bomba de freno con ABS

Todo lo relacionado con los frenos y sus componentes.

Moderador: Moderador

Responder
Nax4f6
Novato

bomba de freno con ABS

Mensaje por Nax4f6 »

He leido un monton sobre gente que cambia las bombas de los golf para pasar a mas medida, pero yo tengo abs, y mi duda es que bomba puedo poner o si no puedo cambiar de bomba,porque tengo las girling 54 preparadas y no se que bomba puedo poner

íngelGTI
Golf CL
Contactar:

Re: bomba de freno con ABS

Mensaje por íngelGTI »

hay muchos G60 con ABS, yo supongo que te sera compatible!
Imagen

wolfsburg
Golf GTI16V

Mensaje por wolfsburg »

¿pero que bomba quieres poner con abs o sin abs? yo tengo un post abierto, sobre quitar el abs... ah lo tengo en gti16, que ya nose ni en que foro posteo, yo llevo montado un servo de toledo 1, que es igual que el de los golfs, con bomba de 25,6mm para las girling 60.
Imagen

Edition One 1.8 20vT Stage 1 Chipped...

Cuerpo de Golf, alma AUDI...

tito pilo
Golf Limited

Mensaje por tito pilo »

La bomba va independiente del abs,y la del g 60 creo recordar que es de 22...
1986 Golf GTI 16V
1996 Toledote ABF enfadao
G60 R.I.P
Corrompidos VW

wolfsburg
Golf GTI16V

Mensaje por wolfsburg »

¿estas seguro? no es un sistema con servo por vacio como el resto, es un sistema eléctrico y va todo junto, ademas yo creo que es de 20 mm, al menos la que llevaba yo, y encima con eds que son mas dificiles de encontrar. Por aqui tengo 2 bombas con eds, y 1 sin, la centralita, y los sensores, solo me falta acabar de quitar la instalación, que la llevo enrollada debajo de las alfombrilla de los pies del copiloto.
Imagen

Nax4f6
Novato

Mensaje por Nax4f6 »

Quiero mantener el ABS, poniendo una bomba mas potente, no se si habra alguna compatible, pero seguramente si

wolfsburg
Golf GTI16V

Mensaje por wolfsburg »

en el etka aparecen estas 2 referencias:

535614111 para 19,05MM
191614123 para 20,64MM

sino recuerdo mal yo llevaba la primera, a esto tambien puedes acceder a traves de www.vagcat.com y si te registras podras ver precios y referencias.

Lo mas simple es montar 1 abs de toledo 1L, y bueno simple... tendrias que tirar otra linea de freno detras, a parte de cambiar la bomba y poner la instalacion eléctrica.
Imagen

trasno gti
MODERADOR

Mensaje por trasno gti »

Si ya tiene abs su mkll, la bomba de un toledo o ibiza con abs no es perfectamente compatible sin necesidad de ningun cambio o adaptacion?? :?
PIEZAS DE GERMANY!!! Pincha aquí:
Imagen :sombrero: :cafe:

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 »

trasno gti escribió:Si ya tiene abs su mkll, la bomba de un toledo o ibiza con abs no es perfectamente compatible sin necesidad de ningun cambio o adaptacion?? :?
No, son sistemas de ABS totalmente diferentes. El del mk2 es de 3 ví­as y el resto de 4 ví­as.
Por otra parte el ABS de mk2 es electro-neumático y los de modelos posteriores es servo-neumático.
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

Jcollar
Golf G60

Mensaje por Jcollar »

entonces el abs de un ibiza tdi de 90 cv del año 2000 no me valdrí­a para un golf II gti ov segun los que dices, es distinto sistema, inclusive montandolo completo no?

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 »

Efectivamente, solo te vale si lo montas entero.
Incluso si es del 2000, puede que sea el de tipo Marck IV que es distinto al del mk3.
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

wolfsburg
Golf GTI16V

Mensaje por wolfsburg »

Esto lo tengo investigado bastante, y lo mejor que se puede montar en un golf II que se coloca directamente es el abs de un passat vr6 del 96-97(supongo que sera muy dificil de conseguir aqui en España), de hecho yo lo tengo comprado en Alemania y me viene de camino, eso si hay que cambiar el cableado y sensores, lo bueno que tiene es que es autocontenido y lleva la centralita incluida en el propio bloque del abs, y es un abs similar en funcionamiento y apariencia al de un golf IV o golf V, sin esp claro... os pongo un link de un canadiense que lo ha colocado:

http://media.corrado-club.ca/forum/view ... sc&start=0

en un par de meses supongo que ya lo llevaré colocado, se puede apreciar en las fotos que el sistema de conexión al pedal es el mismo, por horquilla no por bola como a partir del golf 3, ah este abs ademas lleva bomba de 23,81mm que esta bastante bien, aunque no sé como moverá la girling 60, tenia ideado seguir usando mi servo y mi bomba de 25,6mm y acoplarle el bloque hidraulico, pero creo que probaré primero tal como es para ver si va bien sin complicarme mucho la vida.

en esta pagina estan montando un golf IV en un golf II, y este le ha puesto el abs del IV, y directamente no se han complicado nada, conectar la bomba original al abs, de ahi saque la idea para aprovechar mi bomba.

http://www.clubgti.com/forum/showthread.php?p=1502050

De todas formas el unico problema creo a la hora de montar un abs de ibiza o cordoba es simplemente el enganche al pedal, y este seria igual al del passat vr6, salvando la conexión al pedal. No se si de algun coche entran todos los pedales directamente.
Imagen

javier
Golf GTD

Mensaje por javier »

Pero el pedal........ si la bomba del ibiza-cordoba vale perfectamene para el mk2 sin abs, si lo instalas en un mk2 sin abs no habria problemas con el pedal, porque el tema del abs va aparte de ello, n??

wolfsburg
Golf GTI16V

Mensaje por wolfsburg »

va junto pero se puede separar, lo unico que necesita es una bomba que lo alimente, el problema esta en el soporte, yo hablo de plug & play, las bombas para abs, llevan los tornillos al contrario, uno arriba y otro bajo, no izquierda derecha como lleva el del golf 2.
Imagen

JoseLopez00
Novato

Mensaje por JoseLopez00 »

Hola, no se si habrá alguien todavía por aquí, pero por si acaso voy a exponer mi caso y mis dudas.
Quiero mejorar la frenada (como tantos),
Tengo mirada frenada delantera de Corrado G60, pero las 54,(por ser las de un pistón, ya que tengo entendido que las 60 llevan dos pistones y y al salir el pequeño primero, si no le das caña, las pastillas de gasta no uniforme). Detrás quiero poner las pinzas del iv (porque dicen que se soluciona el problema de cogidas)

Al tema, mi golf es un pb con abs del 90.
— He visto una bomba de G60 con abs ¿Es poner y quitar?
— ¿es la mejor solución para mejorar la frenada y conservar el abs?
— ¿la bomba del golf G60 con abs es más grande que la del golf 1.8 8v pb del 90 con abs?

Agradecería un poco de iluminación.
Un saludo y gracias de antemano.

Responder