Comparativa: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Todo lo relacionado con los frenos y sus componentes.

Moderador: Moderador

Rodvega
Golf GTD

Re: Comparativa: Pinzas 256 vs. pinzas 280

Mensaje por Rodvega »

yo tenia portapinzas de 280 y pinzas de 256, pille unas pastillas de freno usadas y las mopnte a la frenada nueva, cosa que no se deberia hacer, todo para poder encajar la pinza jeje, pero bueno, ahora que tengo otra mezcla de pinzas y portapinzas, ya es otra cosa jeje.
muy buen post, muy informativo y sobretodo información valiosa para no tener accidentes por culpa de las chapuzas jaja.

Un saludo. :ok: :ok:
Golf MK2 ist fí¼r jeden etwas
Imagen

nacheter32
Golf CL

Mensaje por nacheter32 »

Muy buen aporte jeje,ayer estuve buscandolo en Google y no cai en mirarlo aqui jeje.
Descubri que hay una forma de diferenciarlas sin metro y viendolas desde "arriba" :)
Las pinzas para discos 280, si os fijais, en las esquinas de abajo (mirar la pinza desde arriba y simulando un cuadrado) tiene unas hendiduras con forma de 0 pero en horizontal,una en cada esquina, mientras que las de 256 no llevan esas hendiduras.

Fijaros bien en la primera foto, en la pinza de la derecha,justo debajo del 54, ahi esta la hendidura

Ayer me volvi LOCO buscandolo jajajaja

Saludos y gracias!!!
Altea XL 1.9 TDi 105 Stage I by Vagspeed para currar
Golf .:R32 mkIV para disfrutar
Golf mkII GTi swap 20vt stage 2 para ajusticiar

Y.... Si quiero viajar sin gastar que conduzca mi mujer su calamar :-)

JonG60
Golf G60

Mensaje por JonG60 »

ya que lo tienes valentino miralo pero la U que sujeta la pastilla exterior, las puntas de la U creo que eran mas largas en la del G60 que la pinza girling 54 de 256.
Golf Rallye rojito

copyloto
Novato

Mensaje por copyloto »

Valentino escribió:
Lun Feb 03, 2014 1:21 pm
El otro dia tuvimos un "problema" montando unos frenos y como ademas "se discutio" en un post de venta la compatibilidad, pues me anime a abrir este post aportando fotos y datos sobre el mito de "tranquilo, para pasar de 256 a 280 solo hace falta el portapinzas, las pinzas son iguales". La respuesta es: NO.

Ya habiendomelo dicho varias personas, lo comprobe cuando compre un kit de 256 para montar en un coche y cuando montamos la segunda pinza nos encontramos al poner la llanta (algo parecido a una ats cup) que de un lado se monta sin problemas y del otro...pega la pinza en la llanta!!! tras ver que esta todo montado correctamente nos damos cuenta que las pinzas son diferentes. Ilustro con fotos y medidas:

La pinza de la izquierda es una pinza de 280, algo mas grande y con forma "cuadrada", a la derecha una pinza de 256, ligeramente mas pequeña y con forma "triangular".

Imagen

Le damos la vuelta a la pinza, cogemos el metro y estas son las diferencias que encontramos. Vamos primero con la pinza de 280:

Imagen

Y ahora la pinza de 256:

Imagen

Las pinzas tienen el mismo tamaño de piston (de ahi que ambas de llamen girling/lucas 54) y ambas con intercambiables en lo que a anclaje se refiere, pero como se puede ver tenemos aproximadamente unos 8mm de diferencia entre la cara de apoyo de la pastillas exterior y la base de donde sale el piston de la pinza. Esto es porque los discos de 280 son mas anchos y por tanto necesitan unas pinzas mas anchas. Si mezclamos pinzas ocurrira esto:

1. Frenos de 256mm con pinzas de 280:

Cuando la pastillas estan por debajo de la mitad de vida util, los fuelles de los desplazadores ya estan abiertos de todo. no se que pasara si se sigue utilizando, pero no tiene muy buena pinta.

2. Frenos de 280mm con pinzas de 256:

Aun comprimiendo a tope el piston de la pinza no daremos montado discos y pastillas nuevos, habria que rebajar las pastillas (y bastante ademas) para que se pueda montar la pinza.

En cualquier caso es una guarreria cualquiera de las soluciones, asique montemos cada cosa con lo que toca :ok: que correr esta muy bien, pero poder frenar a tiempo, esta mucho mejor.

Un saludo
Súper buen aporte pero no se ven las fotos!! Podría s volver a subir? Justo voy a comprar unas!!

Responder