Arranque por boton? (esquema dentro)

Todo lo relacionado con problemas eléctricos y electrónicos

Moderador: Moderadores

naranjo
Golf CL

Re: Arranque por boton? (esquema dentro)

Mensaje por naranjo » Dom Sep 04, 2011 11:23 am

:cafe: Leyendo esto...parece interesante...tiene que quedar muy muy wapo lo del boton en el cenicero escondido...buena idea señor bruninho!!! Haber que sale al final :silvar:

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Dom Sep 04, 2011 8:08 pm

naranjo escribió::cafe: Leyendo esto...parece interesante...tiene que quedar muy muy wapo lo del boton en el cenicero escondido...buena idea señor bruninho!!! Haber que sale al final :silvar:
la idea es esa escondido asi lo enseñas cuando quieres y no canta un huevo jeje :)
ImagenImagen

litro
Golf GT

Mensaje por litro » Dom Sep 04, 2011 10:42 pm

Bueno, a ver que te parece :-D
Se me ocurren 2 formas que puedes hacer para que te funcione con las 2 cosas.
1º poner el contacto por llave en paralelo con el botón, y así­ el circuito se accionará tanto si pulsas el botón, como si le das a la llave. Podrí­as encender y apagar independientemente de con qué hayas encendido.
2º poner un conmutador para seleccionar una cosa o la otra.

Yo creo que la 1º es la más fácil, no sé que tal lo ves :ok: Pero supone anular lo que te trae de serie, es decir, la parte del contacto por llave tendrí­a que quedar a través del circuito, no directamente al arranque como está ahora.

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Dom Sep 04, 2011 10:58 pm

bueno si no es necesario cortar cables.... lo que no quiero cortar es los cables por si un dia quiero dejarlo de serie

slau2!
ImagenImagen

litro
Golf GT

Mensaje por litro » Dom Sep 04, 2011 11:09 pm

Cortar si que hay que cortar, por el tema de poner la llave en paralelo con el botón, el cable del corte de encendido y el que va para el arranque. Si un dí­a lo quieres dejar de serie, serí­a volver a unir los cables con unas fichas o con unos faston.

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Dom Sep 04, 2011 11:15 pm

litro escribió:Cortar si que hay que cortar, por el tema de poner la llave en paralelo con el botón, el cable del corte de encendido y el que va para el arranque. Si un dí­a lo quieres dejar de serie, serí­a volver a unir los cables con unas fichas o con unos faston.
y con la segunda opcion del conmutador? hai que cortarlos?

litro
Golf GT

Mensaje por litro » Dom Sep 04, 2011 11:20 pm

Si cortar hay que cortarlos, para poder empalmar los cables.

litro
Golf GT

Mensaje por litro » Dom Sep 04, 2011 11:28 pm

Voy a dejar por aquí­ el esquema. No se ve muy bien, porque acabo de hacerle una foto con el movil. Además, aún tengo que probarlo en la placa de prototipos, para decir a 100% que funciona.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Dom Sep 04, 2011 11:35 pm

bueno lo hablamos tio me decanto por la primera opcion jeje lo ideal es dejar marcados los cables para un futuro no liarse jaja

salu2
ImagenImagen

litro
Golf GT

Mensaje por litro » Dom Sep 04, 2011 11:39 pm

Ok. Yo esta semana a ver si compro los relés, y hago una prueba. En cuanto sepa algo te digo.
Saludos.

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Dom Sep 04, 2011 11:41 pm

litro escribió:Ok. Yo esta semana a ver si compro los relés, y hago una prueba. En cuanto sepa algo te digo.
Saludos.
me tendras que echar una mano con el montaje, lo sabes no? en vaya faena te metiste conmigo :gaydude:
ImagenImagen

litro
Golf GT

Mensaje por litro » Lun Sep 05, 2011 12:32 am

:-D :-D La placa ya la hago con los componentes que voy a comprar. después sólo quedará instalarla en el coche.............y rezar :-D :-D

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Lun Sep 05, 2011 12:35 am

litro escribió::-D :-D La placa ya la hago con los componentes que voy a comprar. después sólo quedará instalarla en el coche.............y rezar :-D :-D
si es para probar casi prefiero probar en el fiat antes :meparto: :meparto:
ImagenImagen

litro
Golf GT

Mensaje por litro » Lun Sep 05, 2011 12:57 pm

"Malo será" :meparto: Lo que hay que localizar, es cuales son los cables de arranque y el del corte de encendido. Cuando le instalé la 1º alarma al TD, un colega me dijo que encendiera el coche y luego cortara un cable negro fino y el coche se apagó (para que si salta la alarma no puedan encender el coche). Con ese cable cortado, le dabas al arranque (el motor de arranque se moví­a), pero el coche no arrancaba ni de coña. En ese cable luego iba conectado un relé de la alarma. Eso lo hice en el TD, que tiene la instalación de 87, no sé si en los del 91 es igual. Es lo que hay que mirar para poder colocar la placa de relés.

Bruninho12
Golf Limited

Mensaje por Bruninho12 » Lun Sep 05, 2011 3:00 pm

litro escribió:"Malo será" :meparto: Lo que hay que localizar, es cuales son los cables de arranque y el del corte de encendido. Cuando le instalé la 1º alarma al TD, un colega me dijo que encendiera el coche y luego cortara un cable negro fino y el coche se apagó (para que si salta la alarma no puedan encender el coche). Con ese cable cortado, le dabas al arranque (el motor de arranque se moví­a), pero el coche no arrancaba ni de coña. En ese cable luego iba conectado un relé de la alarma. Eso lo hice en el TD, que tiene la instalación de 87, no sé si en los del 91 es igual. Es lo que hay que mirar para poder colocar la placa de relés.
mmm haber que indagas :ok: yo revisare manuales que tengo de taller haber si pone algo
ImagenImagen

Responder