Problema ABS

Todo lo relacionado con los frenos y sus componentes.

Moderador: Moderador

Responder
guybrush
Golf GL

Problema ABS

Mensaje por guybrush » Dom Ago 05, 2018 1:29 pm

Hola tengo un PB del 89 con ABS de fábrica.
Em tema és que estos días de tanto calor tras una hora de funcionamiento, y con el AC funcionando, se me enciende el testigo del del ABS.
Los sensores no son porque los puse nuevo. Entiendo que puede ser un sobre calentamiento?
A parar y dejar que haga el check el coche, antes de arrancar, el módulo zumba muchísimo.
Alguna idea? Se va jodido la bomba? El módulo?....
Gracias

Tombuctú
Golf GTI

Re: Problema ABS

Mensaje por Tombuctú » Dom Ago 05, 2018 5:48 pm

Hola, compañero.

Por desgracia no tengo mucho que aportar, salvo que el zumbido del ABS al darle al contacto se prolonga un buen rato.

El ABS es una rara avis en los Mk2 y en general, está muy poco valorado y es difícil conseguir ayuda. Por ello, aprovecho tu hilo para preguntarnos entre nosotros y que pueda aprovechar a los pocos que hemos usado el buscador infructuosamente en busca de ayuda: yo tengo el mismo problema que tú pero en mi caso ocurre cuando giro 90° o pillo algún bache. No sé dónde están los sensores ni cómo se cambiarían (se compran en Volkswagen?), creo que mi problema estaría en el sensor dé detrás (creo que es único), pero no sé por dónde anda. Te agradecería tu ayuda porque llevo tiempo con esto.

Supongo que sabes que los conectores que están bajo el fuelle del cambio de marchas servían para hacer un test de funcionamiento del ABS, pero cómo hacerlo y con qué herramienta... otro misterio.

A ver si conseguimos reunir información sobre ese gran desconocido, que gustará poco pero para los que hemos aprendido a conducir con lluvia, valoramos más que lo tenga aunque sea primitivo. Mi Golf, por cierto, fui a comprarlo a tu ciudad a su segundo dueño (B-xxxx-LJ); y el primero se había ido a Alemania a comprarlo porque quería que tuviera todo de serie y aquí, por algún extraño motivo, había que elegir entre solo ABS o aire más dirección asistida: para el lote completo, a Alemania a comprarlo.

Gracias y un saludo.
It is preferable not to travel with a dead man.

Golf II GTi '90 8v PB, 5p. Atlas grey, full.

guybrush
Golf GL

Mensaje por guybrush » Lun Ago 06, 2018 1:57 am

Hola compi.
Si, tienes razón el ABS en el MK2 es raro y más con motores PB. Lo llevaban los G60 y los rallie y los cortado. Hasta donde yo se había dos modelos d modulos de ABS los problemáticos y los no tanto.
Si, he visto como se hace el checkeo, en los talleres Bosch lo hacen e incluso incluso por YouTube hay algún vídeo. A mí no me dió problemas el checkeo, pero sigo en mis trece que me falla la bomba o el acumulador de presión.
Los captadores, en la Volkswagen ni de coña los tienen. Pero si los hay, por ejemplo en autodoc.es . Se que también hay un taller en Madrid donde los revisan, pero necesitan el coche entero. Si te fijas, en las torretas hay dos conectores esos son los que bajan a los frenos delanteros.
Y ahora ojo al dato en la Volkswagen clasic PArts hay in kit de reparación....pero vale 3000 euros. No, no me he equivocado.
Por último la mayoría de gente los acaba quitando...

Pd. Este es el enlace al kit de Volkswagen
https://www.volkswagen-classic-parts.de ... inder.html

Tombuctú
Golf GTI

Mensaje por Tombuctú » Mar Ago 07, 2018 12:11 am

Kit de reparación tres mil euros... :shocked:

En general, hasta donde he buscado, poca es la información sobre ABS que he encontardo. Creo recordar haber leído que alguno había cambiado el sistema del Mk2 por el del Mk3, de 4 captores.

Muchas gracias por lo es los captadores en Autodoc. Yo estoy seguro de que los delanteros están bien (me los han revisado), encargaré uno trasero a ver si mi problema va por ahí.

Quizá sea una chorrada pero, ¿no podría ser la propia luz del ABS la que fallara? Por ir de menos a más...

albmargu
Rallye Golf

Mensaje por albmargu » Vie Ago 10, 2018 1:40 pm

En un capítulo de "Joyas sobre ruedas" arreglaron un Corrado. Llevaron la centralita del ABS a un sitio (en Inglaterra) que las arreglan y las garantizan de por vida.

Mirad el manual de taller a ver si podéis comprobar algo: viewtopic.php?f=4&p=406647#p406582
Imagen
Coordinador de kdds y responsable de merchandising
Pegatinas oficiales del foro

guybrush
Golf GL

Mensaje por guybrush » Sab Ago 18, 2018 4:20 pm

Si, vi ese episodio.
Es un mareo esto del ABS....

Tombuctú
Golf GTI

Mensaje por Tombuctú » Mar Ago 21, 2018 7:00 pm

¿Sabéis dónde se ubica el captador trasero? Los delanteros son fácilmente localizables, pero trasero, ni idea... :dudando:

Responder