Ayuda con llantas G60

Temas relacionados con los neumá¡ticos y las llantas.

Moderador: Moderador

Responder
coto37
Novato

Ayuda con llantas G60

Mensaje por coto37 » Jue Ago 08, 2019 7:29 pm

Hola a todos,

He leído otros hilos de aquí y otras paginas y no me termino de aclarar por si me podríais ayudar con mi caso.

Tengo un MK2 G60, amortiguadores koni sport con muelles originales. No he bajado la altura del coche, aquí los badenes son montañas y aveces me roza y no me gustaría rozar mas aun.

El caso, tengo llantas originales BBS con neumáticos 195/50r15. Y me gustaría un cambio de llantas que ensanchen un poco el coche (en los limites de la ITV y sin tener que estar modificando aletas).
Mi idea es seguir con 15 pulgadas. He estado mirando BBS RS001 pero... se pasan con los precios en mi opinion y aparte si pongo pastillas nuevas necesitaría separadores por lo que tengo entendido. He mirado las BBS del BMW e30 que son las mismas medidas que las RS pero para lo que valen he pensado en unas Ronal LS.

Entonces mis preguntas son las siguientes:

1º Si monto Ronal LS en el G, con la altura original con neumático 195/50r15 ¿rozaría?

2º Ronal LS con 205/50, ¿rozaría? ¿experiencias con esta medida en el golf? va mejor o peor, agarre, frenada, rendimiento...

3º ¿Problemas con las pinzas de freno delanteras como con las RS no hay verdad?

4º ¿Me podríais enseñar vuestros coches como quedan las LS de distintos ángulos? (Si es un G con altura original y en blanco mejor)

5º ¿Me podríais contar vuestras experiencias con estas llantas? Ya que varia el ancho de via y es una llanta algo mas ancha que la original, ¿Ha cambiado el manejo del coche? Convenientes e inconvenientes.

6º Las presiones de los neumáticos, ¿se mantienen las originales con las ronal ls tanto con neumático de 195/50 y 205/50?

Ultima pregunta, en las llantas originales BBS del G60 entran bien también los 205/50r15?

Gracias y perdón por el tocho y si es tema repetido también, pero no encuentro estas respuestas.

Un saludo.

Megamán
Novato

Re: Ayuda con llantas G60

Mensaje por Megamán » Vie Ago 09, 2019 12:19 am

Si no modificas los pasos de rueda tienes que mantener las medidas originales.
Cambiar sólo te dará problemas.
En el G60 no necesitas más rueda, es absurdo, no ganas ni en agarre, ni fiabilidad ni en estética.
Con las Ronal pierdes estética y calidad.
Limpia bien las llantas para que luzcan y ponle unos neumáticos tipo Uniroyal RainSport, ya sabes que en seco el G60 es imbatible pero con falta de agarre es un peligro si no eres Hamilton.

coto37
Novato

Mensaje por coto37 » Vie Ago 09, 2019 9:55 am

Megamán escribió:
Vie Ago 09, 2019 12:19 am
Si no modificas los pasos de rueda tienes que mantener las medidas originales.
Cambiar sólo te dará problemas.
En el G60 no necesitas más rueda, es absurdo, no ganas ni en agarre, ni fiabilidad ni en estética.
Con las Ronal pierdes estética y calidad.
Limpia bien las llantas para que luzcan y ponle unos neumáticos tipo Uniroyal RainSport, ya sabes que en seco el G60 es imbatible pero con falta de agarre es un peligro si no eres Hamilton.
Gracias por responder.

Entonces cualquier otra medida de llanta seria modificar pases de rueda? Segun ronal, es quitar mi llanta actual y poner la nueva en 195 o 205 y a volar.

Y 205/50 no es buena opción?

Tengo, creo, buenos neumaticos y me agarra bien en mojado tambien. Pense que con 205 mejoraría el agarre y frenada algo mas, lo que no se es si me rozarian alante.

Un saludo.

VWGZ
Novato

Mensaje por VWGZ » Dom Ago 11, 2019 10:57 am

Creo que con 195 vas sobrado con el peso y tamaño que tiene el coche. Cambiando a 205/50 seguro que lo notas un pelín menos nervioso porque estás aumentando el tamaño total de la rueda en 1cm.

Yo llevo bbs de mk3, et45 y 6 pulgadas de ancho, con separadores de 2cm (para itv se los saco) y delante la verdad queda en el límite de lo estético, detrás casi pide un poco más.

En mi opinión... las 205/50... más goma, más perfil, más feo, más consumo y similar agarre. Si quieres darle un toque para que se vea menos "entalao" pon separadores de 1.5cm y listo.

Si quieres cambiar de llantas y pasar itv tendrás que pelearte con el ET y la medida de la ficha técnica para no pasarte de los 30mm.

Saludos!

MAKINA
Rallye Golf

Mensaje por MAKINA » Mié Ago 14, 2019 12:05 am

Todo lo que sea salirse de las medidas que trae el coche de origen es postureo y perderás prestaciones.
Un saludo!!!
P.D: Te lo digo yo que llevo unas T line de 8" con 195 50 15, me roza y pierde un montón de nervio el coche. Coche ensanchado casi 100mm y bajado los mismos.

coto37
Novato

Mensaje por coto37 » Mié Ago 14, 2019 7:41 pm

MAKINA escribió:
Mié Ago 14, 2019 12:05 am
Todo lo que sea salirse de las medidas que trae el coche de origen es postureo y perderás prestaciones.
Un saludo!!!
P.D: Te lo digo yo que llevo unas T line de 8" con 195 50 15, me roza y pierde un montón de nervio el coche. Coche ensanchado casi 100mm y bajado los mismos.
Hola Makina,

Tienes rebajado de suspension el coche? ensanchado de ancho de vias te refieres no? Pense que perderia nervio al aumentar el diametro total de la llanta, no la anchura, a menos que la llanta pese mucho mas?

Pues estaba pensando en las ronal para mantener el look original, y aparte al ser un poco mas anchas ensanchar ligeramente el ancho de via y para que se vea un poco mas "gordo". Pero si todo son problemas por roces etc, prefiero quedarme con las originales. Al final si cambio sera por unas iguales pero que pesen menos para mejorar jeje.

Responder