Girling 60 con discos de 280

Todo lo relacionado con los frenos y sus componentes.

Moderador: Moderadores

Responder
dani_chope
Golf GT

Girling 60 con discos de 280

Mensaje por dani_chope » Mar Jun 12, 2018 10:14 am

Hola, mucho se ha hablado sobre éste tema, que si discos de Meriva torneados con arandelas, que si limar pastillas de freno......

El caso es que yo llevo pastillas normales con discos de g60 y no he notado nada raro, ni ruidos ni nada.....

Y el coche frena correctamente, pero las pastillas llevan puestas como 7-8 años y me apetece poner unas ebc mas "deportivas"

Hay alguien más que lo tenga sin tocar nada y le vaya bien?

Lo que temo es que como las pastillas no tocan el disco entero, tengan desgaste irregular, pero ami no me ha dado problemas :conf:

Lo que creo que haré es poner otra vez discos de g60 nuevos de 280, las pastillas salen por unos 90€ y los discos 50€, no es mucho gasto.

O me estoy quieto porque ahora va bien y me espero a notar algo raro, que lo mismo ni sucede porque no le haré al coche ni 1000km al año.

Gracias y saludos.

MAKINA
Golf Country

Re: Girling 60 con discos de 280

Mensaje por MAKINA » Mar Jun 12, 2018 9:40 pm

Sólo notarás que empiezan a hacer ruidos raros, chirridos, cuando empiecen a desgastarse las pastillas, puesto que se quedan escalonadas y rozan el borde del disco por dentro, zona del buje. Yo no tocaría nada y cuando hagan ruido, las sacas y las lijas una miaja.
Saludos!!!

dani_chope
Golf GT

Mensaje por dani_chope » Mié Jun 13, 2018 12:24 am

MAKINA escribió:
Mar Jun 12, 2018 9:40 pm
Sólo notarás que empiezan a hacer ruidos raros, chirridos, cuando empiecen a desgastarse las pastillas, puesto que se quedan escalonadas y rozan el borde del disco por dentro, zona del buje. Yo no tocaría nada y cuando hagan ruido, las sacas y las lijas una miaja.
Saludos!!!
Hola, gracias por responder. El foro está "muerto" pero tú estás siempre al pie del cañón :ok:

Casualmente y buscando por uno de los garajes, he encontrado unas pastillas de freno nuevas.

Unas EBC Ultimax con referencia DP711, las compré cuando pensaba en montar las girling 60, pero me venían ya con pastillas de freno casi nuevas y las monte tal cual.

La verdad es que ahora el coche va bien, frena bien, no hace ruido....no le hago ni 1000km al año, así que las pastillas de freno serían eternas y seguramente las que tiene puestas (me venían cuando le puse las girling 60 y estaban casi nuevas) tengan aún mucha vida.

Pero me apetece cambiar y de paso poner algo mejor, ya que unas pastillas de freno no es algo muy caro y para usar el coche 4 ratos....

Así que no sé si ponerle las Ultimax estas nuevas y aprovecharlas (seguramente se tiren años y años por el poco uso que le doy al coche) o intentar vender las ultimax (cosa que veo difícil porque no es algo común) y poner algo más deportivo por capricho.

He estado mirando y las Ultimax salen por unos 80€ (sería lo que me costaron en su día) y hay gamas más deportivas dentro de la marca por unos 120-160€ que deben ir mejor.

La verdad es que de todo esto, parece ser que al final es lo que tú dices, no hay problema en poner discos de g60 con girling 60, salvando los ruidos con el desgaste, ruidos que yo por lo menos no he llegado a notar aún.

Así que....

Opción 1

Dejar el coche tal cual porque va bien y vender o intentar vender las nuevas EBC Ultimax que tengo y ese dinero que me llevo, o dejarlas de repuesto por si acaso.

Opción 2

Poner las Ultimax nuevas y aprovecharlas, guardando las viejas si las veo bien, por si con las nuevas hace cosas raras.

Opción 3

Poner unas buenas, tirar las viejas y poner a la venta las Ultimax.

Aunque pensándolo bien, vender unas pastillas de girling 60 debe ser misión imposible. Al final las montare y probaré, para que se mueran de asco, si las que tengo ahora llevan años y años sin problema (aunque uso poco el coche) con las nuevas debe ser lo mismo y oye, lo mismo son hasta mejores (no tengo ni p..a idea de marca-modelo de las que llevo ahora que son las que venían con las pinzas).

Por cierto, estas pinzas girling 60 se las cambie en su día al forero Koldo por unas girling 54, anda que no hace años.... Que tiempos más buenos aquellos jeje

Saludos!

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Mié Jun 13, 2018 7:16 pm

Opción 1 compañero. No lo pienses, algún día te pueden hacer falta.
Saludos!!!

dani_chope
Golf GT

Mensaje por dani_chope » Mié Jun 13, 2018 10:57 pm

MAKINA escribió:
Mié Jun 13, 2018 7:16 pm
Opción 1 compañero. No lo pienses, algún día te pueden hacer falta.
Saludos!!!
Si, creo que lo voy a dejar tal cual.

Cuando tenga que elevarlo para algo le saco la rueda y miro como andan las pastillas actuales y de paso las saco, si veo algo de desgaste le meto las nuevas (por pena más que nada de tenerlas muertas de risa) y listo.

De paso le echo un vistazo al desgaste irregular, por curiosidad más que nada, porque esto no hace nada de ruido raro.

Aún con material oem (me refiero a que no llevo nada especial) ya frena de vicio un pb con girling 60, sobre todo a "altas velocidades " es cierto que las 54 tal vez eran más agresivas y menos dosificables y las 60 si pisas poco frena poco pero si hundes el pie.....es un ancla.

Gracias!

dani_chope
Golf GT

Mensaje por dani_chope » Lun Jul 02, 2018 10:42 am

MAKINA escribió:
Mar Jun 12, 2018 9:40 pm
Saludos!!!
Hola, pensando de nuevo en ésto y para terminar de aclararme...

Teniendo girling 60 con discos 280 de g60;

El borde superior del disco no se gasta, pero como ahí no toca la pastilla no es ningún problema mientras tengamos siempre estas pinzas y pastillas con esos discos, no?

La parte inferior del disco (la que rodea el buje) es ventilación y no hay pista de disco pero si hay pastilla de freno (que no se aprovecha) entonces a medida que la pastilla se gasta, esta parte inferior de la pastilla no se gasta al no haber superficie de disco y contra mas se acerca termina por rozar y hacer ruido, por lo que hay 2 soluciones;

Lijar la pastilla por la parte inferior, o cambiar las pastillas por otras nuevas.

Resuemiendo, el unico problema que tiene girling 60 con discos de g60 es que si empieza a hacer ruido, limar la pastilla o cambiarla, es correcto?

Otra historia es que no se aprovechen al 100%, que eso lo sabemos todos, pero aún así mejoramos muucho lo de serie de los 8v, que es lo que buscamos.

Gracias de nuevo :ok:

MAKINA
Golf Country

Mensaje por MAKINA » Mar Jul 03, 2018 12:20 pm

:ok:

dani_chope
Golf GT

Mensaje por dani_chope » Mié Jul 04, 2018 10:54 am

MAKINA escribió:
Mar Jul 03, 2018 12:20 pm
:ok:
Era más bien preguntas y no afirmaciones :meparto:

En base a lo leído, pero por tu experiencia propia me imagino que podrás confirmar las suposiciones que escribo arriba :ok:

Responder