No funciona el cuentarrevoluciones ni el ordenador de abordo

Todo lo relacionado con problemas eléctricos y electrónicos

Moderador: Moderadores

lmberrueco
Novato

No funciona el cuentarrevoluciones ni el ordenador de abordo

Mensaje por lmberrueco » Dom Jul 11, 2010 11:27 am

Hola,
pues el problema que tengo es que cuando compre mi G60 el cuentarrevolucines y el ordenador de abordo no funcionaban y el anterior dueño me dijo que era por el cuadro. Lo desmonte y efectivamente vi que le habian ñapeado uno de los diodos. La cuestion es que he comprado otro cuadro y hace exactemente lo mismo, por lo que creo que el fallo no esta en el cuadro. He comprobado el tubo que va al cuadro y hace vacio.

¿sabeis donde puede estar el problema?

Saludos y gracias

JonG60
Golf G60

Re: No funciona el cuentarrevoluciones ni el ordenador de ab

Mensaje por JonG60 » Dom Jul 11, 2010 12:36 pm

eso va a ser qeu no tiene masa el cuadro, te ira la gasolina y el cuentakm que son indep
Golf Rallye rojito

lmberrueco
Novato

Mensaje por lmberrueco » Dom Jul 11, 2010 2:08 pm

He comprobado que cuadro tenga masa, lo que no se si en el sitio adecuado, pero masa tiene. El chaval que me vendio el cuadro me dijo que lo quito funcionando todo, y me resulta raro que los doscuadros tengan el mismo problema.
Tambien he comprobado los fusibles y estan todos bien. La verdad es que no tengo ni idea que puede ocurrir.

gullon
Golf CL

Mensaje por gullon » Dom Jul 11, 2010 2:30 pm

Buenas, a mi tampoco me funcionaban las revoluciones y resulto ser que no hacia bien contacto un cable de los que van a la bobina, no se exactamente cual. Mi coche era un PB pero puedes comprobarlo por si acaso.............
"Intento ser mejor persona" ,Earl j. Hickey, Golf Mk2 GTI (En Resurreccion),Golf Mk1 Cabriolet

Imagen

lmberrueco
Novato

Mensaje por lmberrueco » Dom Jul 11, 2010 7:00 pm

gullon escribió:Buenas, a mi tampoco me funcionaban las revoluciones y resulto ser que no hacia bien contacto un cable de los que van a la bobina, no se exactamente cual. Mi coche era un PB pero puedes comprobarlo por si acaso.............
He revisado los cables de la bobina y los he limpiado con limpiacontactos pero nada sigo con el problema. Gracias de todos modos.

Drazart
Novato
Contactar:

Mensaje por Drazart » Sab Ago 07, 2010 4:49 am

buenas, supongo que llego tarde a la solucion del problema, y aparte de tarde seguro que llego con una solucion descabellada, pero a mi me funciono ya en los dos golfs que tube. bien el metodo es bien sencillo y no tardaras mas de 2 minutos. abres el capo, sueltas el negativo de la bateria y lo rozas contra su bornde un poco, dejalo que chispee y que se divierta. conectalo otra vez y en teoria deveria funcionar. a mi me pasab lo que a ti y descubri este siniestro metodo de arreglarlo cuando instale por primera vez el bixenon. parece de coña, pero insisto. funciona, a mi me empezo a funcionar el cuentarevoluciones, el rodenador y las luces de largas que creo que tampoco me funcionaban. prueva y me comentas. un saludo!
Imagen

abel61178
Golf CL

Mensaje por abel61178 » Vie Sep 03, 2010 3:15 pm

que haces, sueltas el cable y lo rozas con el borne???? No me cargaré la baterí­a?? Es que no me funciona el cuadro rev y mfa. Y el cable lo coges con guantes, pinzas....
apartate coño

Drazart
Novato
Contactar:

Mensaje por Drazart » Vie Sep 03, 2010 3:21 pm

abel61178 escribió:que haces, sueltas el cable y lo rozas con el borne???? No me cargaré la baterí­a?? Es que no me funciona el cuadro rev y mfa. Y el cable lo coges con guantes, pinzas....

me esplico: aflojas el tornillo que aprieta el contacto del cable contra el borne, y lo kitas. pedes cojerlo con los dedos desnudos si kieres, no te va a pegar un calambrazo, no te preocupes, aunque toque el borne con los dedos. lo rozas un par de veces y que haga chispa. y listo. no te cargas la bateria porque piensa que ese borne esta conectado siempre con ese mismo cable!! lo unico que haces es hacer contacto varias veces. a mi me funciono en los dos golf que tube. pruevalo y me cuentas. si no te sale una vez, prueva un par de eyas mas.
un saludo y suerte con el experimento de macgiver xD
Imagen

JonG60
Golf G60

Mensaje por JonG60 » Sab Sep 04, 2010 1:03 am

La clavija del cuadro lleva uno marron/blanco que si lo conectas a masa tb funciona todo y compruebas que lo que tiene es falta de masa y no esta fundido, es que ahora mismo me pillais donde va conectado el cable marron/bñanco mas gordito, puede ser que fuese al motor con el mazo de cables de la temperatura del motor y los sensores de presion de aceite y demas????
Golf Rallye rojito

abel61178
Golf CL

Mensaje por abel61178 » Mié Sep 15, 2010 2:48 pm

drazart, he probado pero no me ha funcinado, es cierto que el cierre se movió también las intermitencias y el reloj, pero del cuenta rev y la mfa nada, creo que están r.i.p.. Pero muchas gracias por el briconsejo, al menos he aprendido donde está la baterí­a y que se puede trastear sin guantes jeje. Un saludo
apartate coño

marcus_fenix
Novato

Mensaje por marcus_fenix » Jue Ene 13, 2011 4:00 pm

Drazart escribió:buenas, supongo que llego tarde a la solucion del problema, y aparte de tarde seguro que llego con una solucion descabellada, pero a mi me funciono ya en los dos golfs que tube. bien el metodo es bien sencillo y no tardaras mas de 2 minutos. abres el capo, sueltas el negativo de la bateria y lo rozas contra su bornde un poco, dejalo que chispee y que se divierta. conectalo otra vez y en teoria deveria funcionar. a mi me pasab lo que a ti y descubri este siniestro metodo de arreglarlo cuando instale por primera vez el bixenon. parece de coña, pero insisto. funciona, a mi me empezo a funcionar el cuentarevoluciones, el rodenador y las luces de largas que creo que tampoco me funcionaban. prueva y me comentas. un saludo!
a mi se me ha solucionado asi mismo, mil gracias :sombrero:

David_mk2
ADMINISTRADOR

Mensaje por David_mk2 » Mié Ene 19, 2011 12:55 am

¿el cuadro es de la marca MotoMeter?

Si es así­ es un problema muy común.

La solución más sencilla es montar un cuadro de la marca VDO.
Imagen

Swap involutivo: de 1.8 GTI a 1.8 sólo T. (20vt inside) => http://www.golfmkll.com/v3/viewtopic.ph ... 96#p260496

Grana
Golf C

Mensaje por Grana » Lun Ene 31, 2011 11:13 pm

Hola , he comprado hoy la palanca del limpia con el boton del mfa ya que la anterior venia sin el, ahora voy a montarla, tengo que quitar el volante para montarla? es complicado? gracias

Grana
Golf C

Mensaje por Grana » Jue Feb 03, 2011 6:45 pm

marcus_fenix escribió:
Drazart escribió:buenas, supongo que llego tarde a la solucion del problema, y aparte de tarde seguro que llego con una solucion descabellada, pero a mi me funciono ya en los dos golfs que tube. bien el metodo es bien sencillo y no tardaras mas de 2 minutos. abres el capo, sueltas el negativo de la bateria y lo rozas contra su bornde un poco, dejalo que chispee y que se divierta. conectalo otra vez y en teoria deveria funcionar. a mi me pasab lo que a ti y descubri este siniestro metodo de arreglarlo cuando instale por primera vez el bixenon. parece de coña, pero insisto. funciona, a mi me empezo a funcionar el cuentarevoluciones, el rodenador y las luces de largas que creo que tampoco me funcionaban. prueva y me comentas. un saludo!
a mi se me ha solucionado asi mismo, mil gracias :sombrero:
con el contacto puesto? gracias

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Lun Feb 07, 2011 6:11 pm

Grana escribió:Hola , he comprado hoy la palanca del limpia con el boton del mfa ya que la anterior venia sin el, ahora voy a montarla, tengo que quitar el volante para montarla? es complicado? gracias
claro tienes que sacarlo no es demasiado complicado al sacar volante (y piña si tienes) ya ves los engranes de las palancas

salu2!
ImagenImagen

Responder