ficha de equivalencia de neumaticos para mkII

Temas relacionados con los neumá¡ticos y las llantas.

Moderador: Moderador

trasno gti
MODERADOR

Re: ficha de equivalencia de neumaticos para mkII

Mensaje por trasno gti » Vie Sep 19, 2008 1:00 pm

Os dejo citado una respuesta de nightfall en otro post q tb puede ser de ayuda aki: :wink:
Nightfall escribió:He encontrado esta página que también nos puede venir bien para buscar nuestra rueda ideal.
Muestra la rueda de origen y la que pongamos después. Con los diámetros, anchos y demás. Así­ iremos sobreseguro con el tema de rozar o no rozar.
También viene una tabla de equivalencias con la "garganta idonea".......(seguro que estáis pensando mal) :lol: :lol:

http://www.equivalencias.info/index.php?idmodulo=5

Espero que sirva de ayuda.
Imagen
Imagen :cafe:

madix_88
Novato

Mensaje por madix_88 » Vie Feb 06, 2009 8:38 pm

y en cuanto puede salir aproximado,homolgar 16x9?? por que en un futuro...quien sabe,soi algo inexperto en este tema,con mis bbs en 15 voi de lujo jejeje

PakiyoG60
EXPULSADO

Mensaje por PakiyoG60 » Mié Sep 23, 2009 2:08 pm

hola, yo llevo en mi G60 205/40-16 ET 20 en llanta de 7", quedan justas incluso un poco estiradas, y la verdad las homologue en ficha no se para que porque en teoria no es necesario, bueno quizas por la anchura ganada, ya que de fabrica lleva 6.5" con ET 33 y ahora lleva 7" con ET 20, no se, el caso es que ahi van, y mas equivalentes que son esas no son ningunas, el diametro es exactamente el mismo, que es lo que a mi me interesa.
Una cosa es la equivalencia y otra cosa es que sea exacta igual en diametro, por ejemplo en polo de mi novia antes llevaba 185/60-14, y segun ficha su equivalencia en 16" es 205/45-16, y realmente esta ultima es mas alta que la otra, en cambio la 205/40 es exactamente igual, por tanto no se que logica se gastara para eso de las equivalencias
En mi G60 he ido, en el sigo iendo y mi cuerpo sigue pidiendo mas G60, mas mas y mas. G60 hasta el final

SILKIER
Golf GTI16V

Mensaje por SILKIER » Dom Sep 27, 2009 11:50 pm

En esta pagina podreis ver si son equivalentes :ok:

http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Imagen

radical1396
Golf GL

Mensaje por radical1396 » Mié Oct 21, 2009 12:30 am

Buenas, me gustarí­a en un futuro no muy lejano, espero que a principios del proximo año, cambiar las zapatillas al coche y con éllas tambien sus llantas. Antes de nada decir que he estado recopilando información en el foro, pero sigo con aluna duda.
He estado viendo la tabla de equivalencias para los neumaticas y bueno para lo torpe que soy pues me queda bastante clarito.

En cambio en el caso de la llanta empiezan mis dudas. Quisiera montarle unas Oz Sperturismo blancas, o unas similares que tambien las hay del mismo modelo radiales, pero en otras marcas como por ejemplo Racer Wheels ó Imola. Yo ahora llevo unas llantas del golf cabrio con gomas 185/55/r15, quiero ponerle una llanta mas grande con lo que supongo que el perfil de rueda será menor, y viendo las llantas veo que son 17x7, 18x7í5",16x6í5"........ qué es el numero que va acompañado del radio de la llanta??, creo que son las pulgadas pero.... para el golf le puedo meter cualuier llanta independientemente de la pulgada, o eso tambien iria acorde con la goma???

Espero que alguien me pueda sacar de la duda, y tambien otra cosa mas, me gustan los neumaticos anchos y por mi fuera montaria los mas anchos que pudiera legalmente contando con una llanta grande, cual me recomendariais?? o caul creeis que es mejor para los golf???

Espero que no os enfadeis por todas las preguntas, y gracias

FuujaHounin
Golf GTI

Mensaje por FuujaHounin » Mié Oct 21, 2009 1:05 am

Ese número puede ser el ancho de la llanta, en pulgadas, pero no creo que tenga mucho que ver con lo de la equivalencia de neumático. Eso sí­, el ancho influye en el ancho de ví­as que no se puede ir más allá del de la ficha técnica en 3 cms, pero también dependerá del ET de la llanta. Eso creo. Que opinen los expertos que así­ también me entero yo del tema al 100%!!! =)
(1993) VW Golf mk3 GTD
(1990) VW Golf mk2 GTI 8v

jelxa
Golf GTI

Mensaje por jelxa » Mié Oct 21, 2009 1:52 pm

Es el ancho de la llanta en pulgadas, teniendo en cuenta que cada pulgada son más o menos 2,54cm multiplica y haz cuentas para saber la goma que en teorí­a necesitas.

Sobre medidas, yo, habiendo llevado 14, 15 y 16 te recomendarí­a 15, pero eso ya va a gustos personales.una 16 "gorda" también se puede meter.

Y sobre el ancho de la llantapues allá tú, para saber cómo quedará de ancho respecto al original tienes que saber el ancho y el et, que es algo bastante tratado ya, te recomiendo que utilices el buscador para saber más y pases por los perfiles para ver diferentes posibilidades.

Saludos

radical1396
Golf GL

Mensaje por radical1396 » Jue Oct 22, 2009 4:14 pm

ok, gracias, seguiré buscando haber si se me van los pajaritos de la cabeza

Bundy
Golf C

Mensaje por Bundy » Lun Feb 13, 2012 10:36 pm

Ajáaaaaa!! Entonces mis BBS, en 195/50 R15 són equivalente a las de chapa que llevaba antes! Entonces me ahorro el montaje y desmontaje cada vez que pase la ITV :D

Crispiburguer
Edition One

Mensaje por Crispiburguer » Lun Mar 05, 2012 8:52 am

Por dios! K alguien me aclare si puedo montar unas 7X16 et 30 con neumaticos 195/45 R16?
Putos 30mm... lo que marca esto es por cada lado, no?
Imagen
Cuanto se me saldrian las 7x16 et30?
S2

alvaritogti
Novato

Mensaje por alvaritogti » Lun Mar 12, 2012 9:44 pm

x equivalencia vale la 205-45-16 xo sale una pasta esa rueda x no ser una medida abitual yo llevo 195-50-15 k no aparce en la fixa xo es equivalencia

VitoKl
Novato

ficha de equivalencia de neumaticos para mkII

Mensaje por VitoKl » Sab Jul 11, 2015 7:00 pm

Puedes montar neumatcos inferiores ya que en la ficha tecnica te salen diferentes opciones y puedes hacer la combinacion entre ellos de indice de velocidad y carga, pero es dificil de explicar, si nos pones una foto o escaneo de tu ficha tecnica te lo explico.

Jaumet

Responder