Pedal al fondo

Todo lo relacionado con los frenos y sus componentes.

Moderador: Moderadores

Responder
AlvaroGTI
Novato

Pedal al fondo

Mensaje por AlvaroGTI » Vie Sep 11, 2015 11:27 am

¡Buenos días!

Desde hace algún tiempo el pedal de freno se va al fondo aleatoriamente al frenar. No me explico por qué pasa aleatoriamente y me inclino a pensar que es un problema de la bomba, ya que no hay ninguna fuga en el circuito. Al estar parado en un semáforo, a veces el pedal se me va hasta el fondo; lo suelto, lo vuelvo a pisar y ya funciona correctamente.

Se me ocurren varios motivos para este problema pero creo que va a ser la bomba de frenos. ¿Alguno ha tenido este problema en su GTI?

Saludos.

Abelito
Golf Limited

Re: Pedal al fondo

Mensaje por Abelito » Vie Sep 11, 2015 2:40 pm

Tiene pinta de ser la bomba, vamos que yo la cambiaría directamente y ya que estamos pondría una de 22mm en lugar de la de origen, que es de 20.
GTI 16V Racing & Limited Edition

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Vie Sep 11, 2015 3:27 pm

Abelito escribió:Tiene pinta de ser la bomba, vamos que yo la cambiaría directamente y ya que estamos pondría una de 22mm en lugar de la de origen, que es de 20.
Lo mismo digo compañero :ok: .
Saludos y ya nos contarás :ok: .

AlvaroGTI
Novato

Mensaje por AlvaroGTI » Vie Sep 11, 2015 4:29 pm

¡Muchas gracias por vuestra pronta respuesta!

Compraré entonces la bomba de 22mm, que leído que algunos la tenéis puesta y os hace buen papel. Aprovecharé también para cambiarle el líquido, que ya es hora.

Saludos.

Abelito
Golf Limited

Mensaje por Abelito » Vie Sep 11, 2015 5:28 pm

De nada socio, para eso estamos [emoji106]
GTI 16V Racing & Limited Edition

djwizo
Novato

Mensaje por djwizo » Vie Abr 15, 2016 12:23 am

Veo q no soy el unico el cual le ha pasado este problema... A mi hoy me ha pasado lo q a ti compañero, da un poco de miedo el no saber q va a pasar a la hora d pisar el pedal d freno. He hablado con mi mecanico y me ha dixo q podria ser o la bomba o la bomba q alimenta el servo. Como diferenciar entre un problema u otro?

Sr Golfo
Novato

Mensaje por Sr Golfo » Jue Abr 28, 2016 3:36 pm

A mi lo que me pasa es que el pedal se va al fondo si estoy parado, pero en movimiento no. Y frenar frena bien. Es normal que en parado se vaya al fondo el pedal y en circulación no?

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Jue Abr 28, 2016 8:29 pm

Sr Golfo escribió:A mi lo que me pasa es que el pedal se va al fondo si estoy parado, pero en movimiento no. Y frenar frena bien. Es normal que en parado se vaya al fondo el pedal y en circulación no?
Porque no frenarás a lo "bestia",sino también se unde.

Sr Golfo
Novato

Mensaje por Sr Golfo » Jue Abr 28, 2016 11:49 pm

MAKINA escribió:
Sr Golfo escribió:A mi lo que me pasa es que el pedal se va al fondo si estoy parado, pero en movimiento no. Y frenar frena bien. Es normal que en parado se vaya al fondo el pedal y en circulación no?
Porque no frenarás a lo "bestia",sino también se unde.

Mmmmm pues no se la verdad, no me doy cuenta. Pero es normal esto?

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Vie Abr 29, 2016 12:06 pm

El pedal no debe de undirse nunca,prueba con el motor parado,frena muchas veces o vacia la depresión del servo y pisa el pedal haber si se unde,seguro que sí,te toca cambiar la bomba,por 20 ó 30 euros tienes de aluminio del ibiza,etc en los desgüaces.Has mirado si tienes fugas en el circuito de frenado???

Sr Golfo
Novato

Mensaje por Sr Golfo » Dom May 01, 2016 1:20 pm

MAKINA escribió:El pedal no debe de undirse nunca,prueba con el motor parado,frena muchas veces o vacia la depresión del servo y pisa el pedal haber si se unde,seguro que sí,te toca cambiar la bomba,por 20 ó 30 euros tienes de aluminio del ibiza,etc en los desgüaces.Has mirado si tienes fugas en el circuito de frenado???
No hay fugas, y purgué el circuito. Como hago eso de vaciar la depresión del servo?

Y de que ibiza tengo que coger la bomba?

Gracias!

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Dom May 01, 2016 2:42 pm

Lo de vaciar el servo es frenando mucho con el motor parado o doblar con cuidado donde entra la manguera de depresión en el servofreno y oirás un ruidito parecido a cuando se desinchan las ruedas del coche,la bomba de aluminio de ibizas,toledos de motores mínimo 1.8 creo recordar y a vista se ven que son de aluminio;
A la izquierda del todo se ve el manguito que debes doblar una miaja hasta oir el ruidillo;
Imagen
Bomba de freno de aluminio,esta es de 25,4mm de Audi V8;
Imagen

Saludos y ya me contarás.

Drakar69
Novato

Mensaje por Drakar69 » Mié May 04, 2016 9:57 pm

Holas.
Como han dicho por ahí arriba, el pedal de freno no debe hundirse nunca. Se hunde más en un semáforo porque mantenemos una presión constante sobre el pedal y poco a poco, los circuitos internos se comunican; al pegar un pisotón repentino esto no pasa sencillamente porque es mucho el líquido que de golpe tendría que pasar por una fuguita interna muy pequeñita... no sé si me he explicado bien ;)

El servo no es el culpable. Cuando el servo se fastidia pasa lo contario: el pedal se pone durísimo y hay que pisar muy fuerte para que el coche frene algo.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

Responder