Arranque por boton? (esquema dentro)

Todo lo relacionado con problemas eléctricos y electrónicos

Moderador: Moderadores

Bruninho12
Golf Limited

Arranque por boton? (esquema dentro)

Mensaje por Bruninho12 » Lun Ago 08, 2011 8:40 pm

Dejo un esquema para montar un arranque por boton sacado de clubfiatbravo.com(seria adaptar el eskema a nuestra ficha del clausor) haber como lo veis para nuestros golfitos :)
Imagen
ImagenImagen

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Re: Arranque por boton? (esquema dentro)

Mensaje por itek09 » Mar Ago 09, 2011 6:02 pm

Pero el arranque seria con la llave metida previamente (y en contacto) imagino no? Si no menuda gracia la facilidad de que nos levanten el coche xD
Antes ibas en coche, ahora vas en el GTI. #GolfGTI

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Mar Ago 09, 2011 10:12 pm

itek09 escribió:Pero el arranque seria con la llave metida previamente (y en contacto) imagino no? Si no menuda gracia la facilidad de que nos levanten el coche xD
piensa que ya para sacar el travavolantes si o si la llave y segun el esquema el positivo seria bajo llave es decir necesitaria el contacto es una tonteria en vez de girar la llave darle al boton pero puede quedar curioso xd
ImagenImagen

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Mié Ago 10, 2011 1:12 pm

Lo veo util tambien para cuando se pueda calar el coche (ESPERO QUE NO NOS OCURRA MUCHO EH!) pulsar el boton, porque la llave te obliga a tirar para atras y volver a girar.

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Mié Ago 10, 2011 2:46 pm

pues tendremos que probar si funciona no? que mas coches llevan boton ademas del laguna? para buscar en desguaze

salu2!
ImagenImagen

itek09
Golf GTI16V
Contactar:

Mensaje por itek09 » Mié Ago 10, 2011 4:39 pm

De la epoca del laguna no se, se que hoy dia BMW, Audi, Volkswagen montan el sistema START/STOP con su boton, pero quizas para probar te valga con un interruptor cualquiera (hasta dos cables pelaos que los unas y arranquen :/ )

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Mié Ago 10, 2011 8:23 pm

itek09 escribió:De la epoca del laguna no se, se que hoy dia BMW, Audi, Volkswagen montan el sistema START/STOP con su boton, pero quizas para probar te valga con un interruptor cualquiera (hasta dos cables pelaos que los unas y arranquen :/ )
si claro apra probar sin problema :ok:
ImagenImagen

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Mié Ago 10, 2011 9:57 pm

DjBr1 escribió:Yo lo llevo en el Mini y estoy hasta los c.......s del p...o boton... Hecho de menos la llave todos los dias!! AGH! Esos botones se venden sueltos, que antes de tener el Mini se lo queria meter al Astra y ya casi lo tenia hecho y el boton comprado.
mi idea es puentear la ficha sin sacarla del clausor de manera que tengas los 2 tipos de arranque , por que sin duda el boton es para "quedarse con la peña" pero al llave es mas comodo :ok:
donde puedo conseguir uno nuevo?
ImagenImagen

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Jue Ago 11, 2011 12:22 am

DjBr1 escribió:Yo lo compre en el Alcampo!! XD Era un boton que aguantaba muchisimo amperaje, en rojo y con el "marco" en negro, lo tengo tirado en la aldea. Es tipo pulsador, sabes? Buscalo, que no es dificil de encontrar.
ah vale! pero mi idea era poner uno como eld el laguna por ejemplo que ponla lo de star stop y creo que enciende luz al dar luces no?
ImagenImagen

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Jue Ago 11, 2011 12:57 am

DjBr1 escribió:Bruninho, eso olvidate... Eso va por reles y esta diseñado para actuar de una manera totalmente diferente a lo que lo quieres utilizar tu. O lo unico que aisles el pulsador solo, pero para eso tienes que hacer una escabechina.
mm entiendo pero bueno todo es meterle mano :) en el foro de bravo lo ponen tal que asi escondido pero de facil acesso y me parece que queda brutal

dejo foto
Imagen

salu2 :ok:
ImagenImagen

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Jue Ago 11, 2011 2:27 pm

DjBr1 escribió:Pues si que queda bien ahi dentro!!! :D Es el hueco del mechero, no? La verdad es que estaria muy pero que muy muy guapo bajar la tapita del cenicero del Golf y arrancar desde ahi!!! XD XD
verdad? jaja una pasada :) y si no quieres que se vea la cierras y ala xd ya por el momento pregunte al forero del fiat donde consiguio ese boton y de que modelo especifico es ya os tendre informados :)
ImagenImagen

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Jue Ago 11, 2011 3:37 pm

DjBr1 escribió:Ese boton es del Civic...

Imagen

Y a ver si esto llega a buen puerto, que tal y como lo has planteado ahora, puede quedar muy bien! ;)
ahora lo gracioso es encontrar el civi en desguaze jajaj, supongo que los venderan en tiendas de recambios no?
es que si se monta bien en plan escondido tipo como el fiat ya mas que por funcionalidad es por que queda mui wapo :)
ImagenImagen

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Jue Ago 11, 2011 3:50 pm

DjBr1 escribió:Pregunta en la propia Honda que alomejor lo venden suelto y no sale muy caro. De todas maneras, podras arrancar pero no apagarlo!! No vaya a ser que le deas otra vez al boton y te cargues el motor de arranque!!! XD
mmmm pues tengo entendido que siguiendo el circuito puedes hacer ambas cosas por que to lo ma spractico que veo es para apagarlo si no se puede pues ya lo dejo de lado voi a preguntare en foro fiat :meparto:
ImagenImagen

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Jue Ago 11, 2011 5:21 pm

DjBr1 escribió:Hombre, pues no lo se... Yo creo que lo que haces con el boton es "juntar" los cables que conectas en el clausor cuando le das a la llave hacia delante de todo. Y si pulsas el boton otra vez, lo que harás sera juntar esos cables de manera que el coche ponga en marcha el motor de arranque y te lo fundas. Vamos, es lo que me dice la logica... Otra cosa es que el boton ese lleve relés y que los junte después de pulsarlo y que al pulsarlo otra vez, los separe...
hombr eel circuito lleva un rele de 4 patas ya para el correcto funcionamiento del boton pero bueno no esta de mas preguntar :ok:
ImagenImagen

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Jue Ago 11, 2011 7:26 pm

bueno paseando por desguaze......... Lo encontre! como ves djbr1 ( no tiene reles ni historias acoplados (los tendra en la instalacion) es simplemente un boton con su cableado xD (sacado de un laguna)
Imagen

salu2
ImagenImagen

Responder