Arranque por boton? (esquema dentro)

Todo lo relacionado con problemas eléctricos y electrónicos

Moderador: Moderador

Bruninho12
Golf Limited

Re: Arranque por boton? (esquema dentro)

Mensaje por Bruninho12 » Jue Ago 11, 2011 7:42 pm

DjBr1 escribió:Pues a ver como hacemos! ;)
que pena que ya desmonte la electronica del carbu si no me valia de conejillo de indias jaja, este finde haber si me animo a probar en el bravo tal cual el esquema y si va bien pasamos al golfo :)

salu2
ImagenImagen

manu
Golf G60

Mensaje por manu » Jue Ago 11, 2011 7:52 pm

esto esta muy bien para tener el coche pijo,pijo,yo lo tango en el alfa 159 y va muy bien pero claro viene de fabrica yo esto en mi golfillo no lo veo, demasiado moderno,haber si lo monta alguien y ya veremos que tal.

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Jue Ago 11, 2011 8:26 pm

manu escribió:esto esta muy bien para tener el coche pijo,pijo,yo lo tango en el alfa 159 y va muy bien pero claro viene de fabrica yo esto en mi golfillo no lo veo, demasiado moderno,haber si lo monta alguien y ya veremos que tal.
bien escondidito en el cenicero y dejando que tambien funcione en la llave mola mucho ya que si no quieres que lo vean no se ve jaja!
pon fotos del boton del alfa haber :)
ImagenImagen

manu
Golf G60

Mensaje por manu » Vie Ago 12, 2011 12:29 am

aquí­ va la foto pero el mio para arrancar como medida de seguridad cuando metes la tarjeta te dice en la pantalla pise embrague y/o freno,si no pisas uno de los dos no arranca.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Vie Ago 12, 2011 3:42 pm

ya veo que es mui similar al de renault pero
"hacia dentro"
ImagenImagen

daasfi32
Novato

Mensaje por daasfi32 » Jue Ago 18, 2011 2:44 pm

alguien podria poner el esquema para ponerlo en el golf para los que somos un poco mas negados para esto de la electricidad??? :-D
golf gti mkll 8v

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Jue Ago 18, 2011 9:34 pm

es el mismo que el de la primera foto adaptado a la clavija del golf

salu2
ImagenImagen

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Vie Sep 02, 2011 3:30 pm

En el esquema, el relé sólo está para que en el momento de pulsar el botón, el consumo pase por los contactos del relé y no los del botón. Si pulsas una vez, enciendes el coche, pero si vuelves a pulsar, le vuelves a dar al arranque. Con ese esquema, sólo apagas el coche quitando la llave. Si quieres intento mirarte una manera para que también lo puedas apagar pulsando el botón. Supongo que con un par de relés o una memoria, se puede hacer.

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Vie Sep 02, 2011 10:04 pm

litro escribió:En el esquema, el relé sólo está para que en el momento de pulsar el botón, el consumo pase por los contactos del relé y no los del botón. Si pulsas una vez, enciendes el coche, pero si vuelves a pulsar, le vuelves a dar al arranque. Con ese esquema, sólo apagas el coche quitando la llave. Si quieres intento mirarte una manera para que también lo puedas apagar pulsando el botón. Supongo que con un par de relés o una memoria, se puede hacer.
pues si lo estaba mirando eso solo es para encender jej buf tio si consigues encender y apagar ahi me paso por ahi a que me ayudes eh y ya de paso lo de las luces de mk4 que habiamos hablado :-D
ImagenImagen

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Vie Sep 02, 2011 10:27 pm

Jejejeje, pues me voy a poner un rato con el programita a simular un par de circuitos, y si veo que funciona, hago una prueba con los componentes y luego te paso el esquema. Pero estuve pensando un par de ellos a la tarde, y sólo con un par de relés no se hace :-D pero algo se me ocurrirá.
Lo del las luces del mk4 :-D ya verás, lleva mucho más tiempo explicar como funciona y conectar que hacerlo :ok:
En el botón que tienes, hay 4 cables, no?
Rojo, naranja, gris y blanco?
Prueba a hacer las siguientes medidas, para poder diseñarte el circuito a medida para usar ese botón (aunque después se puedan usar otros).
Poner el polí­metro para medir continuidad (como para comprobar fusibles) y haces las siguientes combinaciones:
Pones la punta roja en el cable rojo, y con la punta negra, vas tocan los otros cables, de uno en uno. Si el polí­metro te da continuidad en alguno, apunta la combinación de cables (ejem. cuando tocas punta roja con cable rojo y punta negra con cable blanco el polí­metro te marca 0,00 o da un pitido).
Luego cambias la punta roja de cable, por ejemplo al naranja, y vuelves a hacer lo mismo con la punta negra con los otros cables.
Cuando acabes los 4 cables, tienes que volver a hacer lo mismo pero pulsando el botón. Y vuelves a apuntar la combinación de cables que te dan continuidad. Te puede dar continuidad en más de uno a la vez, Es decir, si tienes, por ejemplo la punta roja en el cable rojo y tocas con la negra en el cable blanco y te da continudad, puede que no te dé en ninguno más, pero también puede que te dé en el blanco y en el girs, por ejemplo. (buffff, que coñazo me está quedando la explicación :wacko: ).
Todo este rollo, es sólo para saber si el pulsador ese es simple, o acciona 2 circuitos a la vez (como tiene 4 cables), y para saber si cuando no se está pulsando, si hace "puente" entre dos cables. Yo, de momento voy a ir diseñando el circuitillo pensando que el pulsador es simple, y si es doble, igual hasta me viene mejor.
Bueno, menos samba e mais traballar!!!!! :-D

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Vie Sep 02, 2011 11:04 pm

empezare por buscar el polimetro jajajajaja pero me lie solo de leerlo xd
ImagenImagen

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Sab Sep 03, 2011 11:21 pm

Bueno, después de un ratillo rompiendo la cabeza.............te tengo una cosa buena y otr creo que mala.
La buena, es que tengo un circuito que creo que te puede servir para encender y apagar pulsando el botón. Suponiendo que el botón que tienes sea simple (sólo acitiva un circuito) harí­an falta 4 relés (2 de un sólo circuito y 2 dobles), 2 resitencias y 1 condensador.
Esto lo tengo de momento sobre el papel, pero para asegurarme que funciona bien, tengo que montarlo en una placa de prototipos, pero no creo que tenga problema.
El circuito funciona de manera que pones el contacto y se alimenta. A partir de ahí­, cuando pulses y mantengas pulsado el botón, arrancas el coche. Luego sueltas el botón, claro :-D . La siguiente vez que vuelves a pulsar, se activa el relé del corte de encendido y te apaga el coche.
Noticia mala: Sólo puedes encender y apagar el coche con el botón. De todos modos, creo que eso lo podrí­a solucionar colocando un conmutador, con el que decides con qué quieres arrancar, sin con la llave o con el botón.
Bueno, a ver mañana si se me ocurre algo más, porque estoy dandole vueltas al circuito para que puedas usar tanto la llave como el botón para encender y apagar, sin usar ese conmutador, pero bueno, la 1º parte está conseguida :ok: que es hacer funcionar ese pulsador para encender y apagar.
Saludos.

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Sab Sep 03, 2011 11:25 pm

litro escribió:Bueno, después de un ratillo rompiendo la cabeza.............te tengo una cosa buena y otr creo que mala.
La buena, es que tengo un circuito que creo que te puede servir para encender y apagar pulsando el botón. Suponiendo que el botón que tienes sea simple (sólo acitiva un circuito) harí­an falta 4 relés (2 de un sólo circuito y 2 dobles), 2 resitencias y 1 condensador.
Esto lo tengo de momento sobre el papel, pero para asegurarme que funciona bien, tengo que montarlo en una placa de prototipos, pero no creo que tenga problema.
El circuito funciona de manera que pones el contacto y se alimenta. A partir de ahí­, cuando pulses y mantengas pulsado el botón, arrancas el coche. Luego sueltas el botón, claro :-D . La siguiente vez que vuelves a pulsar, se activa el relé del corte de encendido y te apaga el coche.
Noticia mala: Sólo puedes encender y apagar el coche con el botón. De todos modos, creo que eso lo podrí­a solucionar colocando un conmutador, con el que decides con qué quieres arrancar, sin con la llave o con el botón.
Bueno, a ver mañana si se me ocurre algo más, porque estoy dandole vueltas al circuito para que puedas usar tanto la llave como el botón para encender y apagar, sin usar ese conmutador, pero bueno, la 1º parte está conseguida :ok: que es hacer funcionar ese pulsador para encender y apagar.
Saludos.
joder eres un p...o fenomeno :O :O mi idea es porder elegir con que arrancar o tener las 2 opciones no quiero quedarme sin la opcion de llave
en no mucho tiempo me toca ir por coruña a por unas chuches haber si andas por ahi cuando vaya y vemos el tema tomando algo :)
ImagenImagen

litro
Golf GL

Mensaje por litro » Dom Sep 04, 2011 12:52 am

Ok tí­o :ok: Yo voy a seguir revisando esto, pero creo que se podrá hacer para que funcione con las 2 cosas. A ver si entre mañana y el lunes me pongo otro rato y ya te digo algo.
Saludos.
P.D. Cuando vengas quedamos sin problema :ok:

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Dom Sep 04, 2011 8:35 am

litro escribió:Ok tí­o :ok: Yo voy a seguir revisando esto, pero creo que se podrá hacer para que funcione con las 2 cosas. A ver si entre mañana y el lunes me pongo otro rato y ya te digo algo.
Saludos.
P.D. Cuando vengas quedamos sin problema :ok:
si lo consigues te debo unas rondas :sombrero:
ImagenImagen

Responder