Purgadores obturados pinzas traseras GTI

Todo lo relacionado con los frenos y sus componentes.

Moderador: Moderadores

Responder
mondial
Golf C

Purgadores obturados pinzas traseras GTI

Mensaje por mondial » Sab Mar 12, 2016 1:13 pm

Hola a todos,

Tengo un problemilla con mi PB del año 90. El mecánico ha intentado cambiar el líquido de frenos pero sólo sale líquido por las pinzas delanteras. Por las traseras no sale ni gota a pesar de estar metiéndole presión con la máquina :conf:
Al quitar el purgador se ve que tiene cal incrustada.
¿De dónde creéis que viene el fallo? ¿Tengo que hacerme con otras pinzas o hay manera de reparar éstas?

Gracias y saludos :ok:

MAKINA
Golf Country

Re: Purgadores obturados pinzas traseras GTI

Mensaje por MAKINA » Sab Mar 12, 2016 4:16 pm

Se pueden desmontar,las traseras el pistón va a rosca,compras un kit de reparación y en un par de horas reparadas :ok:

mondial
Golf C

Mensaje por mondial » Lun Mar 14, 2016 1:42 pm

MAKINA escribió:Se pueden desmontar,las traseras el pistón va a rosca,compras un kit de reparación y en un par de horas reparadas :ok:
Hola y muchas gracias por tu ayuda. He mirado los kits de reparación de pinzas pero no veo que lleven el purgador.
Se me olvidó decir que el coche frena perfectamente. El problema a venido al intentar cambiar el líquido de frenos. Si es están obuturados, ¿por qué sólo los están las pinzas del eje trasero y las delanteras no? :dudando:
¿No habrá que hacer algo para purgar las pinzas traseras?

Un saludo :ok:

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Lun Mar 14, 2016 6:26 pm

El purgador es un simple tornillo que termina cónico para taponar el agujero de la pinza por donde sale el líquido y el aire cuando se purga,eso no tiene repuesto,si no sale líquido por hay es porque están obstruidos los agujeritos o el repartidor de frenada trasero esta obstruido o roto.

mondial
Golf C

Mensaje por mondial » Lun Mar 14, 2016 6:36 pm

MAKINA escribió:El purgador es un simple tornillo que termina cónico para taponar el agujero de la pinza por donde sale el líquido y el aire cuando se purga,eso no tiene repuesto,si no sale líquido por hay es porque están obstruidos los agujeritos o el repartidor de frenada trasero esta obstruido o roto.
Pero entonces, como se entiende que el coche haya pasado la ITV recientemente dando unos valores como buenos en el eje trasero?
Yo tampoco noto que el coche frene menos ni nada parecido :conf: .
¿Crees que es problema de la pinza o del repartidor de frenada? En la otra pinza trasera pasa exactamente lo mismo; no sale ni gota de líquido a pesar de estar metiendo presión el aparato para cambio de líquido de frenos del taller.

Gracias y un saludo :ok:

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Lun Mar 14, 2016 6:40 pm

Yo iría descartando,sueltas los latiguillos traseros y ves si al pisar tiran líquido,si no es así,al repartidor de frenada latiguillos fuera,asta que encuentres donde está taponado.
Pero es raro que no purgue y el coche frene correctamente,deben de estar taponado las purgas traseras,raro,raro.

mondial
Golf C

Mensaje por mondial » Lun Mar 14, 2016 7:01 pm

MAKINA escribió:Yo iría descartando,sueltas los latiguillos traseros y ves si al pisar tiran líquido,si no es así,al repartidor de frenada latiguillos fuera,asta que encuentres donde está taponado.
Pero es raro que no purgue y el coche frene correctamente,deben de estar taponado las purgas traseras,raro,raro.
Entonces entiendo que si quito los latiguillos y sale líquido, sería que está taponado en la pinza no?
¿Eso tiene arreglo o busco unas pinzas nuevas?

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Mar Mar 15, 2016 2:06 pm

Se desmontan y se reparan.

jcampsa
Golf CL

Mensaje por jcampsa » Mar Mar 15, 2016 2:35 pm

Prueba el propio tornillo purgador.....sacalo del todo y a ver si sale líquido.....si es el tornillo con un alambre o algo lo puedes desatascar.

Saludos

mondial
Golf C

Mensaje por mondial » Mar Mar 15, 2016 8:00 pm

jcampsa escribió:Prueba el propio tornillo purgador.....sacalo del todo y a ver si sale líquido.....si es el tornillo con un alambre o algo lo puedes desatascar.

Saludos
Gracias, quité los purgadores del todo y no salió ni gota.

Un saludo

mondial
Golf C

Mensaje por mondial » Mar Mar 15, 2016 8:05 pm

MAKINA escribió:Se desmontan y se reparan.
Gracias MAKINA, buscaré un kit de reparación a ver si soy capaz de hacerlo.

Gracias y un saludo :ok:

Manuel Lazaro
Novato

Mensaje por Manuel Lazaro » Dom Mar 27, 2016 7:14 pm

Hola compañeros.
A mi me paso lo mismo con la pinza del,. izda., le fuy a cambiar el liquido de frenos( estaba descompuesto y negro) y por el sangrador de la pinza del. izda. no salia nada, la desmonte, la despiece y me encontre con el paso al purgador obturado, la limpie con ciudado sin rayar nada y a funcionar, eso si, le puse un jgo de reparacion, paso la itv sin problemas.
Saludos.

Responder