Adaptar maneta con MFA

Todo lo relacionado con problemas eléctricos y electrónicos

Moderador: Moderadores

Responder
Louli
Novato

Adaptar maneta con MFA

Mensaje por Louli » Jue Feb 22, 2018 6:24 pm

Buenas!! El otro día en el taller, el mecánico al que lo llevo me comento que porque no le ponía la neta con mfa, dado que pensaba que solo bastaba con la conexión de dicha maneta. Mi maquina es un gti, pre del año 89 con caja de fusibles CE1. Ahora bien mis dudas son las siguientes.

1.- Viene preparado el cuadro para únicamente conectar la maneta ó hay que cambiar al cuadro del 16v pre ó añadirle algo por la parte posterior?
2.- Donde se conecta, al cuadro ó alguna conexión del cableado que va hasta la conexión del limpia?

Si alguien lo ha hecho ó ha desmontado el suyo y me puede orientar se lo agradecería.

Pipe_A3
Golf C

Re: Adaptar maneta con MFA

Mensaje por Pipe_A3 » Vie Feb 23, 2018 9:21 am

Si es KR deberia de tener la instalacion ya hecha con su conector.
Y va a un conector por la zona del volante.
El cuadro si es de KR te vale ya que lleva ya la pantalla del MFA.
Si es CE1 puede llevar el modelo de maneta finito con el de los MK1 o el ancho y que el conector es blanco( dificil de encontrar) y si es CE2 lleva el ancho de conector negro que todavia se vende.

Espero haberte ayudado

Un saludo
Jetta mk2 Coupe 1.6D 85"
Golf mk2 GTI 16V 88"
A3 8L 1.8 98"
Ex Golf mk2 GTD 87"

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Vie Feb 23, 2018 11:49 pm

Hola Louli,no necesitas un cuadro de 16v,hay de GTI pre con mfa de serie,más fácil de encontrar.Supongo q tu cuadro es como el mío,de dos conectores.Mi unidad es un gti 8v del 88,me imagino que igual q el tuyo y traía mfa de origen,por simplicidad supongo q el cableado es el mismo,por si te sirve de algo.

Louli
Novato

Mensaje por Louli » Mar Feb 27, 2018 4:58 pm

Muchas gracias por las aclaraciones. Yo he pensado que si vendría preparado como pasa con otros extras los cuales te traen la pre instalación y viendo el cuadro creo tiene toda la pinta. Aun así mi duda es donde se hace la conexión, si en el propio cuadro o en alguna clavija de conexión que este en el cableado? He intentado meter una foto de mi cuadro pero no se como hacerlo para que os hagáis a la idea de lo que llevo.

el_golf
Golf GT

Mensaje por el_golf » Mar Feb 27, 2018 5:48 pm

Se me hace extraño que un GTI no lleve MFA, hasta ahora todos los que he visto lo llevan y diría que venía de serie...

Jorgti
Golf CL
Contactar:

Mensaje por Jorgti » Lun Abr 02, 2018 1:22 am

Hola Louli,te contesto al MP por aquí por si en el futuro le vale a alguien más o algún compañero puede añadir algo.Lo primero,como te acaba de comentar el_golf yo también creo q todos los GTI traían mfa,por descartar,cabe la posibilidad de q la maneta del mfa haya sido cambiada por otra sin el, así como el cuadro?
En la maneta q tienes hay ficha para cambiar el modo del mfa?
En el cuadro te marca junto al display l/100 etc?
A tu pregunta sobre la conexión,lo siento,no tengo ni puñetera idea, afortunadamente para mí no he tenido q tocar por ahí

Ramaro
Novato

Mensaje por Ramaro » Lun Jun 11, 2018 5:11 pm

Por si lo vuelven a leer, a mi me pasa lo mismo, tengo cuadro de kr, dos conexiones, con su toma de vacío y todo, pero cambiaron las manetas, y tengo una con el el pulsador para el maf y todo, pero por más que he buscado el conector para enchufarla no lo he encontrado. Decir que también tengo ce1, así que me pasa lo mismo que a louli, a ver si alguien despeja nuestras dudas.
Saludos!!

Pipe_A3
Golf C

Mensaje por Pipe_A3 » Lun Jun 11, 2018 6:41 pm

La conexion del MFA en instalacion CE1 lleva un conector blanco de 4 pines( tiene forma longitudinal) y va en el lateral derecho o en la parte baja del volante. Quitando los plasticos que rodean el volante supongo que deberias de encontrarlo.
Nose que maneta tendras de MFA para colocar a posterior, pero la que lleva conector negro no te valdria tanto por la forma de la conexion del MFA como de la propia maneta en la caña de direccion con la maneta izquierda.
Espero te sirva de ayuda y sino pues preguntas lo que no entiendas

Un saludo
Jetta mk2 Coupe 1.6D 85"
Golf mk2 GTI 16V 88"
A3 8L 1.8 98"
Ex Golf mk2 GTD 87"

Ramaro
Novato

Mensaje por Ramaro » Mar Jun 12, 2018 8:15 pm

Gracias, lo buscaré, tengo una manera con conector negro, y tengo la maneta de intermitente que encaja con ella, y además el conector blanco para hacer el cambio de ficha ya que los cables y los colores son los mismos.
Veré a ver si me vale con la caña al tener el juego de manetas completo, ¿sabrías decirmelo? Luego también tengo que buscar la conexión, a ver si está escondida. Muchas gracias!
Saludos!!

Responder