Servofreno inundado y su cambio

Todo lo relacionado con los frenos y sus componentes.

Moderador: Moderadores

Responder
XRV
Novato
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 18, 2014 3:22 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Servofreno inundado y su cambio

Mensaje por XRV » Sab Jun 30, 2018 5:39 pm

Buenas:
Tras localizar un problema en el cilindro principal de freno, el pedal se hundia poco a poco si lo mantenia pisado, lo he desmontado para cambiarlo y si, ha aparecido la fuga, todo el liquido va al servofreno con lo que esta inundado y oxidado, ya que la bomba tambien lo esta. La bomba es la original y probablemente el liquido tambien, salia una pasta como barro...
Bueno, a lo que voy, ¿Sabeis si es facil cambiar el servofreno? y por otro lado, para purgar la bomba de freno se ma ha ocurrido montarla, llenarla y hacerle vacio al deposito para sacar el aire. ¿Creeis que funcionara?

Gracias.

XRV
Novato
Mensajes: 73
Registrado: Jue Sep 18, 2014 3:22 pm
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Servofreno inundado y su cambio

Mensaje por XRV » Mar Jul 10, 2018 10:55 am

Por si a alguien le sirve de ayuda, intentare explicar como lo hice.

Antes de nada, cubre bien la zona de debajo del deposito ya que al sacarlo goteara algo y es muy corrosivo. Prepara algunos trapos a mano y agua para enjuagar los posibles derrames.

Cambiar el servo es relativamente sencillo. Primero vacías todo lo que puedas el deposito y lo desmontas tirando de el, después las lineas de freno, luego la bomba y el tubo de depresión. También ayuda soltar y mover a un lado el deposito de refrigerante.

Para soltar el servo, en la zona de los pedales, desmontas el interruptor de freno girándolo un cuarto de vuelta ya que este esta ajustado a la longitud del pedal y así no variara. Sacas el pasador y sueltas las 3 tuercas que lo sujetan. Cuidado con las tuercas de los pedales porque se pueden caer en el fuelle de dirección. Están una justo encima del pedal de freno y dos a los lados. Con un poco de maña, sacas el servo de entre los cables y mangueras. Una vez fuera cambias los soportes de chapa que tiene el servo viejo al nuevo. Obviamente, el montaje a la inversa.

Todas las juntas nuevas.

Una vez montado, lo he llenado de liquido y le he quitado el aire con una bomba de vacío manual. Aparentemente esta bien purgado ya que frena correctamente. De todas formas tengo intención de cambiar el distribuidor de frenos y aprovechar para cambiar el liquido de todo el circuito.

Espero que a alguien le sirva.
Gracias.

Avatar de Usuario
MAKINA
Golf Country
Mensajes: 1962
Registrado: Jue Mar 31, 2011 9:17 pm
Ubicación: Monóvar
Ubicación: Alicante

Re: Servofreno inundado y su cambio

Mensaje por MAKINA » Mar Jul 10, 2018 11:14 am

Buén aporte compañero!!!!
Gracias!!!!
Un saludo!!!!

Responder