discos de 280 son mas anchos y por tanto necesitan unas pinzas mas anchas. Si mezclamos pinzas ocurrira esto:

1. Frenos de 256mm con pinzas de 280:

Cuando la pastillas estan por debajo de la mitad de vida util, los fuelles de los desplazadores ya estan abiertos de todo. no se que pasara si se sigue utilizando, pero no tiene muy buena pinta.

2. Frenos de 280mm con pinzas de 256:

Aun comprimiendo a tope el piston de la pinza no daremos montado discos y pastillas nuevos, habria que rebajar las pastillas (y bastante ademas) para que se pueda montar la pinza.

En cualquier caso es una guarreria cualquiera de las soluciones, asique montemos cada cosa con lo que toca :ok: que correr esta muy bien, pero poder frenar a tiempo, esta mucho mejor.



Un saludo
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golfzaidos
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Re: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por golfzaidos »

Limpio directo y bien explicado.

Muchas gracias Valentino
:ok:

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pepcarles
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Re: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por pepcarles »

Gracias por compartirlo para los que venimos por detras

GRANDE
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Abelito
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Re: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por Abelito »

Muy buen aporte socio!
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Bruninho12
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Re: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por Bruninho12 »

Muy buen post valentino! el tema de que las 280 son mas anchas pasa también con las de 239 de macizo-ventilado que parecen iguales pero no lo son y no valen
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Bala Roja
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Re: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por Bala Roja »

Buen aporte Valentino!!

A mi tambien me dijeron que eran iguales y como yo en el KR ya las llevaba pues mas facil pasar a 280.. pero no, tube que cambiar pinzas y portapinzas.


Salu2

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Nightfall
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Re: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por Nightfall »

Muchas gracias por la aclaración :ok: Que para hablar, hay que saber.
No creo en la muerte. Si Cristo resucitó, puede resucitar todo Cristo.

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Re: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por Adagio »

Asi es como se deberían explicar todos los temas técnicos para que no hubiera malentendidos y dudas.

+1.
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muzquiz
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Re: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por muzquiz »

Creo que con la obsesión que esta habiendo ahora por montar 280 este post vendrá muy bien a mucha gente un 10!
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gaiteiro
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Re: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por gaiteiro »

muy buena explicacion
ayudara a mucha gente que tenia esta duda
saludos

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GolFiyo
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Re: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por GolFiyo »

Muy bien explicado valentino

DAVIDGTI20V
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Re: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por DAVIDGTI20V »

PEDAZO DE APORTE!!! si señor, me lo ha dejado clarito clarito
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PASSAT HIGHLINE TRIPTRONIC 130cv '01
Y mi niño, q es un buggati veyron, a tope a to' laos

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xilux
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Re: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por xilux »

Bueno... aunque sean diferentes, son intercambiables totalmente, el único problema que podría haber sería que la llanta te pudiera rozar con la pinza... pero vamos que a no ser que tengas una llanta muy metida, royo ats cup... no hay problema y en caso de haberlo, se pueden rebajar las pinzas exteriormente y listo

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Valentino
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Re: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por Valentino »

xilux escribió:Bueno... aunque sean diferentes, son intercambiables totalmente, el único problema que podría haber sería que la llanta te pudiera rozar con la pinza... pero vamos que a no ser que tengas una llanta muy metida, royo ats cup... no hay problema y en caso de haberlo, se pueden rebajar las pinzas exteriormente y listo
Chilus, no...
Valentino escribió:1. Frenos de 256mm con pinzas de 280:

Cuando la pastillas estan por debajo de la mitad de vida util, los fuelles de los desplazadores ya estan abiertos de todo. no se que pasara si se sigue utilizando, pero no tiene muy buena pinta.
"por lo menos" lo que puede pasar es que los fuelles del portapinzas se salgan de los sitios y por tanto se llenen de mierda y se traben. en eso si que me fije, no mire el fuelle del piston, pero seguro que tambien estaba estirado de más ya que estamos haciendo trabajar la pinza con un espesor (de disco+pastillas) casi un cm menos para el que estan pensados.


un saludo chavales
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Bruninho12
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Re: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por Bruninho12 »

Valentino escribió:
xilux escribió:Bueno... aunque sean diferentes, son intercambiables totalmente, el único problema que podría haber sería que la llanta te pudiera rozar con la pinza... pero vamos que a no ser que tengas una llanta muy metida, royo ats cup... no hay problema y en caso de haberlo, se pueden rebajar las pinzas exteriormente y listo
Chilus, no...
Valentino escribió:1. Frenos de 256mm con pinzas de 280:

Cuando la pastillas estan por debajo de la mitad de vida util, los fuelles de los desplazadores ya estan abiertos de todo. no se que pasara si se sigue utilizando, pero no tiene muy buena pinta.
"por lo menos" lo que puede pasar es que los fuelles del portapinzas se salgan de los sitios y por tanto se llenen de mierda y se traben. en eso si que me fije, no mire el fuelle del piston, pero seguro que tambien estaba estirado de más ya que estamos haciendo trabajar la pinza con un espesor (de disco+pastillas) casi un cm menos para el que estan pensados.


un saludo chavales
Muy posiblemente haga un ruido bastante feo al frenar a fondo, mi cordoba lleva 280 pero los discos ya estan por debajo de lo recomendado (los aguante hasta gastar pastillas) y ahora que las pastillas ya están gastadas casi del todo hace unos ruidos feos de carajo al pisar a fondo (supongo que sera que al estar el disco mamadisimo y la pastilla gastada el pistón tiene que estirar bastante mas de la cuenta y ademas también frena peor), si esto pasa con pinzas de 256 con discos 280 a media vida ya... pues mal asunto
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